martes, 24 de abril de 2012

Más Sobre El Ascenso de la Infraoscuridad



El Ascenso de la Infraoscuridad [Rise of the Underdark] es una historia temática que se inició este año en la PAX East, parecida a lo que se hizó con Nuncainvierno el año pasado. La trama de El Ascenso de la Infraoscuridad es una serie de historias, aventuras y productos interconectados relacionados todos con la misma trama.


Profundo en la oscuridad Abisal de los Pozos de la Telaraña Demoníaca, la diosa Lolth esta tejiendo un red de engaño, traicion y ambición. Su objetivo es hacerse con el control de la magia arcana -una posición que permanece vacante desde la muerte de Mystra hace un siglo.
 

Para facilitar su captación del poder, Lolth envía a un profeta -Danifae Yauntyr- a todas las ciudades de los drow. Danifae es una sacerdotisa caída, una granuja, una seductora y -si la historia es alguna guía- un avatar de Lolth misma. Danifae susurró a todos los líderes de todas las grandes casas drow, estimulandoles a reunir poder antiguo para ayudar en la asceción de Lolth.
 

Los drow están recorriendo el mundo en busca de reliquias primordiales (fragmentos de un primordial muerto o dormido),  buscando los restos de los grandes magos, reuniendo artefactos una vez sagrados para Mystra, y combatiendo por el control de los lugares mágicos del mundo de la superificie.
 

A medida que los drow reunen energía arcana y la canilizan hacia Lolth, su poder aumenta. Su telaraña se extiende para cubrir la mayor parte del mundo, formando un Tejido Demoniaco para remplazar el Tejido desgarrado que Mystra mantenía -un nuevo tejido para la magia arcana. Con esto, los sacerdotes y magos que sirven a Lolth poseen acceso a un poder mayor de lo que tenían antes, y su tarea se vuelve a utilizar.
 

Por todo el mundo de la superficie, los servidores de Lolth recurren al Tejido Demoniaco para crear velos de oscuridad que cubren milla tras milla de las naciones de la superficie. Tras esta cortina de oscuridad, los drow pueden moverse y luchar libremente durante lo que normalmente serían las luces del día. Con esta ayuda, puede completar la transformación de Lolth y llevar el mundo a la ruina.

Además, puedes participar en la trama a traves de tres temporadas de Encuentros de D&D (Web of Spider Queen, Council of Spiders y War of Everlasting Darkness), jugar en eventos organizados de juego en la GenCon (la aventura de campeonato Dawn of Night), PAX Prime (la aventura The Sun Never Rises), y en tiendas locales de juego (con dos desafíos de Asalto a la Guarida de D&D -Spiderkiller y Kill the Wizard). Productos vinculado a la campaña La Ascenso de la Infraoscuridad incluyen libros de Rol (Into the Unknown: The Dungeon Survival Handbook, Menzoberranzan: City of Intrigue), dos juegos de Baldosas de Dungeon (The Urban Underdark, Castle Grimstead), un mapa (Vaults of the Underdark), Cartas de Suerte D&D (Drow Treachery) la facción Aguijón de Lolth para el juego de tablero de escaramuzas Dungeon Command, y contenido en la red en la Dragon #413 y la Dungeon #204. También hay varias novelas relacionadas con la trama, incluyendo La Guerra de la Reina Araña Volúmenes 1&2, La Garra de Charon de R.A. Salvatore, y ebook exclusivos: La Epsada de los Dioses: Tejedor de Mentiras de Bruce Cordell, Príncipe de Cuervos de Richard Baker, Maraña de Sombras de Marsheila Rockwell y Araña y Piedra de Jaleigh Johnson.

Descubre más en DungeonsandDragons.com/drow