sábado, 28 de julio de 2012

Fotoreseña El Anillo Único - Relatos de las Tierras Ásperas

Aunque ayer no puede actualizar el blog, una promesa es una promesa y aqui teneis una reseña de este suplemento de aventuras para El Anillo Único.

La Portada
La Contraportada

Comparación de sus 160 páginas con un clásico un poco odiado por algunos, amado por otros
Créditos e Índice del Contenido
Las siete aventuras son:

No Abandonéis el Sendero
Los compañeros encuentra la aventura fuera de la ciudad del Lago, y se les da la posibilidad de descubrir por qué incluso los aventureros más avezados evitar el Bosque Negro y sus profundidades. En el proceso podrán "ver elfos", encontrarse con un ermitaño enloquecido y tropezarse con una arboleda de árboles antiguos e iracundos.

De Hojas y Hobbit Estofado
La compañía descubre la Posada Oriental, un pedazo de la Comarca en la tierra de los beórnidas. Pero el Yermo sigue siendo el Yermo, y hace falta algo más que la cocina de los hobbits para mantener a raya a las avenutras; en menos de lo que se tarda en decirlo, los compañeros se ven envueltos en la búsqueda les llevará por los senderos hasta el Paso Alto, y podrán viajar "por debajo de la colinas y sobre las colinas".

Fratricidios y Malas Nuevas
Un penoso descubrimiento junto a la orilla del Anduin lleva a los personajes hasta la casa de Beorn. Un terrible crimen ha sido cometido, pero el culpable ha escapado de sus captores y ha huido al Yermo. Beorn encarga a los aventureros que encuentren al delincuente y lo lleven ante él para juzgarlo, pero mientras la compañía buscaa su presa podrá averiguar que lo que está bien y lo que está mal no son siempre algo tan claro como se podría esperar.

Los Que Ya No Se Demoran
La compañía es honrada más allá de toda medida cuando se le pide escoltar a una dama elfa a través de las Tierras Ásperas, hasta el Paso Alto. Irimë, de la casa de Gil-Galad, se dirige al oeste para abandonar la Tierra Media. Pero una luz tan brillante a la sombra de las montañas no pasa desapercibida, y la compañía es emboscada por un espíritu maligno. Esta poderosa sombra intenta esgrimir la tristeza de Irimë como arma contra ella. Si los aventureros no pueden restablecer su esperanza, el espíritu  devorará una luz que ha brillado desde la Primera Edad.

Oscuridad en las Marismas
Turbado por nuevas recientes, Radagast el Pardo envía a la compañía al oeste, al otro lado del Gran Río, en busca del consejo de los hombres del Salón de la Montaña. Allí reciben nuevas que les dirigen al sur, a los Campos Gladios. Por último encuentran y exploran el Dwimmerhorn, una oscura fortaleza donde se planea una trama aún más oscura. Éste es un peligro que supera en mucho la capacidad de la compañia, y deberán huir. Pero en su intento de volver al Salón de la Montaña, se arriesgan a arrastrar consigo un mal aún mayor.  

El Cruce del Celduin
Una negra traición empaña las grandes festividades que tienen lugar en Valle para conmemorar La Reunión de los Cinco Ejércitos. Los guerreros son envenenados y al siguiente día se reciben noticias de un ejército que se aproxima desde el sur. Con muchos de sus solados enferemos debido al veneno, el Rey Bardo recurre a los aventureros y les envía a defender el Cruce del Río Rápido tanto tiempo como puedan. Si la hueste enemiga cruza el puente demasiado pronto, Valle arderá. 

Vigilando el Brezal
La amenaza para el Norte no acaba con la batalla del Celduin. El ejército que amenazaba el Valle era tan solo una de las muchas hebras que se entrejían en un maligno plan. Mientras los Pueblos Libres del Norte disfrutan de un merecido descanso, el plan llega a su término entre los terribles picos de las Montañas Grises: un enemigo antiguo e imparable está siendo convocado desde los yermos helados. Por suerte, no todos han sido engañados, y la compañía es enviado al norte por el Rey Bajo la Montaña para investigar el sospechoso robo de unos archivos que se guardaban en la Cámara de Mazarbul bajo Erebor. ¿Conseguirán los aventureros averiguar a tiempo en qué consiste la amenaza que se cierne, y encontrar la forma de evitarla antes de que sea demasiado tarde?.

Asi es como empieza cada aventura, con una ilustración genial y evocativa
Algunos de los enemigos a los que se enfrentará la compañía, en este caso unos trasgos
En una de las aventuras, recibiremos la visita de un personaje muy conocido por los fans, viste de gris.
Otro monstruo, esta vez la primera aparición de un dragón en El Anillo Único
Al final un útil índice con todo sobre las aventuras

Bueno, hasta aqui la primera reseña de un producto en este blog, espero que haya sido del agrado de todos, y pedir perdon por la mala calidad de las fotos.

En resumen, si eres un fan de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y juegas a El Anillo Único (y aunque no juegues) un suplemento muy bueno y úitl, tan sólo por 20 euros.

Hasta la próxima