jueves, 30 de agosto de 2012

Un Vistazo sobre Eberron: El Kech Ghaalrac

Por Keith Baker
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Wayne England

El comandante Utton esta muerto. Fuerzas hostiles están dentro de los muros. Orcos. Goblins. Alguna bestia con muchos ojos. Alguien esta al otro lado de mi puerta, matando a mis guardias, y creo que su espada se esta riendo. Si este es el último mensaje que recibes, la Piedra de la Asamblea se ha perdido.
-Tolan Torralyn d'Sivis

Han pasado dos días dese que la Torre del Centinela recibió esta comunicación desde la fortaleza Deneith en Darguun, que también es conocida como La Piedra de la Asamblea. La región alrededor del lugar esta protegida con un efecto poderoso que interrumpe el escudriñamiento y la teletransportación, asi que nadie fuera del efecto todavía conoce la verdad de la situación.
La velocidad del ataque, la mención de los orcos, las guardas místicas... estas partes del mensaje no sugieren ninguna fuerza conocida en la región. En cuanto a las fuerzas conocidas: el Lhesh Haruuc Shaarat'tor dio la bienvenida a la relación con Deneith, y el barón de la casa esta seguro de que no es obra suya. Y el Kech Shaarat han tenido problemas internos en los últimos años, pero nadie ha informado de que estén movilizando un ejército en la región. 
La verdad del asunto es que los trasgos que han reclamado la Piedra de la Asamble se hacen llamar el Kech Ghaalrac. Son algo más que otro clan Dhakaani; son una leyenda antigua que hace notar. Si no se les controla, podían destabilizar a toda la región.
Los Deneith desean recuperar su fortaleza,  y a mucha gente le gustaría saber más sobre aquellos que la han ocupado. Después de que los personajes jugadores averiguen quien posee la fortaleza, ¿lucharán contra el Kech Ghaalrac? ¿Podrán contener la amenaza sin restatuar la violencia?

EL CLAN DE LOS HÉROES
El Kech Ghaalrac, literlamente "el clan de los soldados poderosos, es más amplicamente traducido como "campeones" o "héroes". Son una alianza de Cancerberos, soldados Dhakaani y asesinos Khesh'dar que han estado combatiendo a los daerlkyr continuamente durante miles de daños. Los fundadores del clan fueron los mayores héroes de la Guerra Daerlkyr, y las historias de estos héroes aún se narran hoy en día (consulta "Héroes del Imperio").
Aunque el Kech Volaar y sus rivales han hecho lo que han podido por preservar las tradiciones y la cultura Dhakaani de hace milenios, la gente de Kech Ghaalrac se han trabado en un enfrentamiento amargo por la supervivencia y el clan ha continuado evolucionando en consecuencia. Las fuerzas Kech Ghaalrac han combinado las técnicas de los Dhakaani, los Cancerberos, los Khesh'dar y los daerlkyr, y el resultado de esta combinación han producido una fuerza más poderosa que cualquier cosa vista en la región desde la Era de los Monstruos.
Originalmente el Kech Ghaalrac entró en Khyber para proteger al imperio y reclamar la apodada La Primera Corona, la corona del Primer Emperador. El clan creía que no podría restaturar el imperio hasta que pudieran reclamar la corona. El 20 de Olarune del 994 AR, cuando el señor de la guerra Khaas del Kech Ghaalrac obtuvó una victoria decisiva sobre el daelkyr conocido como Dyrrn el Corruptor, el señor de la guerra se apodero de la corona en las bóvedas de Dyrrn. En los años siguientes, el Kech Ghaalrac ha estado acosando a las fuerzas dispersas de Dyrrn y asegurando su victoria, pero también han estado preparando el regreso a la superfiecie y la reconstrucción de un imperio.
Ahora Khass liderar a la pequeña fuerza que ha ocupado la fortaleza Deneith con el objetivo de apoderarse para siempre de ella. La Piedra de la Asamble es el sitio histórico desde el que los líderes Dhakaani emitian las proclamas del imperio. Cuando este preparado, Khaas pretende ordenar a todos los líderes goblin acudiar a él y prestar juramentos de fidelidad. La Piedra de la Asamble será la base desde la cual reconstruirá las legiones y expulsará a la humanidad de vuelta a los océanos de donde provinieron. Pero por ahora, Khaas tiene mucho que aprender sobre el mundo moderno. El grueso de sus fuerzas permanece en Khyber mientras evalua la situación.
Un ataque rápido y decisivo por aquellos que quiere reclamar la Piedra de la Asamble contendría este fuego antes de que se extienda. Incluso si el Kech Ghaalrac no pueden ser destruidos, la perdida de La Primera Corona perjudicaría la capacidad de Khaas de forzar la lealtad de los goblins modernos. 

