viernes, 22 de marzo de 2013

¡Avances Pathfinder!

Ya se conoce lo que nos va a venir de la mano de Paizo en su juego de rol Pathfinder para los próximos meses.

¿Quieres el poder para desafiar a los dioses? Entonces Aventuras Míticas [Mythic Adventures] es el tu libro. Este es el recurso perfecto para ayudar a llevar a tus partidas a un nivel superior, y proporcionar a tus personajes el poder para desafiar a los dioses mismo. Aventuras Míticas te permite empuñar objetos mágicos míticos, artefactos y objetos legendarios, utilizar conjuros y dotes nuevas, y recorrer una de las sendas místicas. No obstante, con los héroes míticos también llegan los enemigos míticos, y este libro tiene más de 40 de ellos, incluyendo las versiones míticas del minotauro y la medusa.

Luego esta el Escenario de Campaña Pathfinder: Demonios Revisados [Pathfinder Campaign Setting: Demons Revisited]. Este libro muestra a algunos de demonios más conocidos y más malignos de Pathfinder y proporciona información en profundidad, como los pecados que les engendra. El balor, el súcubo y el vrok están entre los demonios aqui mencionados, pero Demonios Revisados no termina aqui. Hay una lista de demonios con nombre propio, algunos de ellos de suplementos Pathfinder anteriores, y algunos de ellos completamente nuevos, pero cada uno de ellos único en sus propias terribles costumbres crueles. Esto puede ayudar a añadir un poco de sabor a las conjuraciones de tus villanos (o tus PJs) y nada es más "personal" que una convocación con nombre propio. Como bonificación adicional, este libro esta relacioando con la próxima Senda Aventura La Ira de los Justos [Wrath of the Righteous Adventure Path).

Hablando de La Ira de los Justos, La Incursión en la Herida del Mundo [The Worldwound Incursion] esta también programado para Agosto. Uno de los aspectos más emocionantes de esta Senda Aventura es que es la primera que utiliza la reglas de Aventuras Míticas, conviertiéndola en una aventura realmente épica. En cima de todo esto, habrá seis seis señores demoniacos destacados en La Ira de los Justos, y el primero de ellos estará en el bestiario de La Incursión en la Herida del Mundo.

Continuando con los temas demoniacos esta El Companion del Jugador Pathfinder: Manual del Cazador de Demonios [Pathfinder Player Companion: Demon Hunter's Handbook]. Este libro explica exactamente como erradicar o controlar a la raza demoniaca a través del poder o la magia. Para ayudar, hay todo tipo de arquetipos, dotes, conjuros y objetos mágicos para proporcionarte lo que necesitas para encargarte de los demonios más malignos y desterrarlos de la tierra (o hacerte con su poder...). No viajes al Abismo sin una copia de él.

Para los admiradores del retrofuturismo (vamos, el steampunk) llega Guardianes de la Forja Renacida [Wardens of the Reborn Forge] de la mano Patrick Renie. Este módulo tiene lugar en el Gran Ducado de Alkenstar, el cual ha resistido los estragos de los Páramos de Mana gracias a los maravilloso inventos de sus ciudadanos. Aunque cuando los guardianes mecánicos comienzan a atacar a los lugareños, el equilibro de poder de la ciudad es desbaratado. ¿Podrán nuestros héroes descubrir la causa tras estos ataques y salvar a Alkenstar mismo?

En caso de que te estes preguntando sobre donde vas a jugar algunos de estas aventuras asombrosas, no puedes pasar por alto El Paquete de Mapas Pathfinder: Ruinas Malignas [Pathfinder Map Pack: Evil Ruins] para todas tus pavorosas necesidades de explorar dungeons. Desde refugios de arañas a altares impíos a osarios superpoblados, este mapa aporta toda el ambiente oscuro y terrible de las ruinas impías.

Si tu partida no necesita ruinas aterrorradoras, entonces el Mapa de Borrado: Multipaquete de Terreno Básico [Flip-Mat: Terrain Multi-Pack] podría ser lo que necesitas. Su texturas a todo color incluyen hierba, suelo de piedra, calles o agua. También se pliega para llevarlo de viaje, siendo muy util para el DM allá donde vaya.

Si todavía no has tenido suficiene con los demonios, entonces te sugerimos que eches un ojo a la nueva novela Relatos Pathfinder del autor Dave Gross: El Rey del Caos [King of Chaos]. Esta es otra aventura protagonizada por el Conde Varian Jeggar y su chistoso guardaespaldas engendro del infienro, Radovan. Esta vez se encuentran inmersos en una batalla en La Herida del Mundo cuando los demonios se liberan de las piedras guardianes. Además de ser un libro excelente con personaje interesante, El Rey del Caos también es un gran recurso para aquellos que esta jugando o dirigiendo La Ira de los Justos.

Para redondear el tema de La Herida del Mundo de Agosto llega el conjunto nuevo de Cartas de Objetos Pathfinder [new set of Pathfinder Item Cards]. Estas cartas representan el cofre del tesoro que los personajes pueden recuperar, asi como las medallas que los héroes pueden obtener al servicio contra las hordas demoniacas y los artefactos legendarios que necesitarán para vencer  a los ejércitos Abisales.

De la colaboración de Paizo con Lone Shark Games llega una raza de juego totalmente nueva: El Conjunto Básico del Juego de Cartas de Aventura Pathfinder: El Ascenso de los Señores de la Runa [Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords Base Set]. Este es un juego de cartas cooperativo para de uno a cuatro jugadores. Elige una clase y selecciona tus cartas para crear un personaje único para jugar toda tu primera aventura, El Mazo de Aventura Ofrendas Ardientes [Burnt Offering Adventure Deck]. Si incluso quieres más sustancia al juego de cartas, echa un ojo al Mazo Adicional de Personajes El Ascenso de los Señores de la Runa [Rise of the Runelords Character Add-On Deck], el cual añade 110 cartas equivalentes a clases nuevas (incluyendo al druida, al monje, el paladin y el bárbaro), objetos nuevos y cartas suficientes para expandir a cinco o seis jugadores.

Esto es todo.