miércoles, 10 de abril de 2013

Un Vistazo sobre Eberron: Las Lágrimas de Miron

Por Keith Baker
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Peter Tikos

Hubo un tiempo cuando los templarios de las Llama de Plata tenía la confinaza y el respeto de los ciudadanos de Galifar, independientemente de la patria o de la fe. Hoy, los extraños hablan más de la corrupción en nuestras filas que de la santidad de nuestra misión. Tira llora, pero nuestro camino es claro: Debemos ser la llama purificadora que consume este contagio.
    -Prefecto Samyr Kes

En Sharn, un sacerdote permite al Clan Boromar utilizar su iglesia para actividades ilegales a cambio de una parte de los beneficios. En Thaliost, el Arzobispo Dariznu quema vivo a un hombre por el crimen de defender su hogar. En Fortalezardiente, un cultista mira fijamente una vela y escucha los susurros de la llama animándolo a hacer el mal.
Las aspiraciones nobles de la Iglesia de la Llama de Plata siempre sido estropeadas por la debilidad humana, pero este tipo de problemas han aumentado dramáticamente a lo largo del siglo pasado. Iglesias lejanas se han desviado de la senda adoptada por el Guardián de la Llama. Pero Jaela esta a punto de conseguir ayuda de un lugar inesperado: una orden secreta de espías y asesinos que han estado ocultos en las sombras desde que la iglesia fue fundada.
La inquisición esta a punto de comenzar. Disfruta del viaje.

ASESINOS SAGRADOS

En la noche anterior a la batalla final de Tira Miron con el archidemonio Bel Shalor, reunió a sus aliados más estrechos para perfilar su visión para la Iglesia de la Llama de Plata. La mayoría de sus palabras fueron preservadas y conforman la base del credo de la Llama. Pero una conversación fue ocultó al registro general. El vengador Samyr Kes quería luchar al lado de Tira cuando se enfrentase el Señor de las Sombras, pero ella le ordenó no actuar.
"Puedo atrapar a nuestro enemigo" le dijo a Kes, "pero ninguna prisión podrá contenerle para siempre o totalmente. Habrá aquellos que escucharán sus susurros, aquellos que cumplirán sus deseos. Reune a tus ojos y a tus espadas. Estar atentos antes esta gente. Salvaros si podeis, pero si no hay otro camino, debeis anteponer la seguridad de los inocentes ante todo lo demás". Lloraba mientras hablaba, y Samyr juró hacer lo que le había pedido.
Todo saben como Tira se sacrificó para atrapar a Bel Shalor. Sus camaradas hicieron lo que ella les había pedido, fundando la iglesia para continuar su lucha contra la oscuridad. Sólo unos pocos tuvieron conocimiento de las ordenes que le había dado a Samyr Kes, pero Tira había dejado claro que cooperasen con él en todo y ayudar a su orden en todo lo necesario. Hoy la orden es un fantasma dentro de la iglesia, incluso más reservada que el Argentum. Sus miembros se escogen entre los exorcistas y los templarios que muestran una devoción y resistencia excepcional a la influencia demoniaca. Durante siglos, el grupo que se hace llamar Las Lágrimas de Miron ha combatido una guerra secreta contra las fuerzas demoniacas que han buscado infiltrarse o corromper a la iglesia. La orden ha extermiando sectas de la Llama Susurrante y de los Cultos del Dragón Inferior. Ha expuesto a miembros de los Señores del Polvo y sus planes. Y en su mayor parte, sus miembros han luchado y muerto sin nisiquiera llegarse a reconocer sus logros. La orden actua en el más absoluto secreto, y actualmente tanto Krozen como Jaela desconocen su existencia.
Gracias al edicto de Tira, la orden poseía recursos ilimitados cuando estableció por primera vez sus operaciones. Posee casas seguras y escondites de suministros ocultos en la mayoría de las ciudades donde la iglesia posee una presencia grande. Samyr Kes mantiene una fuerza pequeña de espías y asesinos que sirven a la orden a tiempo completo. La mayoría de los miembros de la orden sirven a la iglesia de otra forma y ocultan su alianza con las Lágrimas. Estos especialistas confian en la información y pueden ser activados cuando es necesario. Por ello, nunca ha sido necesario que la orden posee un gran número de miembros... hasta ahora.