    UR'TAASH, LA PRIMERA CORONA
La Primera Corona, llamada Ur'Taash por los trasgos, fue la obra final frabricada por Jhazaal Dhakaan, la poderosa cantora de endechas que unió a los reinos en guerra en un imperio. Su espíritu esta vinculada a ella, y entre su consejo y la aptitud de la corona para facilitar la comunicación, Ur'Taash fue la clave para la prosperidad del imperio.
La corona pose las siguiente aptitudes básicas, con los detallles de cada una de estas cualidades siendo definidas por las necesidades de la campaña.
Protección: La corona protege a la mente del portador de ataques y efectos mentales. Diplomacia: La corona permite al portador hablar y comprender todos (o muchos) idiomas y el consejo de Jhazaal ofrece bonificadores a las pruebas de Perspicacia y Diplomacia. Comunicación: En la era del imperio, los funcionarios y gobernantes Dhakaani portaban anillos corona con inscrutaciones de fragmentos de Khyber. La corona permite al portador establecer un vínculo mental con alguien que porte tal anillo y vincular a múltiples mentes a la vez. Esta aptitud permitía al emperador dirigir la estrategia de sus fuerzas por todo Khorvaire y hoy el señor de la guerra Khaas lo usa para coordinar las acciones del clan. Los herreros de Kech Ghaalrac todavía no han descubierto como crear anillos corona nuevos, pero posee un gran suministro recuperado de botines daelkyr. Compulsión: La corona original no poseía poderes de dominación. Sin embargo, si Tuura Dhakaan tiene razón (ver "Ideas para Aventuras"), el objeto en posesión de Khaas podría no ser la corona verdadera, en cuyo caso podía estar imbuida con un encantamiento que atrae a seguidores goblin y les obliga a luchar a favor del portadorl.
El uso de cualquiera de los poderes de la Primera Corona requiere el consentimiento del espíritu de Jhazaal, asi que es improbable que un no Dhakaani recibe algún beneficio por portar la corona a no ser que pueda convencer al espíritu de que su cooperación ayudará a la larga a los clanes Dhakaani.


ARMAS DE ACERO Y CARNE
El clan Kech Ghaalrac  ha tomado las mayores tradiciones de su pueblo, las ha combinado todas y las ha mejorado. Sus soldados son disciplinados y están endurecidos por generaciones de combatir aberraciones en las profundidades. Sus bardos duur'kala (cantores de endechas) han diseñado técnicas nuevas para inspirar a las tropas y causar el miedo en sus enemigos. Los druidas proporcionan fuego elemental de apoyo, y los asesinos goblin se ponen en marcha para eliminar a los líderes enemgios antes de que incluso se unan a la batalla.
Los clanes Dhakaani siempre han destacado en la metalurgia y en la fabricación de armas; ni siquiera la Casa Cannith puede igualar sus técnicas. Los miembros del Kech Ghaalrac han continuado mejorando estas tradiciones, e incluso los soldados Kech Ghaalrac corrientes están equipados con el equivalente a armas y armaduras de adamantina. Pero tales objetos son la menor de sus creaciones. Trabajando juntos, los herreros, bardos y druidas Kech Ghaalrac pueden crear artefactos. Estos objetos no puede ser producido en masa; cada uno es único y requiere componentes raros para crearlos, las sangre de un daelkyr, astillas de cristales dragontinos de Khyber imbuidos con la esencia de un demonio, y cosas así. Así la cantidad de tales artefactos es limitada, pero a lo largo de miles de años los miembros del clan Kech Ghaalrac han fabricado muchos dispositivos asombrosos. La guarda que progete a la Piedra de la Asamble del escudriñamiento o el teletransporte es el producto de uno de tales artefactos, y el clan posee muchas otras herramientas que esperan a ser desplegadas.
La tribu Kech Ghaalrac posee otra ventaja que es mucho más extraña. Los druidas Cancerberos que se unieron al Kech Ghaalrac conocían el secreto de criar animales terrible combinando una bestia terrible y un dragón. A lo largo de miles de años, se han apoderado de muchos simbiontes de los daelkyr y han combinado sus técnicas de cría con el moldeo de carne. Su esfuerzo ha producido una hueste de resultados extraños y horribles. El clan usa simbiontes propios, que van desde constructos de carne como los de los daelkyr a armas que están sedientas de sangre y excretan ácido o veneno con una orden. Los miembros del clan han fabricado simbiontes que interfieren directamente con el sistema nerviosos del consumidor, concediendo fuerza, veocidad o poderes regenerativos mejorados. Incluso han desarrollado una forma de resurrección, en la cual el cuerpo nuevo crece a partir de un héroe y los recuerdos son transferidos a él después de la muerte.
Además de estas herramientas, los druidas están empleando sus técnicas de crianza mágica sobre sus propios soldados. Los héroes Kech Ghaalrac son físicamente mucho más imponentes que sus parientes normales. Aunque aún reconocibles como miembros de su especie original, estos campeones poseen una piel dura armada con protuberancias óseas. Curan a una velocidad importante, y poseen colmillos atroces que excretan una bilis ácida. Un único osgo Kech Ghaalrac equivale a una hueste de guerereos brelios.
Y si no fuera suficiente, el clan Kech Ghaalrac posee otra forma de arma viviente en su arsenal: aberraciones prisioneras. En el largo enfrentamiento con los daelkyr, el Kech Ghaalrac han desarrollado herramientas y técnicas para dominar a las aberraciones, y a menudo las fuerzas del clan incluyen grupos de contempladores esclavizados.
Combinando habilidad excepcional con herramientas sin igual, el Kech Ghaalrac es una de las fuerzas más poderosas en Khorvaire. El caln todavía posee otra ventaja: la familiaridad con los caminos de Khyber. El mundo dentro de Eberron es algo más que un sistema de cuevas. Vinculado al Caos Elemental, es un lugar de magia pura. Las leyes naturales no siempre se aplican en Khyber, y aquellos que concen sus caminos pueden cruzar grandes distancia en el mundo de la superficie en un extraño breve tiempo. Si el Kech Ghaalrac comienza una acciones agresiva, el conocimiento de Khyber puede permitir a sus fuerzas moverse velozmente, golpear por sorpresa y huir rápidamente. Cualquiera que no conozca Khyber al menos lo bien que lo hace el clan tendrán un tiempo difícil y peligroso en la persecución del Kech Ghaalrac a través de las profundidades.  

