martes, 5 de marzo de 2013

La Sangre de Góndor

Anunciando la Quinta Aventura en el Ciclo Contra la Sombra

"Tenemos este honor: nos toca siempre soportar los más duros embates del odio del Señor Oscuro, un odio que viene de los abismos del tiempo y de lo más profundo del Mar".
-Denethor, El Retorno del Rey


Fantasy Fligh Games (y en breve EDGE) se complace en anunciar en la próxima publicación de La Sangre de Góndor, la quinta Aventura en el ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de que Lord Boromir lideresa valiente a la hueste de guerra de Góndor para reclamar la ciudad de Osgiliath, pide a los Montareces de Ithilien que persigan a los enemigos en retirada. También pide a algunos de los mayores héroes de la Tierra Media que se unan a la caza.

La Sangre de Góndor sumerge a los jugadores en los peligros y las emociones de la caza. Controlan a los héroes de la Tierra Media en un escenario totalmente nuevo en el cual busca impedir que sus enemigos se retiren y se reagrupen. No obsante, los caminos de los bosques de Ithilien estan llenos de peligros, y los Orcos y Uruk de Mórdo acechan en espera a lo largo del camino. ¿Los cazadores se convertirán en los cazados? La Sangre de Góndor introduce reglas específicas al escenario para cartas "ocultas" y la amenaza oscura de los Numenóreanos Negros.


No solo las sesenta cartas en La Sangre de Góndor presentan un escenario nuevo, sino que también ofrece a los jugadores un héroe nuevo y tres copias de varias cartas del jugador nuevas que refuerzan el foco del ciclo Contra la Sombra en el rasgo de Góndor y cartas que mejorar na la viabilidad de mazos diseñados con una única esfera.

Baluarte del Oeste

"Nuestro valor ha contenido a los bárbaros del Este y al terro de Morgul, y sólo así han sido aseguradas la paz y la libertad en las tierras que están detrás de nosotros, el baluarte del oeste.
-Bormir, La Comunidad del Anillo


La esfera de Táctica ofrece relativamente pocos personajes con alta Fuerza de Voluntad, pero durante mucho tiempo ha destacado en la defensa de las compañías contra sus enemigos y luego derrotándolos en combate. Así, los jugadores de Táctica a menudo asumen el rol de defensor de sus grupos, actuando para interceptar ataques y permitiendo a sus compañeros de equipo centrarse en otros aspectos de su misión. 

Aunque para los jugadores de Táctica se ha vuelto más díficil controlar a todos los enemigos de la partida al tiempo que el nivel de amenaza de sus compañeros de equipo aumenta. Cuando los enemigos comienzan a enfrentarse a los demás jugadores, tradicionalmente el jugador de Táctica ha necesitado agotar personajes con Centinela para ayudar a defender y agotar personajes con A Distancia para ayudar a atacar. Durante mucho tiempo esto ha sido el método establecido para defender y atacar en la mesa, pero la introducción de nuevos leales aliados de Táctica como el Defensor de Rammas (Herederos de Númenor, 7) puede incitar a los jugadores a buscar nuevos diseños de mazos y nueva flexibilidad para como declaran defensores y atacantes.

Por lo tanto, los jugadores de Táctica obtienen un nuevo evento poderoso en La Sangre de Góndor que abre nuevas opciones para el diseño de mazos. ¡También les permite realizar el papel de defendor y atacante mejor que nunca!

Por dos recursos, El Impacto Demoledor [The Hammer-stroke] (La Sangre de Góndor, 11) permite al jugador enfrentarse a cada enemigo en juego. No sólo esto puede aliviar a sus compañeros de equipo de cierta presión, sino que también permite al jugador de Táctica golpear con Gimli (Caja Básica, 4) contra un enemigo que anterioremente había tenido la temeridad de enfrentarse a un jugador diferente... y escapó del hacha de Gimli.

Si buscas enfrentarte a cada enemigo en la partida, querrás asegurarte de que no te metes en problemas. Encararse a una horda preparada puede ser un asunto mortífero, pero si alguna esfera puede soportar la carga, es Táctica. En combinación con Muro de Lanzas (Caja Básica, 36), El Impacto Demoledor puede conseguir a los jugadores un turno en el cual cada enemigo en juego se libra de atacar. Alternativamente, el jugaro de Táctica puede echar mano de héroes de Liderazgo para utilizar a Elrohir (La Puerta del Cuerno Rojo, 1) como defensor que puede pagar un recurso para preparase y seguir con la defensa de Elrohir con una serie de ataques dirigidos por su hermano Elladan (Camino a Rivendel, 28). O puedes hacer que Boromir (Las Ciénagas de los Muertos, 95) contemplea a la horda preparada y acabe con un estallido de gloria, aumentando tu amenaza para prepararlo para que asi puede defender a cada ataque, y luego descartarlo, usando su segunda habilidad, para inflingir dos de daño a cada enemigo.

Con su apoyo para mazos mono esféra, el ciclo de Contra la Sombra abre una miriada de opciones de diseños de mazos para jugadores dedicados a explorar sinergías dentro de una única esfera, y el Impacto Demoledor ofrece a dedicados jugadores de Táctica gran cantidad de estímulo para explorar conceptos nuevos dentro de la esfera.

Vigila Tu Espalda

El Impacto Demoledor es tan solo una de las nuevas emocionantes cartas de jugador en La Sangre de Góndor, y bien puede ser muy útil cuando juegues el escenario nuevo de la Aventura. Los bosques de Ithilien están llenos de Orcos y Uruk ocultos, ¡y necesitarás una buena hoja a mano cuando los encuentres!

Busca La Sangre de Góndor cuando llegue a las tiendas en el tercer trimestre de 2013.