martes, 26 de junio de 2012

Una Criatura de Sombra y Llama


Una Avance sobre El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, exteniendo las alas de muro a muro; pero Gandalf era todavía visible, como un´débil resplandor en la tinieblas; parecía pequeño y completamente solo; gris e inclinado, como un árbol seco poco antes de estallar la tormenta.
De la sombra brotó llameando una espada roja
.
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

A lo largo de todo el ciclo de Aventuras de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas los héroes de la Tierra Media ha combatido hordas de Orcos y Trasgos. Buscando la fuente de la creciente actividad Orca en las Montañas Nubladas, se adentraron en las profunidades de las minas de Moria, y sus viajes les han conducido contra muchos peligros. Han sufrido derrumbes, trampas y enjambres de Orcos. Se han enfrentado a las cosas sin nombre que habitan profundo en las cavernas húmedas en la raíz de las montañas. Sin embargo, ahora su largo viaje se acerca a su fin...

La Perdición de Durin

En Sombra y Llama, los héroes de la Tierra Media hacen un terrible descubrimiento. La fuerza que alienta la creciente actividad Orca por todas las Montañas Nubladas no es nada menos otra que La Perdición de Durin [Durin's Bane] (Sombra y Llama, 150), un Balrgo, el demonio que despertó cuando los Enanos excavaron demasiado profundo y los expusló de su hogar ancestral.

Su descubrimiento vienen a un alto precio, ¡ya que el Balrgo también les descubre a ellos!. Rodeados por Orcos y un laberinto de túneles, los héroes no tienen elección excepto luchar por sus vidas. En su momento de desesperación, ¿encontrarán una forma para quitarse de encima al Balrog?. El Balrgo es una fuerza mayor que cualquier cosa a la que los héroes se hayan enfrentado, un demonio inmortal que ha sobrevivido desde los días de Morgoth. Es realmente invulnerable a las armas mortales, poseyendo las nuevas palabras claves tanto Regenera como Indestructible. Esto permite al Balrog recuperarse de sus heridas e impedir ser derrotado por métodos corrientes, pero La Perdición de Durin y el mazo de encuentros no condecen la misma cortesía a tus héroes.

Se considera que La Perdición de Durin esta enfrentado a cada jugador a la vez y ataca a cada jugador cada turno. Posee una Fuerza de Ataque base de seis, suficiente para matar a la mayoría de personajes, y esta fuerza de ataque puede aumentar dramáticamente. El conjunto de encuentros de Sombra y Llama se centra altamente en el Balrog y afina su presencia para preparar combinaciones que pueden golpear contra los jugadores. Igual que los jugadores de El Señor del Anillos: El Juego de Cartas aprecian los desafios que el mazo de encuentros les lanza, aun tienen que ver cuan diabólico puede volverse cuando esta dirigido por la maligna inteligencia de una demonio antiguo de llama y sombra.

Continuidad en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Mientras que Sombra y Llama presenta un desafico completamente diferente al del tercer escenario de la expansión de Khazad-dûm, algunos jugadores se han preguntado si la historia continua del juego puede ofrecer un segundo encuentro con el Balrog. El diseñador jefe Lukas Litzsinger responde a estas preocupaciones:

Las historias contadas por Khazad-dûm y el ciclo de La Mina del Enano están relacionadas, pero son distintas. Si fueran una película o una obra literaria, Khazad-dûm sería el prologo, la parte de la obra donde el conflicto y el villano principal son presentados de una forma visceral. El grupo que se aventura por Khazad-dûm no es el mismo grupo que se aventura a lo largo del ciclo de La Mina del Enano; de hecho la única prueba del grupo anterior ahora podrían ser los restos congelados y quemados que yacen bajo los ventisqueros como se indica en la etapa dos de la misión de La Puerta del Cuerno Rojo.



Ahora que nos aproximamos al final del ciclo de La Mina del Enano, el Horror Innombrable que expusló al primer grupo de aventureros fuera de las minas aparece en primer plano. Y esta vez porta el fuego.

¿Tragedia o Victoria?

Ahora estamos a unas pocas semanas de la publicación de Sombra y Llama y su enfrentamiento épico con La Perdición de Durin. Los tambores Orcos están sonando doom, boom, doom, mientras una criatura de llama y sombra espero a los héroes suficientemente valientes o estupidos como para enfrentarse a ella.

¿Cómo terminará tu viaja a través de La Mina del Enano?. ¿Terminará en tragedia, con las muertes de aquellos héroes que viajaron tan profundo en busca de la raíz del mal?. ¿O tus héroes encontrarán una forma para superar a su enemigo y huir, victoriosos?.

Siguen consultado este blog mientras exploramos algunas de las cartas y estrategias disponibles para los héroes de la Tierra Media mientras superan los peligros de La Mina del Enano.