martes, 27 de noviembre de 2012

Contra el Culto del Caos

Dos Formas de Jugar

La actual temporada de Encuentros D&D, La Guerra de la Oscuridad Eterna, ya esta en marcha, ¡pero los chicos de WotC ya están pensando en el año que viene y con una nueva forma de jugar los Encuentros D&D!.

La próxima temporada de Encuentros D&D se estrena el 6 de Febrero de 2013. Titulada Contra el Culto del Caos [Against the Cult of Chaos], esta aventura nueva se inspira en clásicos como el Pueblo de Hommelet [Village of Hommelt]y Contra el Culto del Dios Reptil [Against the Cult of the Reptile God]. No solo esta historia nueva presenta personajes y lugares de aventuras pasadas queridas sino qe existe otra razón de peso para participar.



Dos Formas de Jugar

Por supuesto, existe un gran cantidad de jugadores que disfrutan jugando a la 4ª Edición de D&D, asi como jugadores emocionados con la prueba de juego de D&D Next. Y por ello, esta próxima temporada de Encuentros D&D respaldará tanto a la 4ª Edición de D&D como a D&D Next, con reglas de conversión. Esto signfica que durante la primera semana (a veces conocida como "Sesión 0") cuando los jugadores normalmente crean sus personajes, también necesitarán decidir que versión de D&D desean jugar. Los Dungeons Master que escojan dirigir esta temporada bajo reglas de D&D Next podrán descargar la conversión en una fecha posterior en www.dndnext.com

Reglas 4ª Edición de D&D

Contra el Culto del Caos tendrá todo lo que los Dunegon Masters necesitarán para dirigir la temporada con reglas de 4ª Edición de D&D. Si tu grupo desea jugar la aventura con estas reglas, no existe cambios importantes con temporadas de Encuentros D&D pasadas. Siguen manteniendo abiertas las opciones de reglas para los jugadores, permitiendo los libros siguientes para la creación de personajes con reglas de 4ª Edición:

* Héroes de las Tierras Caídas
* Héroes de las Tierras Olvidadas (no traducido)
* Opciones del Jugador: Héroes de la Sombra (no traducido)
* Opciones del Jugador: Héroes de las Tierras Salvajes de las Hadas (no traducido)
* Opciones del Jugador: Héroes del Caos Elemental (no traducido)
* Hacia lo Desconocido: Manual de Supervivencia en Dungeons (no traducido)

Reglas D&D Next

Si en su lugar eliges jugar esta temproada utilizando reglas de D&D Next, las cosas van a ser un poco más complicadas. Tu tienda/grupo necesitará lo siguiente:

1. Encontrar uno o más Dungeon Masters (DMs) interesados en dirigir esta temporada con reglas de D&D Next. Ten en cuenta que es necesario que estos DMs sean parte de la Prueba de Juego de D&D Next con el fin de descargar el paquete de prueba y las notas de conversión. También deben aceptar los términos y condiciones de la prueba de juego con el fin de dirigir sesiones de D&D Next en la tienda. Si tienes Dunegons Masters que actualmente no están en la prueba de juego pero quieren formar parte, pueden apuntarse en dndnext.com

2. Tu tienda informará a tu Dungeon Master que que las notas para la conversión de Contra el Culto del Caos a D&D Next se distribuirán a través de paquetes de prueba de juego en las semanas previas a la primera sesión de juego (Sesión 0). Los DMs serán responsables de descargar todo el material para la conversión del juego, asi como las fichas de personajes pregenerados, si fuera necesario. Los DMs aú necestirán en el paquete de aventura incluido en el kit de Encuentros D&D con el fin de dirigir las sesiones.

3. Tu tienda también distribuirá los acuerdos de la prueba de juego (incluidos en el kit de Encuentros D&D) a todos los jugadores antes de la primera sesión de juego. Los jugadores deberían leer todo su acuerdo de prueba de juego y recordarlo para referencias futuras.

4. Los jugadores que se apuntaron para la Prueba de Juego de D&D Next puede crear sus propios personajes. Los jugadores que no se apuntaron para la Prueba de Juego de D&D Next, pero desean participar en esta temporada de Encuentros D&D utilizando las reglas de D&D Next deben utilizar los personajes pregenerados proporcionados por el DM.

P&R Dos Formas de Jugar

P: Si soy Dungeon Mater, tengo que apuntarme a la Prueba de Juego de D&D Next si planea dirigir Contra el Culto del Caos utilizando reglas de D&D Next?

