martes, 31 de julio de 2012

Temas de Personaje: Héroes de Cormyr

Por Dan Anderson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustraciones por William o'Connor, Claudio Pozas, Goran Josic

Desarrollar tu personaje hacia alguien que posee una rica historia puede ser un proceso recompensante. Probablemente tengas una idea de que raza y que clase deseas jugar, pero podrías solo tener una idea general de cual fue la vida de tu personaje antes de comenza a jugar el personaje en la mesa de juego. Un tema puede ayudarte a profundizar en tu personaje y te proporciona algunas opciones para desarrollar su trasfondo.
Este artículo describe dos temas, el Dragón Púrpura y el mago de batalla cormyta.

        TEMAS DE PERSONAJE
El tema de tu personaje es una carrera, una llamada o un arquetipo que describe quien es en el mundo. Asi como una raza y una clase crean definiciones básicas sobre quien es tu personaje, el tema añade un tercer componente de personaje que te ayuda a refinar tu historia y tu identidad. Por ejemplo, si eres un guerrero humano que posee el tema de Dragón Púrpura, podrías ser un noble entrenado en el ejército, o poseer raíces como un granjero común preparado para esgrimir armas en la milicia para defender Cormyr. Si eres un mago un hechicero, podrías haber estudiado en la Academia de Magos de Guerra en Comyr como aprendiz.
Para más información sobre el uso de temas como parte de la creación del personaje y reglas sobre cómo ganar y usar poderes y rasgos de tema, consulta "Héroes de la Naturaleza y el Saber" de la Dragon 399 (inédito, pero de próxima traducción en este mismo blog). 


DRAGÓN PÚRPURA
Muchos hombres y mujeres sanos de Cormyr han prestado el juramento de servir a la Corona de Cormyr y se han ganado el título de Dragón Púrpura. Aunque unos pocos excepcionales alcanzan la caballería y se convierten en Caballeros Dragones Púrpura, los Dragones Púrpura son aquellos soldados entrenados leales a Cormyr que esta preparados para servir en tiempos de guerra.
Todos los ciudadanos leales son elegibles a prestar el juramento del Dragón Púrpura cuando alcanzan la madurez. Se espera que aquellos de linaje noble presten el juramento y normalmente son entrenados para posiciones de liderzgo, mientras que aquellos de sangre común firman por dos años de servicio en la milicia y se someten a un entrenamiento extensivo.
Unos pocos afortunados son aceptados como escuderos para los Caballeros Dragones Púrpura. El blasón del escudero es engalanado con un fondo del color del señor, y estos fondos son tan numerosos como las tonalidades del arcoiris, aunque el blasón dragón púrpura nunca es mostrado sobre un fondo negro. Aquellos al servicio directo de la familia real y aquellos que no sirven a un noble en particular muestran sus blasones sobre un fondo blanco.
El entrenamiento de los Dragones Púrpura consisete en tres centros académicos. Los jóvenes e intrépidos comienzan su estido aprendiendo técnicas de ataque que llevan el combate al enemigo. Aquellos que sueñan con ascender para conseguir posiciones de liderazgo estudian tácticas para aprovechar lo máximo del campo de batalla. Los más respetados son aquellos que se entrenan en proteger a personal clave, especialmente Magos de Guerra, y no les importa sacrificarse por una causa mayor. Sin importar el rol, los Dragones Púrpura se entrenan para luchar juntos como una unidad. La lealtad, el debe y el honor son valorados sobre todo lo demás, y una unidad de Dragones Púrpura puede actuar como una única máquina, utilizando los puntos fuertes de trabajar juntos sobre las debilidades individuales de cada componente.
Los Dragones Púrpura pasan seis meses en un entrenamiento intensivo. Luego son asignados a lugares específicos para  continuar entrenando mientras están en servicio activo. Algunos reciben tareas para servir en una gran ciudad y mantener la ley del rey; las mayores de tales guarniciones se encuentra en Suzail y Marsember. Otros llevan a cabo patrullas fronterizas como la primera línea de defensa contra los enemigos de Cormyr. Después de dos años de servicio, algunos Dragones Púrpura escogen la defensa de Cormyr y hacer cumplir sus leyes como carrera, pero la mayoría regresan a sus casas y profesiones hasta que vuelve a ser necesario que porten armas en nombre del rey. Unos pocos raros se convierten en aventureros, afilando sus habilidades para que asi puedan dar lo mejor de sí cuando son llamados de vuelta al servicio. 

