martes, 30 de abril de 2013

En las Sombras


 


Un Avance de El Temor del Senescal para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


"Denethor se volvió más lóbrego y silencioso que antes, y permanecía sentado a solas largas horas en la torre, meditando, previendo que que el ataque de Mórdor se produciría antes de que él muriera"
-J. R. R. Tolkien, "Apéndice A: Anales de los reyes y los gobernantes"

En la expansión deluxe Herederos de Númenor para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, varios de los mayores héroes de la Tierra Media se encuentran arrastrados por una serie de eventos fatídicos. Después de ser asaltados por matones callejeros en los muelles de Pelargir, sus esfuerzos en beneficio del pueblo libre de Góndor les conduce a Cair Andros. Aquí, ayudaron a defender la isla fortaleza contra oleadas de atacantes Orcos sedientes de orcos. Ahora, de momento, Cair Andros esta a salvo, pero no se puede decir lo mismo para todo Góndor.

Pronto, los jugadores tendrán su oportunidad para adentrarse en las intrigas y desafíos del ciclo Contra la Sombra. Llegando a las tiendas la semana que viene, El Temor del Senescal comienza poco después de los eventos de Herederos de Númenor.


  
Un Desafío Nuevo

Los héroes llegan a Minas Tirith con noticias de la victoria en Cair Andros y un mensaje para Lord Alcaron de Faramir. Tras llegar a la ciudad, descubren que Lord Alcaron esta viajando para un asunto importante al norte en Anórien. Incluso asi, los héroes pronto son secretamente convocados a la Torre Blanca por nadie más que Denethor, el Sensecal de Góndor mismo...

Como ya mencionó anteriromente el diseñador jefe Caleb Grace, los diseñadores del juego se retaron a alcanzar nuevas cotas de narración con la narrativa del ciclo Contra la Sombra:

"Que cada escenario no se limitase a ser divertido de jugar, sino que también hiciese avanzar la historia y sumergiera a los jugadores en la narrativa. Al juntarlas, las Aventuras cuentan una gran historia repleta de intriga, tensión y heroísmo."

La acelerada narrativa del ciclo Contra la Sombra comienza con El Temor del Senescal. Cuando Denethor sospecha que una conspiración ha hechado raices dentro de las murallas de Minas Tirith, encarga a los héroes de Cair Andros el delicado y secreto asunto de descubrir la verdadera naturaleza de esta amenaza.



Incluso aunque El Temor del Senescal engancha a los jugadores al ciclo Contra la Sombra y lanza a los héroes de la Tierra Media al meollo de conspiraciones oscuras, su escenario presenta un nivel de misterio sin predecentes en el juego.


Al comienza de cada partida, los jugadores preparan el escenario retirando a los tres Villanos de la Aventura  y sus tres Tramas del mazo de encuentros. Luego, los jugadores eligen uno al azar, eliminado al resto de la partida. Estas cartas permanecen boca abajo y "ocultas" a través de las primeras etapas de la partida. No obstante cuando son reveladas, cada una de estas cartas tiene un impacto inmediato y poderoso sobre la partida. Tambiéns us efectos varian en gran medida, asi que una estrategia que podría probarse éxitosa contra una combinación de Villano y Trama podría sufrir contra la siguiente que reveles. De esta forma, el escenario recrea el misterio de la historia, manteniendote en vilo, y promueve una rejugabilidad tremenda, ya que no hay dos combinaciones de Villano y Trama que se jueguen igual.

Entra en los Bajos Fondos

No solo el escenario nuevo en El Temor del Senescal te mantiene en vilo con su selección al azar de Villano o Trama, continua fortaleciendo el misterio con su mecánica nueva para lugares en los Bajos Fondos [Underworld]. Como La Cuarta Estrella (El Temor del Senescal, 22), los lugares con la palabra clave Bajos Fondos albergan amenazas desconocidas. Cuando un lugar Bajos Fondos X entra en el área de preparación, los jugadores colocan las X cartas en lo alto del mazo de Bajos Fondos del escenario boca abajo bajo el lugar. Luego, si los héroes entran en el lugar y lo exploran con éxito, las cartas boca abajo son desveladas. Los secretos que tus héroes descubren pueden ayudarles en su misión, o pueden conducirles a peligros nuevos y luchaer con enemigos mortíferos.  

Como La Cuarta Estrella, los lugares de los Bajos Fondos del escenario pueden conducir a elecciones difíciles. ¿Podrás reunir suficiente Fuerza de Voluntad para ir de misión con éxito durante cada turno, incluso mientras dejas el lugar en el área de preparación? ¿Si exploras el lugar, sobrevivirás a las amenazas nuevas que encontrarás? Mientras los agentes del Señor Oscuro continuan avanzando su conspiración, los bajos fondo son en verdad un lugar peligroso. En El Temor del Senescal, cada paso conduce más profundo en las sombras, y cada extraño es una amenaza potencial. No hay tiempo para pasos en falso; debes correr para encontrar las pistas que necesitas para desvelar el misterio antes de que Góndor quede comprometido.

El Paso Siguiente en Tu Saga Épica


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas y sus expansiones han llevado a los jugadores a Dol Guldur, a través de las sombras del Bosque Negro, a través de las Montañas Nubladas, al Último Hogar, a las puertas de Moria, y a través de túneles oscuros a las entrañas de Khazad-dûm. Los jugadores han tenido la oportunidad de enfrentarse al Balrog y denfeder a Góndor del asedio. Pronto, tendrás tu próxima oportunidad para ir de misión contra la creciente Sombra.

Descarga el libro de reglas para El Temor del Senescal (pdf, 1.2 MB, inglés) para saber más sobre sus nuevos desafíos. La semana que viene, esta Aventura llega para dar comiendo al ciclo Contra la Sombra y conducirte a las profundidades de la fase siguiente de tus viajes épicos a través de la Tierra Media.