martes, 28 de agosto de 2012

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: La Corona de los Susurros

Por Rondey Thompson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Kieran Yanner

A través de la fuerza de su magia y la creencia en su paranoia, el rey hechicero de Eldaarich conocido como Daskinor gobierna sobre una asilada ciudad protegida en el lejano norte. El rey loco no siempre estuvo tan loco, y en el pasado era más parecido a los demás reyes hechiceros en la racionalidad de su gobierno. Pero entonces la fuerza de su mente comenzó a volverse contra él, y Daskinor cada vez estaba más dirigido por sus propias desconfianzas y miedos. También no tenía igual en su dominio de la psiónica, y su mente destilaba una energía psiónica que contaminaba a su paranoia.
La sencilla diadema que Daskinor portaba como una corona era mucho menos elaborada que los adornos de los demás reyes hechiceros. Lo que la diferencia es el raro metal plateado del que esta fabricado. Originalmetne fabricado con encantamientos menores, la corona también poseía la habilidad de absorber la mayor parte de la energía psíquica que la mente de Daskinor estaba liberando. Con el tiempo, la diadema se transformó en un artefacto por propio derecho, imbuido con toda la paranoia del rey hechicero y una buena dosis de poder psiónico.
Un día, después de que Daskinor hubiese cruzado la linea hacia la locura en toda regla, la diadema fue arrancada de su frente por su templario más leal, quien estaba convencido de que retirándola curaría al rey. El templario estaba equivocado, pero antes de que Daskinor pudiera capturar y ejecutar al templario, su diadema fue transportada más allá de las murallas de la ciudad y barriada por una tormenta de arena. Se creyó que la corona se había perdido para siempre, y prontó quedó olvidada para cualquiera que tuvo conocimiento de ella.
Pero como pasa con algunos artefactos, la diadema no permaneció perdida por mucho tiempo. La diadema de Daskinor, llamada por la mayoría la Corona de los Susurros, ha hallado su camino de vuelta al mundo, viajando de un propietario al siguiente en su misión de regresar a Eldaarich y reunirse con su antiguo amo.

Corona de los Susurros Nivel de parnagón
La corona perdida del rey loco Daskinor de Eldaarich es una sencilla diadema de metal que se ajusta comodamente alrededor de la frente de su portador.
Artefacto: Objeto para espacio de la cabeza
Propiedades
* Eres inmune a la condición de dominado.
* Siempre que una criatura que inflija daño psíquico con un ataque, puedes ingligir a esta criaturas una cantidad de daño psíquico igual como acción gratuita.
* Tiras dos veces las pruebas de Percepción y eliges cualquier resultado.
ataque a distancia: Poder de utilidad (psiónica) * Diario (acción menor)
Efecto: A distancia 20 (una criatura). Realiza una tirada de Perspicacia contra una CD moderada para el nivel del objetivo. Con un éxito, puedes sentir los pensamientos del objetivo y comprender las motivaciones e intenciones del objetivo hasta el final del encuentro.

CÓMO INTERPRETAR A LA CORONA DE LOS SUSURROS
La Corona de los Susurros es una fuerza psiónica que personifica los rasgos de la paranoia y la manipulación maliciosas, y desea ser reunidad con Daskinor. Al principio, no proporciona sino beneficios a su dueño. Una vez que la corona se ha abierto paso hasta la mente de su anfitrión y hace al anfitrión dependiente de sus habilidades, la corona comienza a empujar a su propietario hacia la ciudad estado de Eldaarich. Este impulso se manifiesta en forma de tentaciones (ofreciendo grandes recompensas por hacer lo que quiere la corona) y castigos (neganco algo esencia al propietario hasta que la Corona de los Susurros consigue lo que quiere).
La forma principal de comunicación de la corona con su propietario es a través de un coro de voces susurrantes que solo el portador puede oir. Cuando se coloca la corona por primera vez en la cabeza del portador, estos susurros se callan, manifestándose sólo como el breve sonido de un viento soplando sobre una duna de arena. A medida que el tiempo pasa, la corona se vuelve más atrevida y más diestra en la comunicación con su actual propietario, y los susurros son más altos y se vuelven más claros. Después de un prologando periodo de uso por parte del portador, los susurros manifestado por el artefacto forman un coro sincronizado que actua como un consejero invisible para el personaje, como su un visir permaneciese justo en el hombro del portador.

OBJETIVOS DE LA CORONA DE LOS SUSURROS
La Corona de los Susurros es una parte de la propia mente de Daskinor, pero hace mucho tiempo se separó y se le otorgó su independencia. Aunque la independencia no significa nada para la corona. En su lugar, ansia la relación que una vez tuvo con su primer propietario. Por ello, la Corona de los Susurros esta poseida por un próposito singular: volver a enlazarse inexorablemente con la psique de Daskinor una vez más.  
Aunque la corona fue creada con la ayuda de la mente del rey hechicero de Eldaarich, solo la voluntad la impulsa, no una inteligencia verdadera. La corona actua utilizando tácticas de manipulación que su propietario original utilizaba con gran éxito y no posee niguna logica conciencia razonable para crear nuevas tácticas propias. A medida que se familiariza con su portador acutal, su conocimiento de los pensamientos del portador le permite aprovecharse de los miedos del portador y manipular de forma más eficaz a su propietario acutal. Sus objetivos son los siguientes.
* Regresar a Eldaarich y descansar sobre la frente del rey loco Daskinor.
* Ser portada por individuos a quienes pueda manipular para acercarse más a su destino.
* Protegerse de los peligros, tanto reales como imaginarios, hacia a sus propietarios tan "vigilantes" como Daskinor.

