viernes, 12 de abril de 2013

Entretanto, De Nuevo en Tatooine...

Un Avance de La Búsqueda de Skywalker para STAR WARS: El Juego de Cartas

"Jabba ha puesto un precio tan alto a tu cabeza, que todos los cazarrecompensas de la galaxia te estarán buscando".
-Greedo, Star Wars: Una Nueva Esperanza

A lo largo de las últimas semanas, los jugadores de Star Wars: El Juego de Cartas han comenzado a explorar las estrategias nuevas posibles gracias a La Desolación de Hoth, el primer Episodio del juego. Con sus objetivos con rasgo de Hoth, La Desolación de Hoth prepara el escenario para batallas centradas en un lugar inspiradas por las primeras escenas de El Imperio Contraataca. Mientras que las batallas por el control de Hoth continuarán intensificandose a lo largo de todo el transcurso de El Ciclo de Hoth, no son los únicos eventos a los que las cartas nuevas del ciclo hacen referencia.

Pronto, los jugadores tendrán la oportunidad para expandir más su inverso de Star Wars: El Juego de Cartas con un segundo Episodio, La Búsqueda de Skywalker, y con su llegada, descubirán que se abren opciones nuevas para sus mazos de Contrabandistas y Espias asi como de Villanos y Rufianes.

Las Órdenes de Jabba

En la Caja Básica del juego, la facción de Villanos y Rufianes recibió tan solo un conjunto de objetivo, pero esta protagonizado por el famoso cazarrecompensas, Boba Fett (Caja Básica, 19). Sin embargo, Fett ha ofreciendo suficiente incentivo para que los jugadores ya hayan experimentado con el conjunto de objetivo en sus mazos.

Aún, debido a que solo existe un conjunto de objetivo, los jugadores se han dado cuenta de que existen bastante posibildiades para que no roben el objetivo de Villanos y Rufianes, El Intercambio de Bespin (Caja Básica, 135) durante la preparación. Por tanto, la mejor forma para asegurarse de que posees recursos disponibles para pagar por Boba Fett y tus otras cartas de Villanos y Rufianes es usar cartas de la facción de Villanos y Rufianes. Y si estas planeando jugar cartas de Villanos y Rufianes, ¿porque examinar más de cerca los otros conjuntos de objetivo de Villanos y Rufianos para ver si merecen la pena ser incluidos en tus mazos?

En La Búsqueda de Skywalker, los jugadores del lado oscuro encuentran un segundo conjunto de objetivo de Villanos y Rufianes, y aquellas que ya están utilizando a Boba Fett en sus mazos seguramente deserarán echarle una mirada de cerca.






Mientras los Droides Sonda de la Armada Imperial se aproximan a la base secreta de los Rebeldes en el planeta helado de Hoth, los cazarrecompensas y matones de la galaxia persiguen a su objetivo, impulsados por Las Órdendes de Jabba (La Búsqueda de Skywalker, 223). Temáticamente, las unidades de la facción de Villanos y Rufianes prestan gran atención a sus objetivos, o presas. Entre sus filas no solo hay cazarrecompensas, sino asesinos, carroñeros y espías y este objetivo refleja su esfuerzo vigilar a sus objetivos proporcionándote conoceimiento limitado sobre la mano de tu oponente. En una partida donde los faroles y el engaño que se dan en sus duelos por la ventaja tienen un impacto profundo a lo largo de los turno, incluso un conocimiento limitado de la mano de tu oponente puede ser algo muy útil.

La combinación más obvia del objetivo es con ¡Traerme a Solo! (La Búsqueda de Skywalker, 227), en donde se lee: "Acción: Nombra una unidad, luego desvela la mano de tu oponente. Captura todas las copias de la unidad nombrada en esa mano". Si, puedes jugar el evento a ciegas, e incluso puedes tener éxito, especialmente si puedes calcular las probabilidades de que tu oponente posea una de las unidades que encajaría con uno de sus objetivos en juego. Pero ¿porqué jugarlo a ciegas si puede mirar la mano de tu oponente y eliminar las conjeturas? Alternativamente, puedes jugar el evento después de que tu oponente rescate una unidad que previamente habias capturado. Si ha llevado la unidad a su mano pero todavía no ha tenido un posibilidad de jugarla, entonces ya sabes que esta ahi.

Luego, una vez que hayas capturado una unidad (o cualquier otra carta) el Weequay de Élite (La Búsqueda de Skywalker, 224) se convierte en un guardia Mercenario altamente eficaz. Con dos iconos de daño a unidad y un icono de daño explosivo, ninguno de los cuales depende de la ventaja, el Weequay de Élite puede derribar a la mayoría de unidades que atacarían tu objetivo, e incluso si solo posees una única carta captura en cualquier de tus objetivos, el coste de este defensor de élite son tan solo dos recursos para ponerlo en juego.

Si por alguna razón no puedes capturar una carta, aún puedes conseguir recursos con las otras dos cartas en el conjunto de objetivo. La primera es Palacio de Jabba (La Búsqueda de Skywalker, 226), la cual no solo proporciona un recurso de Villanos y Rufianes sino que concede a cada uno de tus objetivos una capacidad de un daño adicional. Un punto adicional podría no parecer mucho, pero si el jugador del lado luminoso llega a encontrarse en una posición donde necestia destruir dos o más de tus objetivos en un único turno, no siempre es fácil reunir dos de daño de blastes adicional, especialemten si posees un Weequay de Élite vigilando atentamente las puertas del palacio.
 
La segunda de las cartas proporciona recursos en este conjunto de objetivo es el Reptador Comercial Jawa (La Búsqueda de Skywalker, 225). Debido a que sus recursos solo pueden ser utilizados para jugar unidades Vehículo o Droide, esta unidad puede impulsar a los jugadores a explorar la eficacia de mazos destructores de manos que utilizan objetivos que capturan cartas del lado luminoso, como ¡Traerme a Solo!, y Droides como el Droide de Interrogación (Caja Básica, 79) para mermar la mano de tus oponentes y hacer que sean vulnerables en los duelos por la ventaja claves.
 
Transportando Prisioneros

Todas juntas, las cartas del conjunto de objetivo Las Ordene de Jabba ofrecen un montón de apoyo para mazos de capturay merecen ser digno de consideración en cualquier mazo diseñado alrededor de Boba Fett.

La Búsqueda de Skywalker estará disponible muy pronto (Nota: en España la fecha de publicación es el 10 de mayo, junto con la Caja Básica y el primer episodio, La Desolación de Hoth). Mientras esperas, asegurate de mantener tus ojos bien abiertos para más actualizaciones y anuncios.