martes, 22 de mayo de 2012

Estrellas, Claridad y Cimiento de Piedra



Un Vistazo sobre El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

No hablaron más de las menudas noticias de la Comarca distante, ni de las sombras oscuras y los peligros que los habían amenazado, sino de las cosas hermosas que habían visto juntos en el mundo, de los Elfos, de las estrellas, de los árboles y de la dulce declinación del año brillante en los bosques.
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo


Después de abrirse camino a través de La Larga Oscuridad, los héroes de la Tierra Media viajan más profundo hacia las minas de Moria. Sus encuentros cada vez más frecuentes con itinerantes patrullas Orcas les ofrecen mayores razones para sospechar que la fuente de la creciente actividad Orca dentro de las Montañas Nubladas de hecho se encuentra en el interior de las minas Enanas abandonadas.  Aún asi, los héroes necesitan más información sobre la amenaza creciente. Sus pesquisas les conducen cada vez más profundo en las minas, hacia los Cimientos de Piedra de Moria...

La penúltima Aventura en el ciclo de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, Cimientos de Piedra delimita el movimiento de tus héroes hacia el borde del final del cíclo y el descubrimiento fatídico de los héroes. Pero antes de que puedan determinar que ha hecho unirse a los Orcos, los héroes de la Tierra Media primero deben sobrevivir a los desafíos letales presentados por la naturaleza traicionero de los túneles subterráneos de Moria, y deben sobrevivir a un encuentro mortífero con cosas más antiguas y malignas que los Orcos.
Afortundamente para ellos, tus héroes pueden confiar en la ayuda de algunos aliados poderosos.

Contemplaestrellas Imladris

Cimientos de Piedra ofrece tres aliados nuevos, uno para cada una de las siguientes esferas: Liderazgo, Táctica y Espíritu (en su lugar, la esfera de Saber obtiene los servicios de la primera Montura del juego).  Aunque cualquiera de estos aliados probablemente encuentra su sitio en varios mazos, el aliado de Espíritu, el Contemplaestrellas Imladris [Imladris Stargazer] (Cimientos de Piedra, 106), es uno que más probablemente estimule el desarrollo de una gran variedad de estrategias nuevos. Después de todo, su capacidad de manipular las cinco cartas superiores de tu mazo hace de él un mejora tremenda para cualquier mazo dependiente de las combinaciones de cartas.

Por supuesto, el Contemplaestrellas Imladris es un compañero natural para otro aliado de Espíritu, el Minero Zigil (Khazad-dûm, 9), pero es más interesante potencialmente en combinación de una cantidad de cartas centradas En Secreto. El Contemplaestrellas Imladris ofrece a los mazos En Secreto una forma de manipular el robo que rivaliza con la de Gildor Inglorion (Las Colinas de Emyn Muil, 79), pero una que se pone en juego a un coste menor que el de Gildor. Así, el Contemplaestrellas es mucho más probable que ayude a una estrategia En Secreto durante sus primeros turnos vitales.
¿Cómo puede ayudar a jugadores En Secreto a escabullirse a través de las minas de Moria?. Puede ayudar a que obtengas el máximo provecho de la Ayuda Oportuna de un aliado (La Puerta del Cuerno Rojo, 3). También añade un valor tremendo a cartas menos usadas, como Tomando la Iniciativa (La Puerta del Cuerno Rojo, 2), lo que tiene gran potencial en un mazo que pone en juego más vinculadas y eventos y menos personajes. Dos robos y dos de daño por un coste de cero es un negocio estupendo, pero el riesgo de que tengas que descartarte de una carta valiosa, y sin ningún efecto, ha hecho que los jugadores de alejen de ella. Con la previsión garantizada por el Contemplaestrellas, seguramente veremos más compañías Tomando la Iniciativa.  

Además, los mazos En Secreto normalmente ofrecen una buena cantidad de vinculadas. Esto es necesario con el fin de acelear tus recursos, obtener los beneficios de esferas adicionales, aumenar la Fuerza de Voluntad de tus personajes y conseguir acciones adicionales. La manipulación del mazo del Contemplaestrellas aumenta las posibilidades de robar tus vinculadas en un orden más beneficiosos, con recursos primeros, luego robo de cartas y luego acciones.

Aunque las minas de Moria son largas y oscuras, muy profundo por debajo de montañas de rocas, el Contemplaestrellas Imladris te puede ofrecer valiosas revelaciones para la compañía. Incluso en la oscura profundidad de los Cimientos de Piedra, se concentea en cosas hermosas que ha visto, los Elfos, las estrellas, los árboles y tu éxito futuro.

Una Nota sobre los Conjuntos de Encuentros para La Larga Oscuridad y Cimientos de Piedra

Las minas de Moria están llenas de muchos giros, recovecos y escaleras traicioneras y paredes que se derrumban. De hecho, ¡parece que Fantasy Flight Games ha tropezado durante nuestro viaje a través de las minas!.

Icono correcto
Algunos jugadores pueden haber advertido que el escenario de La Larga Oscuridad muestra el icono de conjunto de encuentro de Profundidades de Moria, pero incorrectamente indica el conjunto de encuentro de Peligros del Pozo en la hoja de reglas. El icono esta impreso correctamente y los jugadores de hecho deberían usar los conjuntos de encuentro de La Larga Oscuridad, Giros y Recovecos y Profundidades de Moria con el escenario de La Larga Oscuridad. La mayoría de jugadores se fijan en los iconos de los conjuntos de encuentro cuando conforman el Mazo de Encuentros, y sospechamos que probablemente la mayoría ha jugado el escenario como se suponia que estaba pensado.

Icono incorrecto
De igual modo, hubo un error con la hoja de reglas de Cimientos de Piedra. Otra vez las cartas de misión y la ficha de reglas tienen el icono de conjunto de encuentro impreso de forma correcta, pero el texto de reglas incorrectamente indica que el conjunto de encuentros de Profundidades de Moria en lugar de conjunto de encuentros de Peligros del Pozo. Hemos deseado actuar rápidamente para impedir cualquier confusión posterior, y planeamos incluir esta aclaración en la próxima FAQ de El Señor de los Anillos.

Ahora hemos salido de los escombros, doloridos por el accidente, pero más sabios. Los Orcos y Trolls de Moria se dirigen hacia nosotros, asi que no hay tiempo que perder. Una vez más, encendemos nuestra antorcha, estudiamos con atención los salones y lideramos el camino. ¡Os agradecemos vuestro apoyo continuo en este viaje emocionante!.