ARMONÍA
La armonía de la Corona de los Susurros representa cuan bien cree la corona que el propietario la esta sirviendo para llevarla de vuelta a Eldaarich y a Daskinor. A medida que el dueño acerca a la corona a su objetivo, el artefacto esta más complacido. Tal satisfacción no solo se expresa con recompensas adicionales, sino también por una creciente actividad de la corona en la mente de su anfitrión. A medida que al armonía aumenta, asi lo hacen la claridad de los susurros en la mente del anfitrión. La corona comienza a ofrecer consejo que parece sabio pero lentamente lleva al dueño hacia la paranoia. Cualquier intento por desbaratar los objetivos de la corona la enfada, y sus susurros en la mente de su anfitrión aumentan hasta convertirse en una cacofonía enloquecedora.  

Puntuación inicial                     5
El dueño gana un nivel                     +1d10
El dueño posee entranamiento en Percepción         +2
El dueño ha estado en Eldaarich             +2
El dueño mata a un agente de un rey hechicero        
que no sea de Daskinor (máximo 1/encuentro)        +1
El dueño espía a un aliado (máximo 1/día)        +1
El dueño ataque de forma preventiva a un aliado     +1
El dueño intenta quitarse la corona             -2
El dueño realiza un acto importante para un aliado
que asienta la confianza entre ellos             -2

Complacido (16-20)
"Soy la Corona de los Susurros. Ahora hablas conmigo"

La corona esta tan complacida con el propietario que ha asumido gran parte de la identidad del portador. Sus susurros, ineludibles y claros, perforan produndmanete la mente del propietario, y la corona forma parte de la psíque del dueño.
El portado obtiene acceso al poder de ataque de la corona mientras el objeto este complacido.

ataque cercano: Poder de ataque (psiónico, psíquico) * Diario (acción estándar)
Ataque: Cercano explosión 5 (enemigos en la explosión); Inteligencia, Sabiduría o Carisma +4 contra Voluntad
Impacto: 4d12 + tu modificador de Inteligencia, Sabiduría o Carisma de daño psíquico.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Al comienzo del siguiente turno del objetivo, debe elegir o bien atacar a uno de sus aliados o sufrir de nuevo el daño que inflingió este ataque.

Satisfecho (12-15)
"¡Retrocede! ¡La corona es mía!"

El dueño ha realizado suficientes progresos hacia los objetivos de la corona que la corona cree que el portador aún es digno de tenerla. La corona exige que su dueño la mantenga a salvo, y como incentivo, protege al portador de los ataques psíquicos.
El portador obtiene acceso a la propiedad siguiente mientras el objetivo este satisfecho o complacido.

Propiedad
Después de sufrir daño psíquico, obtienes puntos de golpe temporales igual a la cantidad de daño psíquico que sufriste.

Normal (5-11)
"Los enemigos están por todos lados. Puedo sentir sus ojos sobre mi. ¿Por qué me miras de esa forma?"

La corona en este momento esta evaluando al dueño, determinando si el portador es digno o no. Los susurros de la corona son maliciosos, y lentamente plantan sopechas y miedos en la mente del portador.
En esta armonía, la corona posee las características incluidas en su descripción básica.

Insatisfecho (1-4)
"Dices que saltó ante cualquier sombra, pero a veces es mejor temer a la oscuridad"

La conciencia de la corona retrocede durante las horas en que esta despierto el dueño, rechazando ayudar o dar su consejo al propietario. No obstante cuando el dueño intenta dormir, la corona invade la mente del anfitrión, plantando sugestiones subconscientes y retorciendo los sueños del dueño para asustarle a obedecer.
Mientras la corona esta insatisfecha o peor, el portador pierde acceso al poder de utilidad de la corona y a la propiedad de daño psíquico, y el corona obtiene la propiedad siguiente.

Propiedad
Cuando realizar una descanso prolongado, recuperas solo un número de esfuerzos curativos igual a la mitad de tus esfueros curatitvos máximos. 

Enfurecido (0 o menos)
"¿Puede alguien parar los susurros? No he dormido en días"

Una corona enfurecida hae todo lo posible por hacer que maten a su dueño, esperando pasar a un anfitrión nuevo. Los susurros que podrían haber enmudecido cuado la corona estaba insatisfecha regresan con fuerza, pero en lugar de palabras claras, los susurros se convierten en balbuceos paranoicos y discursos de repugnancia. La corona enfurecida rechaza permitir dormir o meditar al dueño, intentando agotarlo para que asi los peligros de Athas pueda finalizar la posesión del artefacto por parte del anfitrión.
Mientras la corona esta enfurecida, el portador pierde acceso a la propiedad de inmunidad a la dominación del objeto, y la corona obtiene las propiedades siguientes.

Propiedades
* Cuando realizas un descanso prolongado, solo recuperar un esfuerzo curativo.
* Sufre un penalizador -2 a todas las defensas. 

Cómo Seguir Adelante
"¡Quitadme esto de encima!"

La Corona de los Susurros desea constantemente acercarse a Eldaarich, y por extensión, a Darkinor. Cuando su dueño la esta alejando de esa ciudad de estado, el artefacto podría decidir seguir adelante. Cuando lo haga, la corona intenta que maten a su anfitrión. Aunque la solución más sencilla podría ser hacer que el propietario se la quite y pase el artefacto a alguien distitno, la locura inherente de Daskinor dentro de la corona prefiere la venganza y la muerte. Además, los dueños anteriores de la corona podrían avisar a dueños potencialmente futuros de ponerse el artefacto, y quiere asegurarse de que los dueños futuros sean lo más susceptibles posibles a su manipulación.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 413 (Eye on Dark Sun - The Crown of Whispers)