Cómo Crear un Dragón Púrpura
La lealtad a la Corona y al país son de suma importancia para un Dragón Púrpura, y por ellos no existen restricciones a clase o raza para los ciudadanos de Cormyr, quienes mayoritariamente son humanos. Las razas no nativas a menudo necesitan demostrar su lealtad para demostrar sus intenciones antes de prestar juramento.
Prerrequisitos de Alineamiento: Los Dragones Púrpura acogen a cualquier de alienamiento bueno o legal bueno que preste el juramento de servir a Cormyr y su rey sobe todos los demás deseos personales, y aquellos que promente proteger a los ciudadanos de Cormyr. Traicionar el juramento o a otro Dragón Púrpura es un acto de traición. ¡Aquellos que se tomen a la ligera su promesa podrían un dia colgar al final de la soga del ahogado!.

Rasgo Inicial
Durante su entrenamiento, los Dragones Púrpura aprenden posiciones de ataque, de defensa y tácticas para mejorar su estilo de combate. La mayoría se centran en una estilo, aunque pueden recurrir a su entrenamiento con cualquiera de los tres estilos.
Todos los Dragones Púrpura entrenan con espadas, bastones, lanzas y una miríada de otras armas, ya que uno nunca sabe que tendrá disponible en tiempos de necesidad. La mayoría de reclutas temeraios comienzan su estudio con formas de ataque, avanzando a lo llco y obligándose a vencer rápidamente a sus enemigos. El entrenamiento de los Dragones Púrpura canaliza esa energía y entusiasmo para maximizar la eficacia de los ataques al tiempo que no exponen inncesariamente las defensas. Después de meses de entrenamiento, un Dragón Púrpura puede mejorar sin esfuerzo sus formas de ataque más comunes, sin comprometer otros aspectos del comabte.
El segundo nivel de entrenamiento tiene que ver con defender a los otros. Aunque la mayoría de guerreros puede defenderse insitintivamente en combate, proteger a otro mientras no reduce su propia defensa lleva meses de práctica. Los Dragones Púrpura poseen la aptitud de interferir con los ataques de los enemigos que tienen como objetivos a los aliados cercanos.
Finalmente, posicionarse en el campo de batalla esta arraigado en todos los Dragones Púrpura, ya sea ordenando a los aliados a adoptar posiciones ventajosas o sabiendo seguir ordenes de forma instintiva. Trabajar como parte de una unida requiere que un Dragón Púpura este siempre en una posición ideal.
Beneficio: Obtienes el poder Disciplina Centrada.

Disciplina centrada Dragón Púrpura Utilidad
Recurres a tu entrenamiento y ajustas el flujo de la batalla, tomando la ofensiva o retrocediendo para defenderte según pida la situación.
A Voluntad * Marcial, Posición
Acción menor Personal
Efect
o: Entras en la posición disciplina centrada. Hasta que finalice la posición, al comienza de cada uno de tus turnos puede elegir uno de los siguientes beneficios. El beneficio dura hasta el comienza de tu siguiente turno.
* Ofensivo: Obtienes un bonificador +1 de poder a las tiradas de ataque básico cuerpo a cuerpo.
* Defensivo: Siempre que impactes a un enemigo con un ataque básico cuerpo a cuerpo, un aliado adyacene a tí obtiene un bonificador +1 de poder a todas a las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.
* Táctico: Después de que impactes a un enemigo con un ataque básico cuerpo a cuerpo, puedes desplazarte 1 casilla como acción gratuita.   

Rasgos Adicionales

Rasgo de Nivel 5
Los Dragones Púrpura están entrenados para manejar las situaciones como una única unidad. Esta experiencia no esta limitada al combate, y a medida que un Dragón Púrpura consigue más experiencia personal, puede aprender a trabajar mejor con sus compañeros de grupo para superar múltiples desafíos. Cuando alguien adopta el liderazgo en una situación, un Dragón Púrpura sabe que hacer exactamente para echar una mano.
Beneficio: Cuando uses la acción de ayudar a otro y tengas éxito, concedes un bonificador   +1 adicional a la prueba de ayuda.

