jueves, 11 de abril de 2013

Deuda de Vida Wookiee

Un Avance de Al Borde de la Oscuridad para STAR WARS: El Juego de Cartas

"No es sabio molestar a un wookiee"
-Han Solo, Star Wars: Una Nueva Espernaza

En Febrero, se anunció Al Borde de la Oscuridad [Edge of Darkness en inglés], la primera expansión deluxe para Star Wars: El Juego de Cartas. Centrada en la facción de Villanos y Rufianes del lado oscuro, asi como en la facción de Contrabandistas y Espías del lado luminoso, la caja presente veintidós conjuntos de objetivo únicos. A su vez, estos conjuntos objetivos nuevos y sus cartas mejoran el juego con más trucos que puedes encajar en la armadura completa Mandaloriana  personalizada.

La facción de Villanos y Rufianes del lado oscuro se centra principalmente en capturar cartas del lado luminoso, pero también se beneficia de una serie de cartas que "estafan" las reglas estándar de situar fichas sobre cartas y determinar duelos por la ventaja. De igual modo, los conjuntos de objetivo de los Contrabandistas y Espías también están repletos de fomas para que el jugador de lado luminoso "engañe" a las situaciones, utilizando cartas como Lando Calrissian (Al Borde de la Oscuridad, 328) y Agente de la Ciudad de las Nubes  (Al Borde de la Oscuridad, 324), para colarse en las filas enemigas, sin oposición, y atacar a los objetivos del lado oscuro. 

No obstante, a veces no deseas centrarte en el sigilo y las trampas, incluso como jugador de Contrabandistas y Espías. Tu oponente del lado oscuro podría, a lo largo de varios turnos, conseguir crear un ejército de unidades demasiada numerosas para ti para agotarte y pasar. Igual de probable, podría crear una fuerza capaz de aplastar tus defensas en ataques contra tus objetivos. Si no puedes parar dichos ataques, el lado oscuro avanzará rápidamente la rueda de la Estrella de la Muerte, y perderás. Asi, si no puedes ganar pronto, querrás considerar alguna forma para derribar el ejército que crea tu oponente. 

Entran los Wookiees

Aqui es donde sobresale el primer conjunto de objetivo del lado luminoso en Al Borde de la Oscuridad. Deuda de Vida Wookiee (Al Borde de la Oscuridad, 318) y sus cinco cartas asociadas ofrecen un montón de formas para destrozar a las fuerzas de tu oponente, extremidad a extremidad, demostrando la verdad de las palabras de Han, "No es sabio molestas a un Wookiee". 



* Comenzaremos nuestra revisión del conjunto de objetivo con un vistazo al objetivo mismo. Aunque hace poco por destrozar a las unidades enemigas, representa muy bien la seriedad con la que los Wookiee obligados por el honor buscan proteger a aquellos que les deben su propia vida. Chewbacca pago su deuda de vida a Han Solo sirviéndole como compañero y protector, incluso en el fragor de las mayores batallas que la Rebelión libró contra las fuerzas Imperiales, y el objetivo concede a cada Wookiee la habilidad para servir como el protector de otro personaje. 

* Si, ¡Chewbacca (Al Borde de la Oscuridad, 319) aparece en este conjunto de objetivo! Sin duda, uno de los personajes más legendarios y más importantes no aparece en la Caja Básica del Juego, Chewbacca es un guerrero poderoso y un antes un extraño Contrabandista. Donde otros Contrabandistas pueden centrarse en pasar furtivamente, Chewbacca  es más adecuado para alborotos furiosos y destruir unidades enemigas con sus dos iconos de daño a unidades y su Ballesta (Al Borde de la Oscuridad, 363). Y si tu oponente duda en arrojar carne de caño al paso de Chewbacca, entonces este Wookiee puede causar facilmente pesadillas al lado oscuro con sus dos iconos de daño explosivo.

* No obstante, a pesar de la fuerza de sus iconos de combate, es la habilidad de Reacción de Chewbacca lo que le hacer realmente grande: "Reacción: Después de que esta unidad inflija daño durante un enfrentamiento, inflige el doble de ese daño a la unidad enemiga del objetivo participante". Aqui, comenzamos a encontrar las sinergías dentro del conjunto de objetivo, especialmente cuando consideramos que Chewbacca incluso no tiene que ser parte del enfrentamiento mientras su Reacción es activada. Con el texto "Proteger Personaje" condecido por su Deuda de Vida Wookiee, Chewbacca puede castigar a tus oponentes por atacar con sus iconos de daño a unidades. Incluso si tu oponente no activa el daño a unidades, pueden encontar formas por tu cuenta. Luego, si Chewbacca esta en tu mazo para proteger a Han Solo (Caja Básica, 64) podrías ser capaz de activar Contactos Cuestionables (Caja Básica 69) desdpués de enderezarle, para mover un daño de Chewbacca a otra de las unidades de tu oponente.

* Por supusto, Deuda de Vida Wookiee estaría de alguna forma limitada en su eficacia si Chewbacca fuera el único personaje Wookiee que podría ser objetivo. Por lo tanto, el conjunto de objetivo también ofrece dos copias del Guerrero Wookiee (Al Borde de la Oscuridad, 320). Cuando Deuda de Vida Wookiee esta en juego, esta undiad, como Chewbacca, gana "Proteger Personaje" y ofrefe a tus otros personajes un altamente eficaz amortiguador de capacidad de tres de daño por un simpel coste de dos. Además, tan pronto como redirijas un punto de daño a tu Guerrero Wookiee (o sufre de otro modo un punto de daño) obtiene un segunod icono de daño a unidad y un icono de daño explosivo. Otra vez, este conjunto de objetivo nos recuerda que los Wookiees son propensos a destrozar las extremidades de sus oponentes mientras están enfurecidos, y eso les hace bastante eficaces cuando necestias destrozar el ejército de un oponente.

* En cualquier otro contexto, Deja Ganar al Wookiee (Al Borde de la Oscuridad, 321) es una carta que podría parecer como un truco débil o basante modesto, pero cuadno ves como los Wookiees reacciona al daño, nos damos cuenta de que el evento activa una situación de ganar o ganar. Ganamos haciendo un punto de daño a nuestra unidad no Vehiculo del oponente, y ganamos haciendo un punto de daño a uno de nuestros Wookiees, el cual de repente se enfurece y, asi, es más eficaz.

* La carta final del conjunto de objetivo es una copia de El Fragor de la Batalla (Caja Básica, 65). Las cartas de Destino siempre son útiles durante un duelo por la ventaja ya que producen agrabables sorpresas, y el Fragor de la Batalla a menudo es buena por sorprender con la destrucción de una unidad del oponente, y asi marcha repentina de un enfrentamiento. Cuando él sabe que su carta de destino en el conjunto de objetivo  y mientras que esta mirando el músculo proporcionado por tu montón de Wookiees, tu oponente probablmente considere El Fragor de la Batlla ser un lugar muy desagradable.

Deja que los Wookiess Ganen

Con todas las formas que tienen los Wookiees para desgarrar a las unidades que tu oponente podría considerar lanzar contra tí, es completamente posible que simplemente les deje "ganar" y ataquen sin oposicion a sus objetivos.

Aunque se les opongan o no durante los enfrentamientos, las unidades Wookiee en este conjunto de objetivo seguro que serán una gran acogida en la creciente reserva de cartas para Star Wars: El Juego de Cartas. Puedes buscarlos para añadirlos a tus mazos cuando llegue Al Borde de la Oscuridad. Esta expansión deluxe llegará pronto, asi que dirigite a tu tienda para preordenar hoy tu copia.