martes, 11 de junio de 2013

Cuando una Facción Apaga las Luces


Desde que se desveló que facciones desaparacerían, los foros han estado ardiendo con especualaciones, preguntas y aclaraciones sobre como exactamente funcionará el proceso de jubilación de toda una facción. Resumiendo brevemente, vamos a eliminar a dos facciones de las opciones disponibles para el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores. Estas facciones forzosamente no van a desaparecer de la faz de Golarion, pero por diversas razones se van a retirar de la participación directa en la Sociedad de Exploradores. Los dos escenarios nuevos, #4-21 La Vía de los Kirin y #4-23 El Fin de la Rivalidad, permiten a los PJs de las facciones de la Logia de la Linterna y la Logia Sombría, respectivamente, la oportunidad de estar involucrados en las conclusiones de sus facciones. Por supuesto, cualquiera puede jugar estos escenarios, pero algo especial les espera a los miembros de las facciones enteriores. El 14 de Agosto, ya una persona haya jugado o no los escenarios, las dos facciones serán eliminadas, y todos los personajes existentes de la Logia de la Linterna y de la Logia Sombría tendrán que cambiar de facción.

Permitidme que os ofrezca una lista resumida de respuestas para tantas y tantas preguntas.

¿Puedo jugar con un personaje pregenerado y obtener acreditación?

Según la Guia de la Sociedad de Exploradores para el Juego Organizado, los personajes pregenerados son tratados como miembros de la Gran Logia. Por lo tanto, jugar un personaje pregenerado no concede a los jugadores acceso al don específico a la facción.

Tengo un personaje de la Logia de la Linterna de 8º nivel o mayor. ¿No debería tener una oportunidad para experimentar la conclusión de mi facción?

Vamos a permitir a los DMs hacer algo especial para estos dos escenarios. Cualquiera que dirija los escenarios puede adaptar la ficha para un personaje de nivel 8 o más, incluso aunque el personaje normalmente no sería elegible para recibir acreditación. Esta ficha de Crónica incluye los puntos de experiencia, Puntos de Prestigio, objetos y oro para el Subgrado 6-7.

Mi personaje de la Logia de la Linterna o de la Logia Sombría todavía no es de nivel 3. ¿Qué pasa si le elijo acreditarlo ante un DM antes del 14 de Agosto?

Cumple las reglas normales para asignar una ficha de Crónica a un personaje de un DM; la ficha de Crónica es guardaa hasta que el personaje alcanza nivel suficiente para ganarse la ficha de Crónica. La diferencia clave es que la facción del personaje podría cambiar para cuando la ficha de Crónica entre en funcionamiento. Si el personaje no alcanza el 3º nivel para el 14 de Agosto, el personaje ya no podrá ser miembro de la Logia de la Linterna o de la Logia Sombria y ya no estará cualificado para el don(es) específico a la facción.

¿Qué pasa si mi personaje de la Logia de la Linteran o Logia Sombría no juega el escenario antes del 14 de Agosto?

Tu personaje recibirá el cambio de facción gratuito el 14 de Agosto pero ningún otro beneficio. El personaje debe elegir una facción legal nueva la primera vez que juegue un escenario en o después de esa fecha.

Feliz exploración.

John Compton
Desarrollador