Rasgo de Nivel 10
A meddia que los Dragones Púrpura mejoran su poder de disiciplina centrada, dominan los estilos de combate básicos. Sus ataques comunes rivalizan con aquellos que otros sólo puede recurrir una vez por encuentro. El siguiente paso para los Dragones Púrpura que alcanzan este nivel de proeza en comabte es ser nombrados caballeros, lo que requiere completar una misión en nombre de un noble o de otro modo promover los intereses de Comyr.
Beneficio: Una vez por encuentro, cuando uses disciplina centrada, puedes elegir un segundo beneficio al comienzo de uno de tus turnos. Ambos beneficios duran hasta el comienzo de tu siguiente turno. 

Poderes Opcionales
Los Dragones Púrpura entrenan para luchar como un equipo. Algunos escogen poderes para mejorar su capacidad para trabajar con otros, lo que resulta útil cuando viajan con un grupo de aventureros.

Poder de Utilidad de Nivel 2
Como Dragón Púrpura, has sido entrenado para trabajar estrechamente con tus aliados, lo que te proporciona tanto la capacidad para percibir una debilidad en la defensa de un enemigo como indicarselo a sus compañeros de equipo.

Aprovechar apertura Dragón Púrpura Utilidad 2
Tu enemigo desvia tu golpe, pero adviertes una debilidad que tus aliados puedan aprovecharla
Encuentro * Marcial
Acción gratuita Especial
Desencadenante
: Fallas contra un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo.
Efecto: El enemigo concede ventaja de combate hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Poder de Utilidad de Nivel 6
Con unas pocas palabras, un Dragón Púrpura con mente táctica puede dar ordenes para recolocar a los aliados en el campo de batalla. Otros Dragones Púrpura cierran filas instintivamente para enfrentarse al enemigo.

Formación repentina Dragón Púrpura Utilidad 6
Mientras ladras unas pocas ordenes breves, tus aliados se posicionan.
Encuentro * Marcial
Acción de movimiento Cercano
explosión 5
Objetivo: Cada aliado en la explosión
Efecto: Te mueves a la mitad de tu velocidad. Cada objetivo puede entonces desplazarse a su velocidad hacia una casilla adyacente a tí como acción gratuita.

Poder de Utilidad de Nivel 10
Muchos Dragones Púrpura puede usar su entrenamiento para avisar a los aliados de ataques entrantes. El poder resistencia unificada refleja como los avisos de un Dragón Púrpura puede convertir un ataque potencialmente devastador en un golpe previsto.

Resistencia unificada Dragón Púrpura Utilidad 10
Utilizando tu conocimiento de la batalla, lanzas avisos a los aliados cercanos, ayudándoles a evitar golpes fuertes.
Diario * Aura, Marcial
Acción menor Personal
Efecto
: Activas un aura 1 que dura hasta el final del encuentro. Mientras este en el aura, cada aliado que te pueda oir obtiene resistencia a todo daño igual tu modificador de característica más alto. 
       
JURAMENTO ANTE LA CORONA DE CORMYR
Juro solemnemente servir a Cormyr y a sus intereses por encima de todo lo demás. Hago el voto de responder a cualquier llamada de la corona, la familia real, los nobles reconocidos y los ciudadanos necesitados, con mis mejores capacidades. Prometo que en tiempo de guerra, regresaré a mi posición jurada y portar las armas al servicio de la corona y el país. 

