lunes, 6 de agosto de 2012

Avances de Menzoberranzan: Facciones Drow

Por Bart Carroll
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En el avance de hoy para Menzoberranzan: La Ciudad de la Intriga, echamos un vistazo al contenido para el Capítulo 3: Facciones Drow.

En un escenario dirigido por la intriga, nada es más importante que comprender a los diferentes participantes en los juegos políticos de la ciudad, las facciones que pueden pagar, manipular u oponerse a los jugadores.
Las facciones más importantes de Menzoberranzan son las casas nobles drow. Este capítulo ofrece detalles de las seis casas más poderosas de la ciudad a través de las eras, además de otras facciones que ejercen su especial influencia propia. Incluye las siguientes secciones:

- Comprender las facciones: Esta sección inicial explica los términos y símbolos usados en las entradas de las facciones.

- Casa Baenre: La Primera Casa de Menzoberranzan ha gobernado la ciudad durante siglos.

- Casa Do’Urden: Pocas cosas se han alzado o caído más rápidamente que la casa del conocido Drizzt Do’Urden.

- Casa Hunzrin: Esta casa menor ha mejorado su posición por medio de controlar el comercio en la ciudad.

- Casa Oblodra: Esta casa es notable por su talento psiónico, ambición y crueldad sin límite.

- Casa Melarn: La unión de dos casas menores produjo un poder más significativo.

- Casa Xorlarrin: Notable por el papel preeminente que tienen sus magos, la Casa Xorlarrin juga un papel clave en los eventos de la Urdimbre Demoniaca.

- Otras casas: Cuatro de las muchas otras casas nobles son descritas aquí de forma breve.

- Tier Breche: La triple academia de Menzoberranzan incluye Arach-Tinilith, donde las sacerdotisas de Lolth son entrenadas; Melee-Magthere, para sus guerreros; y Sorcere, para sus magos.

- Bregan D’aerthe: Esta compañía de mercenarios tiene una influencia inesperada a pesar del papel de liderazgo que tienen los varones en este grupo.

- Jaezred Chaulssin: Estos asesinos buscan nada menos que la disolución de la sociedad drow.

- La Legión Flagelada: Formada por un grupo de orcos demoniacos, estos enemigos de los drows acechan en la Infraoscuridad mientras reúnen sus fuerzas.

- Sept de Ill’Ghacht: Una sociedad secreta de azotamentes cuyos agentes se han extendido a lo largo del mundo.