jueves, 5 de julio de 2012

La Festividad del Arquero


Para este tiempo veraniego os traemos La Festividad del Arquero [Archerfeast] se celebra el 3 de Erastus y se menciona en la página 249 de la Guía Mundial del Mar Interior [The Inner Sea World Guide].

Por todo Avista, pocos dias festivos son tan esperados y festejados tan ampliamente como la Festividad del Aquero. A pesar de los orígenes de la fiesta en la adoración de Erastil, gente rural desde las Tierras de los Reyes Linnorm a Taldor celebran la importancia del verano con un día reservado para enstablar relaciones nuevas, disfrutar de la camadería existente y festejar los dones de los dioses.  

Aunque las tradiciones de la festividad enfatizan las competiciones de puntería -aún una parte importante de cualquier celebración de la Festividad del Arquero- la mayoría se han extendido para exhibir talentos de todo tipo, desde hornear y narrar a carreras y simulacros de combate. Aparte de alentar una atomósfera parecida a una feria, muchas de las exhibiciones y competiciones sirven a uno de dos propósitos secundarios: ya sea una forma para que los mercaderes presuman de su ganado superior, o -más popular- como una forma para que los hombres y mujeres disponibles se conozcan entre ellos.

Aunque los eventos del día en la mayoría de ferias de la Festividad del Arquero están repletos de juegos, comidas y artesanía, las noches traen bailes, bebidas, bromas y la coronación del príncipe y la princesa de la primavera y verano para dos jóvenes solteros y dos adultos solteros que sobresalieron en los eventos del día. Las celebraciones continuan hasta bien entrada la noche, pero finalizan de repente a medianoche, para que así -fiel a la norma Erastiliana- las responsabilidades del día siguiente no son abiertamente obviadas. Sin embargo, para aquellos que no pertenecen al rebaño de Erastil, las fiestas privadas, beber y las citas duran hasta la mañana siguietne. 

El Don de la Festividad del Aquero del 4712
Este don solo puede ser asignado a un personaje de la Sociedad de Exploradores entre el 2 de Julio y el 23 de Julio de 2012. Una vez asignado, los efectos pueden ser utilizados en cualquier momento posterior.

Corona de Primavera y Verano: Tallada por expertos de una única rama de tejo, esta diadema recuerda a un arco totalmente decorado recubierto con las primeras flores del verano.  Ganado por tu actuación ejemplar en muchas competiciones y festejos en la Festividad del Arquero, la corona te permite disfrutar de las glorias de la festividad anula de Erastil de la destreza y la fertilidad. Como acción rápida puedes elogiar a un único aliado, concendiendo tanto al aliado como a tí un bonificador +1 de moral a las pruebas de habilidad, pruebas de características y tiradas de salvación durante 1d4 asaltos. Si tú o tu aliado conseguir un 20 natural en una prueba de habilidad, prueba de característica o tirada de salvación mientras este bonificador tiene efecto, extiende la duración del eecto en 1 asalto. Después de que la corona ha sido utilizada una vez, la magia desaparece y se convierte en un recuerdo mundado de la Festividad del Arquero de 4712 CA.   

Escoge uno de los siguientes dones y tacha el otro.

Libertinaje: Mientras los fieles de Erastil dormían, te divertías en fiestas privadas, bebiendo y citándote, y nada puede arruinar tu ánimo. Hasta el final del escenario, sufres un penalizador -1 a las tiradas de salvación contra efectos de domir que te hicieran queda exhausto o fatigado. También ganas un bonificador +2 a las tiradas de salvación contra conjuros con el descriptor de emoción, y conjuros y efectoss que te dejasen estremecido, asustado o despavorido. Cuando este don es utilizado, tachalo. 

Dilignecia: Te retirastes antes de medianoche con el fin de estar alerto y despierto para el trabajo del día siguiente. Hasta el final del escenario, ganas un bonificador +2 de competencia a todas las tiradas de salvación contra efectos de sueño o efectos que te dejasen fatigado o exhausto. Cuando este don es utilizado, tachalo.