MAGO DE BATALLA CORMYTA
Aunque cualquier mágico puede crear mago o causar efectos para molestar a los enemigos, un mago de batalla estudia el arte de maximizar su eficacia devastadora bajo el ojo vigilante de un Mago de Guerra de posición. Aquellos que verdaderamente dominen el arte podrían ser invitados a unirse a la orden de Magos de Guerra de Cormyr, lo lanzadores de conjuro de batalla de élite juramentados con la corona de Cormyr.
Los Magos de Guerra de Cormyr son un grupo reservado. Se dan cuenta de que si los secretos que descubren son compartidos solo con aquellos dentro de sus filas, obtienen una ventaja sobre sus enemigos. Descubren algunos de estos secretos a través de la investigación, y encuentran otros en tomos de conocimiento hace tiempo perdidos. Muchos Magos de Guerra envían a sus aprendices magos de batalal de aventuras, con instrucciones estrictas de regresar y compartir cualquier secreto antiguo que puedan descubrir. Como los Dragones Púrpura, los Magos de Guerra y los magos de batalla deben pronunciar un juramento de lealtad a Cormyr antes de que comenzar el entrenamiento.
La mayoría de magos de batalla son reclutados de niño cuando mustran aptitud después de ser enseñados teorías arcanas o si exhiben un talento natural por el arte arcano. Algunos estudiantes sobresalen en sus estudios después de ser reclutados y examinados por un Mago de Guerra y, si es identifica un talento especial, son separados de sus familias para estudiar en la Academia de Magos de Guerra. Sólo unos pocos de estos alcanzan el dominio de las prácticas arcanas básicas y son admitidos oficialmente en la academia y son asignados a un Mago de Guerra en particualr como aprendiz. Los otros son devueltos a sus familias. Tener un hijo elegido para estudiar con los Magos de Guerra se considera un gran honor. 
Una vez admitidos, un aprendiz pasa cinco años estudiando los principios básico de la magia. Más de la mitad no pueden cumplir las altas expectativas impuestas por los Magos de Guerra y son rechazados. Después de cinco años de estudios fructíferos, un aprendiz obtiene los beneficios y el título oficial de mago de batalla. Luego estudia secretos adicionales únicos  a los Magos de Guerra.
Unos pocos adultos piden a los Magos de Guerra entrar en el aprendizaje para aprender sus secretos y dominar su arte. Los Magos de Guerra desconfian de tales peticiones y despiden a aquellos que no se han ganado la confinaza total de la corona o no se han mostrado como ciudadanos leales. Los suplicantes deben someterse a una serie de adivinaciones y otras pruebas para verificar sus intenciones. También deben demostrar su valor para la organización proporcionando conocimiento nuevo de las artes arcanas o enseñando un conjuro nuevo y útil. Sólo entonces podrá un mago o hechicero activo convertirse en una aprendiz de un Mago de Guerra. Las expectativas para todos los magos de batalla son las mismas, sin importar la edad.
Después de convertirse en un mago de batalla, algunos asi denominados piden un año sabático para recorrer el mundo para asi poder aprende secretos místicos y regresar a la organización y reforzarla con ellos.

Cómo Crear un Mago de Batalla
Prerequisitos de Clase: La lealtad a la corona y al país son las cosas más importantes para un mago de batalla. Sin embargo, los Magos de Guerra también encontrar valor en las artes arcanas que el aprendiz lleva a la organización. Sólo los hechiceros y los magos pueden convertirse en magos de batalla cormytas.
Prerrequisitos de Alineamiento: Cualquiera mago o hechicero no alineado, bueno o legal bueno que preste el juramento de servir al reino, a su rey y a los Magos de Guerra de Cormyr puede convertirse en un mago de batalla cormyta. Romper este juramento es considerado traición, y la organización hará lo que sea para impedir que los exmiembros desvelen sus secretos, la mayoría de los cuales tienen que ver con moldeadr conjuros en el campo de batalla y potenciar conjuros para dañar a los enemigos de Cormyr.

