jueves, 2 de agosto de 2012

El Anillo Único: Nepitello Habla sobre La Ciudad del Lago

Hoy os traemos un vídeo donde Franceso Nepitello nos habla sobre La Pantalla y el suplemento de la Ciudad del Lago, para El Anillo Único. Aqui os lo dejamos:


Si lo tuyo no es el inglés,o no te quieres tragar los 12 minutos de duración, aqui te dejamos un resumen de lo dicho.

Nepitello comenta que el libro de la Ciudad del Lago no es muy extenso (32 páginas) pero de contenido denso. Fue introducido como añadido a la Pantalla, pero luego cuando comenzo a trabajar queria asegurarse de que cada página fuera muy útil.
Luego nos habla sobre la inspiración, como dejo Tolkien cosas escritas sobre pueblos y demás.
La Ciudad del Lago es una extraña mezcla, ya que toma referencias del tiempo antiguo y al mismo tiempo es uno de los sitios más modernos de la Tierra Media, un poco como la Comarca. Toma muchas referencias de la ciudad natal de Nepitello, Venecia.
Se elegió la Ciudad del Lago por su gran potencial en convertirse en un punto de inicio o lugar donde los aventureros regresan para descansar. Es una ciudad abierta, cosmpolita, una ciudad para todos.
Lo primero fue el aspecto que tenia la ciudad (las ilustraciones).
Primero tendremos un poco la gente que vive en la ciudad, sus trabajos y demás para crear un buen ambiente de ciudad.
El segundo capítulo es para la Fase de la Compañía, lo que se puede hacer durante este tiempo (con un vistazo al gran mercado de la ciudad, sistema monetario).

También os dejamos la que parece que ya es la portada definitiva (os recordamos que la versión española traeá una aventura adicional, La Bruja del Bosque y el Rey Lobo).



Espero que os haya resultado de interés.. hasta otra novedad sobre El Anillo Único.