martes, 17 de abril de 2012

Pasar Furtivamente a El Guardián en el Agua, Parte Tres


Un mazo En Secreto para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida".
-La Comunidad del Anillo


El Guardián en el Agua esta casi aqui. A medida que termina nuestra espera, echamos otro vistazo a En Secreto en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas y como El Guardián en el Agua mejora la estrategia hasta el punto de que por fin es viable. 

En nuestro último avance, echamos un vistazo a la vinculada nuetral, Ingenioso [Resourceful] (El Guardián en el Agua, 62). Una inclusión natural en un mazo En Secreto, Ingenioso ayuda a los jugadores a superar la falta de recursos que puede acechar a cualquier mazo que solo se maneja con dos personajes. 

No te pierdas

Aún asi, Ingenioso dificilmente es una carta eficaz cuando tu Amenaza permanece sobre 20 como lo es cuando mantienes tu Amenaza lo suficientemente baja como para beneficiarte de En Secreto. Incluso cuando comienzas sólo con dos héroes, tu amenaza ira aumetando. Más a menudo, avanzará lentamente, pero el mazo de encuentros a veces puede ser un oponente espinoso. El juego posee formas de descubrir a tus héroes, exponiéndoles y amenazándoles...

Para un mazo En Secreto no es solo suficiente empezar con una amenaza baja; necesita formas para mantener la Amaneza baja. En un avance anterior, hemos visto que tanto a Arwen Undómiel (El Guardián en el Agua, 58) como El Consejo de Elrond (El Guardián en el Agua, 59) llegan con El Guardián en el Agua, y te puden ayudar a descender tu Amenaza. También existen otras formas para descender tu Amenaza. Gandalf (Caja Básica 73), y El Saludo de los Galadhrim (Caja Básica, 46) han estado dando vueltas desde la publicación del juego, y La Puerta del Cuerno Rojo nos ofrece Necesidad de Conocer (La Puerta del Cuerno Rojo, 9). 

Todas estas cartas pueden ser utiles para disminuir tu Amenaza, pero a veces necesitas una cartas que es más que una garantía. Puede que necesites saber que puedes robarla, o tan solo empezar con ella. Puede que necesites saber que es lo suficiente útil como para que importe. Después de todo, recudir tu amenaza a 23 o incluso a 21 no es lo suficientemente bueno para activar tus descuentos de En Secreto. Necesitas ser capaz de recudirla directamente a 2o, o menos. Puede que un héroe...

Mirar mal y sentirte justo

"Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche... Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán y nosotros mantendremos el secreto para que asi sea".
-Aragorn, La Comunidad del Anillo


El Guardián en el Agua presenta una copia nueva de Aragorn (El Guardián en el Agua, 53), que se parece mucho a como sería bajo su disfraz de "Trancos". Carece de la capacidad de la Caja Básica de prepararse a sí mismo, haciendo de él el primero héroe Dúnedain incapaz de hacerlo. Pero la habilidad que ofrece en su lugar es una inmensa. Una vez por partida, como Acción de Recuperación, puede reducir tu Amenaza a tu nivel de Amenaza Inicial. Merece la pena hacer norta que la posibilidad para las acciones del jugador se abren en la fase de Recuperación después de que todos los jugadores aumentan su amenaza, lo que significa que cuando uses la capacidad de Aragorn, comenzarás tu siguiente turno con tu nivel de Amenaza Inicial.  

Por ahora, probablemente muchos de vosotros soñais con formas de combinar a Aragorn con Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25) o Boromir (Las Ciénagas de los Muertos, 95), y ambas son ideas excelentes. Aún asi, esta semana estamos examinando En Secreto, y la capacidad de Aragorn puede asegurar que tendrás tu Amenaza a 20 o menos cuando lo necesites asi.
Sin más dilación, aqui tienes un mazo, con Aragorn, que puede utilizar En Secreto con gran eficacia.
Con un poco de suerte y una buena dosis de habilidad, jugarás aliados y otras cartas con grandes descuentos, mantienes tu amenaza baja y evitas a casi todo los enemigos mientras progresas en tus misiones. 

Debemos mantenerlo en secreto

Aragorn
Théodred

Liderazgo
3x Piedra de Celebrian
1x Faramir
3x Ataque Furtivo
3x Explorador del Río Nevado
1x Senescal de Góndor
3x La Espada que fue Quebrada (El Guardián en el Agua, 55)
3x Ayuda a Tiempo
(Cartas: 17)

Saber
3x Gildor Inglorion
3x Gléowine
1x Haldir de Lórien
1x Henamath Cantofluvial
3x Necesidad por Conocer
1x Protector de Lórien
2x Trovador de Rivendel
(Cartas: 14)

Espíritu
3x Una Prueba de Voluntad
3x Mathom Antiguo

1x Arwen Undómiel
3x El Consejo de Elrond
2x Voluntad del Oeste
(Cartas: 12)

Neutral
3x Gandalf
3x Ingenioso
1x Canción de Viaje
(Cartas: 7)
(Cartas Totales: 50)

¡Utiliza a Aragorn para conducir a tu compañía hacia la victoria la semana que viene cuando El Guardián en el Agua este dispobible en todas las tiendas!.