Rasgo Inicial
Los magos de batalla cormytas obtienen una comprensión básica de la filosofía y los mandamientos de los Magos de Guerra. No estudian mágica en aras del conocimiento arcano, sino para centrarse especificamente en como puede mejorar la magia en la batalla.
El primer nivel de estudio es aprender a defenderse uno mismo de los ataques mientras lanza conjuros. Un mago de batalla puede lanzar conjuros rápidamente y grácilmente sin descender sus defensas.
Luego, los magos de batalla deben comprender como el combate fluye. Aprenden a reconocer el valor de cada combatiente  en una batalla y aprenden a usar sus conjuros para destruir al enemigo mientras no obstaculizan a sus propias fuerzas. Para los magos de batalla es raro lucha una batalla en solitario o un duelo de magos, ya que su propósito es mejorar a los Dragones Púrpura de Cormyr. La gloria personal es de poco interes para los Magos de Guerra, e inculcan esta perspectiva dentro de sus aprendices magos de batalla. Se valora afilar el instinto de uno en reaccionar a un campo de batalla cambiante y moldear conjuros para esquivar a los aliados al tiempo que devastan a las fuerzas enemigas.
Finalmente, a cada mago de batalla se le enseña a estar alerta en todo momento. Muchos tomos de estrategia aconsejan que deshacerse primero de los líderes y lanzadores de conjuro del enemigo  es la mejor forma para ganar una batalla. Mientras se encuentran sumidos en el conflicto, los magos de batalla saben que son objetivo de gran importancia, y hacen lo que sea para protegerse del daño. Este no es un acto egoísta, sino un reconocimiento a que la perdida del poder de uno es un golpe importante a los aliados durante una batalla.
Beneficio: Obtienes el poder Lanzamiento a la Defensiva.

Lanzamiento a la defensiva Mago de batalla cormyta Utilidad
Usas una de tus entonaciones secretas de los Magos de Guerra para protegerse mientas lanzas conjuros.
Encuentro * Arcano
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta el final de tu siguiente turno, tus poderes de área y a distancia arcanos no provocan ataques de oportunidad.

Rasgos Adicionales

Rasgo de Nivel 5
Los Magos de Guerra de Cormyr te han confiado algo del raro conocimietno que han recopilado sobre asuntos más allá de lo arcano.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 de poder a las pruebas de Historia y Religión.

Rasgo de Nivel 10
A medida que el entrenamiento de uno llega a su final, cada mago de batalla queda sintonizado para sentir los peligros potenciales. Posees una aptitud única para saber cuando vas a ser atacado y puedes reaccionar de forma acorde. Tus sentidos arcanos te mantienen a salvo del peligro repentino. 
Beneficio: No puedes ser sorprendido.

Poderes Opcionales
El entrenamiento de un mago de batalla fomenta fuertemente el uso de conjuros ofensivos durante el combate masivo. Los secretos estudiados incluyen formas para centrar y moldear el poder arcano destructivo para maximizar sus efectos sobre los enemigos al tiempo que minimizan el daño colateral sobre los aliados.

Poder de Utilidad de Nivel 2
Sobre un campo de batalla atestado, a menudo es imposible para una lanzador arcano evitar golpar a sus aliados. Con algún estudio, has aprendido a pronunciar entonacioens para ajustar tus conjuros y recudir la posibilidad de golpear a tus aliados.

Dispersión irregular Mago de batalla cormyta Utilidad 2
Controlas la energía de tus conjuros para evitar impactas a tus amigos.
Encuentro * Arcano
Acción menor Personal
Efecto
: Sufres un penalizador -4 a las tiradas de ataque contra tus aliados hasta el final de tu siguiente turno.

Poder de Utilidad de Nivel 6
Mientras los conjuros arcanos destructivos estallan por todo el campo de batalla, los magos de batalla puede usar un truco complejo sintonizado con sus conjuros que protegen a un aliado de su efecto durante un breve periodo de tiempo.

Guardas sintonizadas Mago de batalla cormyta Utilidad 6
Cubres a tu aliado más cercano con una capa arcana que ofrece protección a tus ataques.
Encuentro * Arcano
Acción menor Cercano
explosión 2
Objetivo: Un aliado en la explosión
Efecto: El objetivo no sufre daño de tus poderes de ataque arcano hasta el final de tu siguiente turno.

Poder de Utilidad de Nivel 10
Los magos de batalla aprenden a llevar la destrucción definitiva a sus enemigos. Canalizar tales enormes cantidad de poder hace que el lanzador se ponga al máximo, asi que es necesario un poco de tiempo para recuperarse de la potenciación de un conjuro de esta manera.

Desencadenar devastación Mago de batalla cormyta Utilidad 10
Canalizas toda tu fuerza en un ataque furioso.
Diario * Arcano
Sin acción Personal
Desencadenante
: Tira daño para un poder de ataque arcano y no te gusta el resultado.
Efecto: Vuelves a tirar tanto dados de daño como quieras, pero debes usar el segundo resultado.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 407 (Character Themes: Heroes of Cormyr)