R: Si, los Dungeons Master deben apuntarse a la Prueba de Juego de D&D Next para descargarse las notas de conversión para la temporada Contra el Culto del Caos. Si aún no lo has hecho, puedes hacerlo visitando www.dndnext.com y aceptando el Acuerdo Online de Prueba de Juego y todos los demás requisitos para la prueba de juego.

P: ¿Todo el grupo de D&D necesita apuntarse a la prueba de juego si queremos dirigir Contra el Culto del Caos utilizando reglas de D&D Next?

R: Los jugadores tendrán la opción de o bien crearse su propio persoaje de D&D Next o utilizar un personaje pregenerados de D&D Next proporcionado por su DM. Si un jugador quiere crearse su propio personaje, debe seguir el proceso oficial de apuntarse a la Prueba de Juego de D&D Next aceptando el Acuerdo Online de Prueba de Juego y todos los demás requisitos para la prueba de juego que pueden ser hallados en www.dndnext.com. Si un jugador escoge llevar un personaje pregenerado, no tiene que apuntarse de forma oficial, pero necesitará aceptar ciertos términos proporcionados en la tienda al principio de la temporada.

P: ¿Puedo crear mi personaje propio para Contra el Culto del Caos si la estamos jugando con reglas de D&D Next?

R: Si. Las reglas para la creación de personajes están disponibles en el paquete de Prueba de Juego de D&D Next, al que se puede acceder apuntándose para la prueba de juego en www.dndnext.com. Tan solo entra en tu cuenta (o crea una si no la tienes) y descarga el último paquete.

P: ¿Los personajes pregenerados de D&D Next estarán disponibles para los jugadores?

R: Si, los personajes pregenerados serán proporcionados por el Dungeon Master al comienzo de la temporada Contra el Culto del Caos.

P: ¿Cómo puedo ofrecer las reacciones?

R: Si firmaste para la Prueba de Juego de D&D Next, recibierás emails conteniendo enlaces a encuestras donde podrás proporcionar tus reaccones oficiales. Si no te apuntaste a la prueba de juego, puedes comentar tus reacciones a tu DM para que las comunique.

P: Tengo que apuntarme para la Prueba de Juego de D&D Next si quiero participar en Contra el Culto del Caos utilizando reglas de D&D Next?

R: Si eres DM, debes apuntarte para la Prueba de Juego de D&D Next para acceder a las notas de conversión para Contra el Culto del Caos. Si eres un jugador, no tienes que apuntarte para la Prueba de Juego de D&D Next a no ser que quieras crearte tu personaje propio o proporcioanr reacciones oficiales. Los jugadores que no se apuntaron a la prueba de juego tan solo tiene que aceptar ciertos términos proporcionados por la tienda al comienzo de esta temporada.

P: Ya me he apuntado para la Prueba de Juego de D&D Next, tengo que apuntarme de nuevo para esta temporada de Encuentros D&D?

R: No, si ya te apuntastes oficialmente para la Prueba de Juego de D&D Next, no necesitas apuntarte de nuevo.

P: ¿Donde encontraré los materiales para dirigir Contra el Culto del Caos?

R: La versión de 4ª Edición de la aventura será proporcionada por la tienda de forma a través del trámite corriente para Encuentros D&D. Si escoger dirigir esta aventura utilizando reglas de D&D Next, debes apuntarte para la Prueba de Juego de D&D Next. Tan solo visita www.dndnext.com y conecta tu cuenta (o crea una si no tienes) y descarga las notas de conversión para Contra el Culto del Caos.

P: ¿Que debo hacer si tengo dudas con las reglas?

R: Si tienes dudas con las reglas duran la partida, solucionalo lo mejor que puedas para tener una experiencia divertida e interesante. Luego, apunta la duda(s) y bien comunicala a tu DM para que la comunque a través la Prueba de Juego de D&D Next, o concectate a tu cuenta de Prueba de Juego de D&D Next (si te apuntaste) y comunicala a través de una de las encuestas online.

P: ¿Los niños pueden participar en esta temporada de Encuentros D&D si planeamos dirigirla con reglas de D&D Next?

R: Los niños deben tener 13 años o más, deben obtener permiso escrito de su padre o tutor, para participar en la prueba de juego de D&D Next, incluyendo jugar con reglas D&D Next durante Encuentros D&D. 

P: ¿Dodne puedo encontrar un lugar para jugar Encuentros D&D: Contra el Culto del Caos utilizando reglas de D&D Next?

R: Para encontrar una tienda donde dirigan Encuentros D&D, visita www.dungeonsanddragons.com e introduce tu codigo postal en el localizador de tiendas. Debes contactar directamente con la tienda para averiguar si planean dirigir Encuentros D&D utilizando reglas de D&D Next.