HÉROES DEL IMPERIO
Los campeones que fundaron el Kech Ghaalrac hace mucho que murieron, pero los mayores héroes del clan moderno han adoptado los nombres y adornos de los fundadores del clan. Aunque esta práctica muestra una semejanza superficial a las costumbres de los Valenar, el nomber adoptado es un honor concedido a un único guerrero excepcional en contraposición a un acto llevado a cabo por cada miembro del clan. 
Cuando se concede a un héroe un nombre antiguo, ese héroe también asume las armas y armaduras del campeón. En las tribus Ghaal'dar, hacer esto crea una ilusión de que los héroes mismos han regresado, ¡porque alli esta el poderoso Korrga con sangre goteando de Laar'shaarat, su espada carcajeante!. Ya que muchos Darguuls conocen a estos héroes por la historia, el poderoso impacto que tiene esta práctica de llamarlos asi es parecida al del Rey Artuto y los Caballeros de la Tabla Redonda regresando para restablecer Camelot. Unos pocos de estos héroes son descritos a continuación. 

Khaas
El último individuo en portar el nombre de Khaas es el señor de la guerra hobgoblin (gran trasgo) que dirigió a su gente a la victoria sobre Dyrrn, y quien ahora se ha apoderado de la Piedra de la Asamble y aspira a ser el líder de toda la raza trasgoide. Khaas porta la Ur'Taahs y esgrimen una cadena armada que canta al tiempo que la hace girar.
Khaas esta furioso de que el imperio de su gente haya caído tan bajo, con ciudades humanas ahora alzándose sobre las ruinas del orgulloso Dhakaan, y culpa a los clanes como el Kech Shaarat por abstenerse y permitir que las cosas se hayan convertido en esto. Realmente desea lo que es mejor para su pueblo, y cere que es el único que saben que significa eso. Siente que si Tuura Dhakaan y Lhesh Haruuc saben lo que es bueno para ellos, se apartarán y le permitirán reconstruir el imperio.   
El líder del Kech Ghaalrac inspirar una lealtad tremenda en sus tropas, algo ahora mejorado por La Primera Corona. Incluso si los otros líderes trasgos se resisten a él, muchos de sus seguidores serán ganados para su bandera por la fuerza del carisma de Khaas y la influencia de Ur'Taash

Torrm
La primera Torrm fue la alta druida de los Cancerberos y hoy en día su familia preserva las viejas tradiciones en las Marcas Sombrías. El arma legendaria de Torrm es un bastón tachonado con cristales de Khyber, canalizando el poder de los espíritus que tiene vinculados. La actual Torrm esgrime este arma, además viste una armadura fabricada con la piel de un contemplador.  
Las prácticas de los druidas del Kech Ghaalrac se han desviado de las observadas en las Marcas, y los druidas de las Marcas tendrán dudas sobre el uso de armas vivientes y aberraciones prisioneras. Estos cambios han surgido debido a que la última Torrm y su pueblo, quienes han estado combatiendo directamente a los daelkyr, mientras que los actuales Cancerberos han elegido solo preservar sellos que se desmorona.
Cuando se trate de una guerra más amplia, Torrm pretende convocar a las Marcas para que se alien con Khaas. Si los personajes jugadores no interfieren, podría convencer a todo su clan para que se unan a su causa.

