martes, 29 de enero de 2013

Avance Encuentros D&D: Contra el Culto del Caos

Después de un breve descanso en Enero regresa el programa de juego público de Encuentros D&D con la temporada 12, Contra el Culto del Caos comenzando el 6 de Febrero.

En esta temporada el formato regresa al conocido un encuentro cada semana. Todos los personajes comienzan a nivel 1 y para cuando terminen la aventura habrán alcanzado el nivel 3. Los personajes obtienen un descanso breve al final de cada semana y un descanso prolongado en momentos fijos a lo largo de la aventura. Es una aventura habital de 4ª Edición, no hay extrañas modificaciones a las reglas. No obstante, Wizards of the Coast ofrece la oportunidad de convertir esta aventura de 4ª Edición a la prueba de juego de D&D Next con el paquete de prueba de juego que acaba de publicar hoy mismo.

Creación del Personaje

Por primera vez los jugadores pueden crear personajes utilizando cualquier material que sea legal para la 4ª Edición. Forjados para la guerra, Thri-Kreen, Genasi, Sacerdote Rúnico, Guerrero Camorrista  y Ardiente son todas elecciones legales para esta temporada.

Esta es la primera vez en muchas temporadas que Wizards no proporciona fichas de personaje especiales.

Se propocionan los seis mismos personajes pregenerados estándar (otra vez) para cualquiera que no tenga tiempo o conocimiento para crear su propio PJ. Todos los personajes que ha proporcionado Wizards para los Encuentros D&D están disponibles para descarga en la Biblioteca de Personajes Pregenerados del Dunegon Master (en inglés).

La Aventura

Esta aventura se inspira bastante en tres aventuras clásicas de D&D: La Fortaleza en la Frontera [Keep on the Borderlands], El Pueblo de Hommlet [The Village of Hommlet] y Contra el Culto del Dios Reptil [Against the Cult of the Reptile God].  Estos será bastante parecidos tan pronto  como despliegues los mapas (ver más abajo).


Aunque utiliza reglas de 4ª Edición no es una aventura no es como la media. Parece que la gente en Wizards se ha dado cuenta que a los jugadores no les gusta ser "encarrilados" y a lo largo de las últimas temporadas nos han ofrecido más opciones y menos historias lineales. Esta temporada es la mejor hasta ahora respecto a los jugadores que llevan la historia.

Todo el mundo jugará la misma sesión durante la semana 1. Esto establece que pasará y proporciona a los PJs una posibilidad de captar la idea de la aventura y conocer a los PNJs importantes. Sin embargo, después de eso todo vale hasta la semana 8. Hay tres misiones/problemas/mini aventuras dispuestas ante los héroes, en cada se enfrentan a un villano jefe diferente. Los PJs pueden abordar las misiones en cualquier orden segun vean necesario dependiendo de como la interpretación les lleve.

No existe ventaja o estorbo por completar estas misiones en un orden determinado. Cada mini misión son dos encuentros y se necesitarán dos sesiones para completarlas. Una vez que los héroes escogen un camino deben completar ambos encuentros antes de tomar otro. Esto puede crear algún reto si tu mesa no siempre es  con el mismo grupo.

Después de que los PJs completen cada objetivo averiguan informanción nueva sobre que esta pasando en verdad y descubren recursos que les ayudará al final para derrotar a un mayor mal. La sesión final en la semana 8 es la misma para todos sin importar el orden en que completasen las sesiones anteriores.

Mapas

Esta vez hay dos mapas a doble cara, la nueva norma para una aventura de 8 semanas. Son fantasticos, como siempre. En la aventura hay un mapa del pueblo pensado para el DM. Aqui lo tienes escandeado, asi que si eres DM te animamos a que lo imprimas para tenerlo en la mesa. Hará que la exploración del pueblo sea más fácil y bastante menos abstracta. Permite que los jugadores escriban notas en el mapa, incluyendo cual es cada edificio y que PNJs conocen e interactuan en cada lugar.

Mapas Clasicos

Como se ha mencionado anteriormente algunos de estos mapas se inspiran bastante en material anteriormente publicado. Te ofrecemos una galeria de mapas clásicos de El Pueblo de Hommelt origianal.

Material Gratuito

Vale la pena señalar que esta es la primera temporada en una larga temporada en que Wizards no incluye ningún material adicional gratuito para los jugadores o DMs. En las temporada anteriores hemos recibidos recomepensas de Cartas de Suerte, cartas de Registro de Iniciativa e incluso fichas de personajes.

Instrucciones
























Poster



Como siempre, Encuentros D&D: Contra el Culto del Caos (temporada 12) comienza el 6 de Febrero y se extiende hasta el 3 de Abril. No olvides decirle a tu DM si deseas jugar como 4ª Edición o como D&D Next.