LA LLAMA PURIFICADORA
El siglo pasado ha sido un tiempo terrible para la Iglesia de la Llama. Tomando el control de Thrane, la iglesia creo oportunidades en sus filas para aquellos cuyas ambiciones políticas sobrepasana a su dedicación a los principios de la fe, al tiempo que dificultaba al Guardián guiar a los fieles en aquellas naciones que estaba en guerra con Thrane. Los sacerdotes de Aundair siempre han tenido una tendencia hacia el fanatismo, y en el transcurso del siglo esa tendencia ha crecido y ha producido monstruos como Dariznu. Los brelios tienden a ser pragmáticos, y más de un sacerdote no ven ningun problema en llenarse los bolsillos mientras defienden al inocente del mal. Ahora que la guerra ha terminado, la Guardiana Jaela esta haciendo todo lo posible por reforzar estas conexiones lesionadas, siguiendo los principios de la Llama de redención. 
Samyr Kes ha decidido dar un paso más. Después de una larga consideración, ha llegado a la conclusión de que Las Lágrimas de Miron fueron fundadas para impedir que la corrupción arraigará en la iglesia. Antes, la mayor amenaza a la pureza de la iglesia era la influencia infernal. Hoy, las filas de sacerdotes corruptos incluyen tanto a aquellos que trafican con demonios como a aquellos que anteponen su riqueza personal a la salvación de los inocentes. Kes esta decidido a redimir  ala iglesia, incluso si debe derramar la sangre de los sacerdotes y paladines para conseguirlo.   
Kes tiene bastantes problemas para hacer frente a la forma para alcanzar ese objetivo. Aqui tienes unos pocos de lo que están en su lista.
Dariznu y la Llama Pura: El movimiento de la Llama Pura es propenso al fanatismo y a la violencia. El Arzobispo Solhar Dariznu y otros extremistas apoyan la tortura y las ejecuciones como formas para guiar a las masas hacia luz. Samyr Kes fácilmente podria enviar asesinos para acabar con Dariznu, pero su muerte podría lanzar a Thaliost a un caos mayor, y podria hacer de él un martir que animaría a la Llama Pura a una violencia incluso peor. Kes quiere encontra una forma para desacreditar las creencias básicas de la LLama Pura, para encargarse de Dariznu y de sus compañeros asesinos, pero hacerlo de una forma que atraerá a los seguidores del arzobispo de vuelta al Guardian en lugar de exacerbar su extremismo. 
La Teocracía: Samyr Kes desprecia al gobierno teocrático de Thrane.Tira Miron nunca quisó que la iglesia se convirtiese en un cuerpo gubernamental, y a Kes le horroriza que la gente  llegue a la iglesia solo por el beneficio de adquirir poder político. Durnate mucho tiempo ha querido derribar al Cardenal Primado Krozen, pero esta buscando una forma para matar al cardenal que sencillamente no cree una apertura para alguien incluso menos deseable. Quiere ver a la monarquia de Thrane restablecida y la iglesia ser devuelta a su papel de guardiana de todas las naciones, pero sabe que un único asesinato no conseguiría ese objetivo.
Codicia: Breland en particular posee una plaga de sacerdotes que están más interesados en llenarse sus bolsillos que en satisfacer las necesidades de su grey. Samyr cree que es el momento para comenzar a dar ejemplo con esta gente, limpiando el camino para una generación nueva de sacerdotes que aprecien mejor la misión de la iglesia.
Amenazas Sobrenaturales: Aunque Samyr Kes esta decidido a limpiar la corrrupción mundana que se ha extendido por dentro de la iglesia, aún sigue muy preocupado por las amenazas externas. Si descubre evidencias de vampiros, cultisas de la Llama Susurrante, demonios u otras fomras de corrupción sobrenatural, probalmente mueva ese problema al principio de su lista.

