viernes, 27 de abril de 2012

La Décimo Tercera Edad





Con todo el lío de la 5ª Edición de D&D (o Next D&D), que si Monte se va, que si aún de la cosa no se sabe mucho (aparte de que quieren recuperar a los viejos jugadores a la vez que contentan a los nuevos, y en medio un batiburrillo de todo), la próxima publicación del old school de Dungeon Crawl Classics (DCC) por Goodman Games, pues tenemos otra ambientación a lo old school: 13ª Edad [13th Age] de Pelgrane Press.


Su sistema pretende ser nuevo, y sus creadores son Jonathan Tweet y Rob Heinsoo

De que trata: 13º Edad es una carta de amor para D&D: un JdR de reglas sencillas, orientado más a la historia, que honra los valores del old school mientras avanza el arte del OGL. Los jugadores crean héroes únicos utilizando interpretaciones familiares de las clases de D20 conocidas por todos. Las nuevas reglas de estilo indie conectan  la historia de cada personaje con la versión personalizada del DM del escenario de campaña.

Resumen: Los jugadores de 13ª Edad adoptan los papeles de aventureros buscadores de fortuna en un mundo donde individuos poderosos llamados Iconos persiguen objetivos que pueden preservar un antiguo imperio que se asoma al borde del caos, o destruirlo.
Cuando los jugadores crean sus personajes, deciden con que Iconos se alian sus aventureros, y a cuales se oponen. Estas relaciones, junto con un historia personal y un rasgo único elegido durante la creación del personaje, ayuda a definir el lugar del aventurero en el mundo de 13ª Edad y asienta las bases para historias épicas que surgen a medida que se juega.

En los meses próximos entre hoy y cuando el juego sea publicado en Agosto (o asi esperan los autores) iran publicando una diversidad de temas (que intentaremos ir traduciendo en este mismo blog para manteneros al día). De entre estos temas, existen estas posibilidades:

* La historia original -como llego a tomar forma 13ª Edad.
* Que introduce de nuevo y diferente en la mesa de juego.
* El espectacular arte de Lee Moyer y Aaron McConnell
* Todo sobre el escenario: El Imperio Dragón y su historia, el papel de los Iconos, el mapa del reino, como están diseñando Rob y Jonathan el mundo de 13ª Edad para ser fácilmente adaptado a tu campaña casera.
* Los retorcidos y maravillosos malos chicos y monstruos.

Próximamente: La nota de prensa sobre el juego