viernes, 17 de agosto de 2012

Gen Con 2012 Parte 1


Bueno, ayer comenzó la Gen Con 2012 y los chicos de Wizards of the Coast hicieron un seminario hablando un poco sobre el futuro de D&D (ya sabeis la edición D&D Next, un poco sobre que pasará con Reinos y algunas generalidades). Os intentamos dejar un resumen de los más importante.

Si principal intención es crear una reglas básicas fuertes que sean fáciles de aprender y modificar. Al hacer esto les permite centrarse en lo que les intersa de verdad: aventuras, escenarios e historias.

Están trabajando también mucho en el aspecto gráfico y en proporcionar un buen sabor, obteniendo una fuente de arte general que sirva como guia definitiva para el mundo. Algunos ejemplos:




Ed Greenwood (creador de los Reinos) ha comentado que están haciendo un buen trabajo en capturar el sabor/aspecto de los personajes/monstruos de las historias de los Reinos.

Mike comentó que tiene bastante sentidos que los Reinos Olvidados sean el punto de partida, porque al centrarse en un mundo, lo puede dotar de vida. Pero que no se olvidan de los otros escenarios.

Al alimón de los escenarios, desvelan algo muy esperado por los fans, el regreso al formato electronico de los productos, comenzando en 2013 con una primera oleada. Y de paso que productos de todas las ediciones también estarán disponibles en dicho formato (Nota: un gran punto para WotC ya que asi la gente podrá acceder a grandes productos).

Ed comentó que bastanes escritores y jugadores han aportados sus historias a los Reinos y que las historias más importantes son aquellas que se crean alrededor de una mesa de juego. Asi que han arreglado los Reinos Olvidados. Algo grande va a pasar, pero no será ni una Plaga de los Conjuros ni un Tiempo de los Problemas.

Habrá una nueva serie de novelas de 6 diversos autores, (primero Salvarote, luego Paul Kemp, Erin Evans, Richard Lee Byers, Troy Denning y Ed cerrándola) que se llamara The Sundering (La Secesión). Habrá guerra y cuando el polvo se asiente, nuestros personajes se verán involucrados en las historias futuras.

Los héroes de estas novelas:


También el año que viene veremos publciadas dos aventuras en los Reinos Olvidados, con consejos de Salvatore y Ed en su creación. El resultado de estas aventuras moldearán el mundo futuro.

Cambiando de tercio, en la prueba del juego se han contabilizado unos 75000 participantes, y que será un proceso de unos 2 años, aunque durará lo que tenga que durar. En la Gen Con se probarán las clases de Hechicero y Brujo hasta nivel 5 y luego estarán en un paquete actualizado.

Para terminar, hace unos días Wizards colgo el segundo paquete de la prueba de juego (con algunas revisiones, y permitiendo jugar hasta nivel 5) y hoy colgará una aventura para probarlo. Puedes descargarlo en la zona de Playtest de Wizards. 

Eso es todo por ahora... seguiremos informando.... ciaooo