TRAS LAS LÁGRIMAS

Las Lágrimas de Miron son una orden pequeña, y se espera que sus miembros sean ingeniosos e independientes. La mayoría de las Lágrimas solo conocen a uno u otros dos agentes, asi que son incapaces de exponer muchos de los secretos de la orden. Todo ellos responden a dos señores, la Serpiente Dorada y Samyr Kes. 
La Serpienrte Dorada es el patrón celestial de la orden. Es uno de los últimos cuoatl verdaderos que existen; como Samyr, fue dejado como un guardián cuando sus compañeros se sacrificaron. Aunque no se ha manifestado físicamente en el mundo por más de doscientos años, proporciona guia y consejo, y facilita la comunicación entre Samyr Kes y sus agentes de campo. También vigila a las Lágrimas para asegurarse de que los agentes activos no estan bajo la influencia de la posesión demoniaca. Es la Serpiente Dorada la que ha empujado a Samyr Kes a lo largo de su senda actual; a la Serpiente le repugna la corrupción que se extiende a través de la iglesia, y quiere verla destruida.
El Prefecto Samyr Kes es uno de los fundadores de la Iglesia de la Llama de Plata. Nacido en el 221 AR, es anciano incluso para un elfo; su fuerza vital ha sido mejorada tanto por la Serpiente Dorada como por su estrecha conexión con la Llama. Su mente es aguda, pero su carne esta empezando a fallarle, y debe confiar en sus agentes para hacer lo que debe ser hecho. Sus dones divinos le permite nublar las mentes de los demás, y asi permanece asi hoy en día en Fortalezardiente, actuando desde un nivel secreto muy profundo por debajo de la catedral moderna. Aunque ha sido olvidado por los líderes modernos, su biblioteca oculta contiene una prueba de todo lo que ha hecho, junto con las ordenes originales de Tira cerradas con su sello. No quiere desvelar su presencia al Concilio de Cardenales, pero si lo debe hacer, posee la prueba que necesita para reafirmar su autoridad.  
Samyr Kes estaba enamorado de Tira Miron, y pasado siglos cumplinedo su última petición. Su deber es todo lo que le mantiene vivo, y si llega a creer que ha fracaso, digamos si Tira le dice que ha ido demasiado lejos, es posible que se muera en el acto.

IDEAS PARA AVENTURAS
Las Lágrimas de Miron puede servir "simplemente" como aliados de los personajes contra los Señores del Polvo u otras formas de corrupción en la Iglesia de la Llama de Plata. Pero las acciones del grupo podrían volverse más extremas y tener un efecto más drastico en el mundo en general. La corrupta Archihierofante Ythana Morr de Sharn, Dariznu de Thaliost, incluso Krozen mismo, cualquier de estos sacerdotes podrían ser objetivos para ser asesinados. Supuestamente, Samyr Kes tiene planes para tratar con las repercusiones de estas acciones, como el caos que se desencadenaría en Thaliost si Dariznu muriese... pero si se adapta a la campaña, Kes podría ser pillado por sorpresa. Las Lágrimas de Miron pueden servir como una forma para hacer tambalear el orden establecido de la iglesia. Si los personajes están interesados en devolver al poder a la monarquía de Thrane o en liberar a Thaliost, Las Lágrimas de Miron podrían jugar un papel importante en cualquiera de estos esfuerzos.
* Un personaje que sigue a la Llama de Plata es aborado por la orden y se le pide que se una a ellos. El proceso debería involucrar pruebas peligrosas de corrupción, voluntad y lealtad, pero vendría con la promesa de redimir a la iglesia herida. ¿Aceptará el personje la nueva misión mayor de la orden, o intentará apartar a Kes de su curso de acción agresivo?
* Cuando las Lágrimas de Miron intentan asesinar a un sacerdote corrupto, los personajes quedan atrapados en medio de la trama. ¿Podrán arreglas las cosas correctamente, o se pondrán del lado equivocado?
* Actualmente, la orden sigue actuando en secreto y elegiendo como objetivos solo a un puñado de gente. Podría elegir salir de las sombras y exponerse. Con la autoridad del propio sello de Tira y la frustración general de la corrupción en la iglesia, Las Lágrimas de Miron podrían ser la punta de lanza para una inquisición a gran escala, examinando a la iglesia con un fervor sin límites. Y una vez que la iglesia misma queda purificada por la fuerza, tan solo se esta a un paso de intentar obligar una perspectiva nueva de moralidad al resto de Khorvaire.
* Después de trabajar con la orden durante un tiempo, un personaje descubre pruebas de que Samyr Kes ha enloquecido por su amor por Tira. Kes ahora busca liberar a Bel Shalor, porque hacerlo podría también liberar a Tira. ¿Esta prueba es lo suficientemente fuerte para convencer al resto de las Lágrimas, o los personajes deben tratar con el prefecto loco ellos mismos?    

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 417 (Eye on Eberron: Miron's Tears)