Korrga
El campeón más poderoso de las fuerzas Kech Ghaalrac, Korrga es un bárbaro osgo que nunca abandona una batalla hasta que no ha caido el último enemigo. El acutal Korrga fue criado mágicamente para ser completamente indestructible. Posee unos poderes regenerados sorprendentes, tales que puede recuperarse casi de cualquier herida en unos pocos segundos. Seguramente existe una forma de daño que no pueda curar, pero los personajes necesitan descubrir esta verdad a través de prueba y error. Esta a la vanguardia de cualquier ataque, su mandoble viviente riendo mientras se bebe la sangre de los enemigos de Korrga. 

Khesh
Una maestra de asesinos, la trasgo llamada Khesh porta una capa de sombras y nunca habla a no ser que deba hacerlo. Se dice que puede pasar de una sombra a otra, y que puede robar los secretos de una persona con tal solo mirarla  a los ojos. 
Aunque Khesh es menos abierta que el líder Kech Ghaalrac, cree que en la misión de Khass de restablecer el imperio y esta preparada para matar a cualquiera que se interponga en elc camino, ya sea Lhesh Harruc o el Rey Boranel. Hara todo lo que pueda para convencer al Khes'dar actual para que abandone su posición neutral y se una a Khaas como el grupo de sus ancestros hizo.

IDEAS PARA AVENTURAS
Basandote en las necesidades de la campaña, el clan Kech Ghaalrac puede ser una amenaza para personajes en el grado de parangón o en el grado épico. Para hacer al clan más poderoso, aumenta proporcionalmente los artefactos y las aberraciones prisioneras, y acentua que están criadas mágicamente y poseen poderes físicos extraños. La relación de los personajes con el Kech Ghaalrac podría estar confinada a una única aventura, como reclamar la Piedra de la Asamble, o podría conducir a un arco de campaña entera mientras Khaas intenta unir a Darguun, Droaam y las Marcas Sombrías en un esfuerzo por expulsar a la humanidad de Khorvaire y restablecer la Era de los Monstruos.
Considera las siguientes posibilidades.

* La Casa Deneith desea saber que esta pasando en y alrededor d ela Piedra de la Asamblea. Si la información sobre el ataque se ha filtrado, entonces grupos como el Consorcio, la Ciudadela del Rey y la Casa Phiarlan también desearán averiguar todo lo que puedan. ¿Queda algún heredero Deneith aún vivo dentro de la fortaleza? ¿Que pueden averiguar los personajes sobre el Kech Ghaalrac y sus objetivos? ¿Los aventureros cooperarán con otros enemigos de los trasgos, o podrían los representantes de otras naciones inmiscuirse en su camino?
* Muchas de las grandes ciudades de las Cinco Naciones están construidas encima de ruinas Dhakaani. Mientras exploran tales ruinas, los personajes se topan con una fuerza de choque Kech Ghaalrac enviada para recuperar un artefacto o activar un maquina extraña oculta en las ruinas, una precursora de la guerra. Estas es una forma para que los personajes se encuentren con un grupo de estos trasgos poderosos sin conexiones a una trama mayor. 
* Khaas exige que todos los trasgos le juren lealtad. Influidos tanto por la reputación del Kech Ghaalrac y el poder de Ur'Taash, muchas tribus lo hacen. Lhesh Haruuc, el Kech Voolar y el Kech Shaarat se están expandiendo, pero están perdiendo seguidores cada día. Si Khaas une al imperio trasgo, el paso siguiente sería buscar un reino nuevo a conquistar. Breland, Valenar y Zilargo son todos objetivos probables; ¿A donde irá primero? ¿Podría el Zil elegir aliarse con el emperador nuevo para protegerse de su ira? Además de las posibilidades de combate, los personajes podrían verse involucrados en frustrar los esfuerzos diplomáticos del Kech Ghaalrac en Droaam y en las Marcas Sombrías.
* Tuura Dhakaan del Kech Volaar cree que el Kech Ghaalrac no es lo que afirma ser. Debido a que este clan combatió a Dyrrn el Corruptor durante miles de años, cree que ha sido subvertido por los daelkyr, y que Khaas sencillamente esta construyendo un imperio en beneficio de Dyrrn. la mayoría de las fuerzas del Kech Ghaalrac aún están en Khyber; ¿incluyen ejércitos de dolgaunt y dolgrim? Si esto es cierto, debe ser porque el poder compulsivo de lo que Khaas afirma ser La Primera Corona, no es la reputación de Khaas lo que esta consiguiendo seguidores, es magia oscura. La corona debe ser destruida si Khaas debe ser detenido.

Fuente: Wizards of the Coast -Dragon Digital 413 (Eye on Eberron - The Kech Ghaalrac)