miércoles, 3 de abril de 2013

El Valle de Morgul

Anunciando la Emocionante Conclusión para el Ciclo Contra la Sombra
 
No te interpongas entre el Nazgul y su presa!"
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

La aventura épica que comienza en las calles y callejones en sombras de la mayor ciudad de Góndor alcanza su conclusión con una batalla desesperada a las mismas puertas de Mordor...

Fantasy Flight Games (y EDGE en unos días) se complace en anunciar la próxima publicación de El Valle de Morgul, la sexta y última Aventura en el ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de explorar lugares de los bajos fondos, encontrarse con emboscadas ocultas y reunir tropas durante las batallas y asedios, los escenarios nuevos de El Valle de Morgul ofrecen a los mayores héroes de la Tierra Media la oportunidad de cabalgar contra la fuerza misma de Mordor. Aunque si tienen éxito, los héroes no encontrarán paz.  En su lugar, deberán luchar por sus vidas en la batalla contra unos de los capitanes no muertos de Mordor, ¡el Nazgul de Minas Mordor!

Mientras tantos, aunque el ciclo Contra la Sombra ha desarrollado el rasgo de Góndor y reforzado los mazos mono esfera, El Valle de Morgul acerca aún más el foco de este ciclo en estos temas. Los jugadores obtienen un nuevo héroe inspirador y tres copias de cada carta de jugador nueva.



Liderando la Carga Contra la Sombra

A pesar de que El Valle de Morgul se refuerza hacia un enfrentamiento definitivo con uno de los mayores sirvientes del Señor Oscuro, también refuerza las filas de los mayores héroes de la Tierra Media con la llegada del famoso guerrero y  noble rey de Rohan, Théoden (El Valle de Morgul, 134). 

Al igual que Dáin Pie de Hierro (Regreso al Bosque Negro, 116), Théoden ofrece una mejora estática a una gama de personajes. No obstante, a diferencia de de Dáin, Théoden ofrece su mejor incluso cuando esta agotado. Aunque los jugadores han hecho un uso excelente de la habilidad de Dáin para inspirar a sus personajes Enanos, para hacerlo han tenido que diseñar su mazos alrededor de un número de habilidades para preparar a Dáin después de agotarlo. De lo contrario, han tenido que fijarse en la amenaza incial de once de Dáin, su Fuerza de Voluntad, su Valor de Ataque y su tremendo Valor de Defensa y luego considerarlo en conjunto una perdida, a no ser que pudieran permitirse renunciar a todos los bonificadores que ofrece a todos los demás personajes Enanos en juego.  

Théoden es un líder más activo. Rey de los Señores de los Caballos, Théoden esta igual de cómodo encima de su silla de montar que en un trono. No estaba destinado a no actuar y  marchitarse; estaba destinado a cabalgar contra sus enemigos con una espada en la mano, y sus atributos reflejan esa idea. Mejorado por su habilidad, Théoden puede asiganarse a la misión con tres de Fuerza de Voluntad, atacar con tres de Fuerza de Ataque o defender con Centinela y dos de Fuerza de Defensa. De hecho, cuando utilices a Théoden, no tendrás apensas dificultades para encontrar un buen uso para sus talentos ya que tendrás que elegir entre las opciones que tienes disponibles.

Afortunadamente, existe un número de cartas en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas que te permiten preparar un personaje agotado, y El Valle de Morgul introduce una más que encaja perfectamente con Théoden. Corcel de la Marca (El Valle de Morgul, 139) se vincula a un héroe de Góndor o Rohan por un recurso y permite a ese héroe gastar un recurso para prepararse después de ser agotado para ser asignado a la misión.

Entonces, con Théoden liderando la carga, tus héroes de Táctica pueden ser asigandos a la misión con el tipo de Fuerza de Voluntad que anteriormente se creia tan solo disponible a equipos de Espíritu. De esta forma, El Valle de Morgul y el ciclo Contra la Sombra continuan desarrollando las personalidades de cada una de las cuatro esferas de influencia del juego y ofrece a los jugadores un montón de razones para experimentar con mazos diseñados alrededor de esferas que previamente podrían haber pasado por alto.  

Misión hasta el Final

Sigue la carga de Théoden, o encuentra tu propio camino hasta las puertas de Mordor. El Valle de Morgul, la conclusión llena de acción del ciclo Contra la Sombra, esta programado para que llegue a las tiendas en el tercer trimestre de 2013.