miércoles, 12 de junio de 2013

A Vista de Dragón: La Bóveda del Dracoliche

Por Jon Schindehette
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Ho hace mucho, fui empujado a una discusión sobre hacer algo divertido, emocionante y nuevo alrederdor de una experiencia para el próximo Día del Juego y Encuentros D&D. Lo que surgió de estas discusiones fue una forma para que todos aquellos que participen en el programa de juegos de D&D en tiendas se unan a la prueba de juego de D&D Next. Esta experiencia,  llamada La Bóveda del Dracoliche [Vault of the Dracolich, en inglés] nos permitiría probar unas pocas ideas nuevas para ver como reaccioaría la comunidad. Estas ideas incluyen tanto elementos interactivos como elementos visuales, y vamos a hablar sobre esto último.

Así, ¿cómo añadimos elementos visuales a la experiencia de juego? ¿Qué haría el juego más divertido, más atrayente y más interesante visualmente? Bueno, recordar, soy el chico del arte. ¡Tengo que ver con todas las cosas que tiene que ver con lo visual! Asi que dimos con algunas cosas interesantes que añadir al paquete de juego.


* Cartas de PNJ: Es momento de sacar algo de arte de la aventura y hacia las manos de los jugadores. Creando cartas de PNJ permitimos al DM presentar a los personajes no jugadores importantes de una forma nueva. En lugar de tan solo una descripción verbal o el DM intentando mostrar con torpeza una pieza de arte en medio de un encuentro escrito, te proporcionamos la oportunidad de conocer de cerca y de forma personal al PNJ.



* Mapas: ¿Por qué el DM tiene todos los grandes mapas? Hagamos un mapa para los jugadores. Haz que sean parte de la aventura y que sea divertido. Como de costumbre, Mike Schley dio con algo grande y le dio un giro nuevo a los mapas. Tenemos algunas pistas y heuvos de Pascua esperandote, asi que no te encargues de esbozar rapidamente mapas como ayuda visual.

* Adhesivos: El concepto de adhesivos me recuerda un poco a las pegatinas de vinulo Colorform con las que jugaba cuando era joven, y son un añadido interesante para la experiencia porque permite al DM mostrar un mapa grande y cambiarlo a medida que se avanza. Los adhesivos pueden mejorar el nuevo elemento de juego cooperativo en esta aventura.


Durante el proceso de trabajo en La Bóveda del Dracoliche, descubrimos que teniamos un dilema cuando llego el momento de admirar el producto. Aqui estamos tratando con algo muy nuevo y diferente. No era la tipica preparación Día del Juego 4ª Edición, y todavía no era D&D Next, asi que tuvimos que darle muchas vueltas durante un tiempo y dar con un aspecto intermedio. Algo que dijera, "¡Hey, soy difernete!". Pero también tenía que ser algo que no intentase presagiar D&D Next. Con lo que dimos fue un sencillo tratamiento que vereis unas pocas veces en el futuro, tenemos un nuevo marco con el logo D&D muy bien escondido en la esquina y una etiqueta importante que afirma que este producto se puede jugar con el conjunto de reglas de D&D Next. 

Espero que hayas disfrutado del vistazo rápido al producto.