jueves, 25 de abril de 2013

Justa Indignación

Anticipando la llegada de Crónica de los Justos, donde se presenta a las fuerzas del bien y cubre más de 50 señores empíreos, cultos misteriosos y bestias celestiales, que llegará a finales de mayo hoy compartimos un adelanto de lo que esta por venir, Ragathiel, General de la Venganza. Disfrutad.

Ragathiel, General de la Venganza
LB angel señor empíreo de la caballeria, el deber y la venganza

Culto

Símbolo Sagrago Espada bastarda cruzada con ala escarlata

Templos Campos de batalla, castillo, fortalezas, cuarteles generales de ordenes de caballería, salas de guerra

Adoradores Los declarados, caballeros, soldados, los agraviados

Servidores Paladines aasimar, perros parpadenates, kirin

Obediencia Matar a un malhechor probado en nombre de Ragathiel. Para el sacrificio no es suficiene tener un corazón malvado o intenciones malignas; el sacrificio debe haber cometido acciones malignas o ilegales. Obtienes un bonificador sagrado +4 a las tiradas de salvación contra conjuros y efectos lanzados por criaturas malignas. 

Dones

Combate Virtuoso (St) bendecir arma (3/día), letanía de la justicia [Combate definitivo] (2/día) o vestimenta mágica (1/día)

Venganza (Sb) Obtienes un bonificador sagrado igual a la mitad de tus DG las tiradas de daño realizadas con armas cortantes contra la última criatura que haya herido físicamente en las últimas 24 horas.

Alma Pura (St) Puedes lanzar aura sagrada sobre ti una vez al día. Además de los efectos del conjuro, obtienes RD 10/ bien y hierro frío y tratas cualquier arma en tus manos como una +5 sagrada para la duración del conjuro.




Ragathiel, hijo del archidiablo Dispater y una diosa del fuego, esta en primera línea de batalla entre el Cielo y el Infierno.  Atraviesa las legiones de demonios a espadazos y expulsa a diablos menores con la mera presencia de su terrible majestad. 

Ragathiel es una torre de poder glorioso.  Mide 20 pies de atlo, y cinco grandiosas alas ardiantes surgen de su espalda. El General de la Venganza una vez poseyó seis alas, pero una fue cortada, arrancada de su cuerpo por Dispater mismo.

La herencia manchada de Ragathiel le ha dejado con un corazón colérico, y el ángel lucha constantemente por dominar sus impulsos viles al servicio de la luz. Durante miles de años se ha esforzado por demostrar su valia a los coros angelicas del Cielo. En el Maelstrom peleó durante 16 años con una monstruosa serpiente maligna cuyas esacamas derramaban sangre ácida hasta que fue capaz de ahogarla hasta morir. Lideró a un ejército entero contra una de las fortalezas de hierro del Averno y quemó el castillo hasta los cimientos con fuego sagrado, y sin ayuda de nadie mutiló al Duque Infernal Deumus en el proceso. Finalmente, los otros señores empíreos acordaron adimitir a Ragathiel en sus filas, y ahora parecen que confizan completamente en el ángel, aunque esa confianza tardó siglos en crearse. 

Ragathiel toma un papel activo la batalla contra las legiones infernales del Infierno. Resplandece a la cabeza de su ejército, una figura de luz dorada hendiendo a través de las filas de los diablos que se enfrentan a él. Los soldados de todo tipo, especialmente los caballeros, rinden homenaje a Ragathiel y rezan por su fuerza y virtud coleríca en batalla. Aquellos que han tomado votos, especialmente aquellos de deber o venganza, tienen a Ragathiel como su ideal, y a veces sus agentes ayudan a aquellos que han sido gravemente agraviados y ahora buscan justa venganza.

Las pendientes inferiores del Cielo son el hogar de la Fortaleza de Ragathiel, una magnifica estructura de acero diseñada para soportar un asedio de un milla de años si fuera necesario.