viernes, 13 de abril de 2012

El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina

Revive las aventuras épicas de Bilbo en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas




"Allí en el agujero en la tierra vivía un hobbit"
-J.R.R. Tolkien, El Hobbit

Fantasy Flight Games (y en breve EDGE, pero antes lo traducimoss aqui) esta emocionado en anunciar la próxima publicación de El Hobbit: Sobe la Colina y Bajo la Colina, una expansión para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas abrió una nueva estela cuando ofreció a los jugadores el primer LGC completamente cooperativo. Ahora, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina abre una nueva estala dentro del juego.


El mayor viaje comienza con un Hobbit

El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina recaptura la magia de la primera mitad de la novela que inicialmente presentó a los Hobbit, la Comarca y cierto anillo mágico...

Dirigirás los destinos de Bilbo Bolsón, de Thorin Escudo de Roble, del mago Gandalf y otros personajes familiares mientras comienzan su viaje lejos de la Comarca. Te encontrarás con troll terribles, tormentas encarnizadas, gigantes desmadrados, enjambres de Trasgos y la criatura extraña conocida como Gollum. Conocerás a Enanos nuevos, robarás tesoros y resolverás acertijos en un mortífero concurso de astucia. Con tres escenarios nuevos extraidos directamente de la primera mitad de la novela, cinco héroes nuevos, cartas de tesoros y tres copias de cada carta del jugador, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina te acerca lo más posible a revivir esta obra de ficción clásica sin hallar tu nombre en las páginas. 

Otra expansión, actualmente programada para finales de 2012, ofrecerá escenarios relacionados que concluyen la aventura clásica de Bilbo.

El número afortunado

A veces los mayores héroes son los menos probables...

Los hobbit son un pueblo pequeño, a menudo regordete, sin casi ninguna magia sobre ellos, y no son propenso a embarcarse en aventuras tontas. Aún asi, uno de las mayores aventuras de todas fue la de Bilbo Bolsón.

Reclutado para unirse a Thorin y a la Compañía ya que Gandalf sentía que la composición del grupo con trece Enanos necesitaba un décimo cuerto miembro para conseguirles suerte, Bilbo Bolsón realmente demostró su valía con su valor inesperado y gran inventina. Salvó a sus compañeros en muchas ocasiones, robó armas famosas y descubrió un anillo mágico que era mucho más valiosa de lo que cualquiera pudiese imaginar. 

De hecho, las agallas y el ingenio de Bilbo son tan importante para los eventos de El Hobbit que aparece como un héroe único en El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina. Este Bilbo viene con una esfera de influencia nueva y un conjunto de reglas que reflejan su importancia en la novela y en los escenarios que recrean sus primeras aventuras.

A lo largo de los escenarios de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, Bilbo Bolsón se une al primer jugador como un héroe gratuito, significando que un jugador puede ir de aventuras con una cantidad total de cuatro héroes. Bilbo puede ganar recursos y realizar acciones igual que el resto de héroes, pero los jugadores deben recordar que deben mantener sano a este ladrón astuto. Si Bilbo llega a abandonar el juego, los jugadores pierden la partida.

Mientras tanto, Bilbo enriquece el juego con una esfera de influencia completamente nueva, la esfera Bolsón. En la novela, el pensamiento astuto y valiente de Bilbo conseguía alejar a Thorin y a la Compañía de una serie de situaciones peligrosas. De igual modo, las fichas de la esfera Bolsón no solo pueden ser utilizadas para pagar cartas de la esfera Bolsón y neutral, sino que pueden ser utilizadas para sacarte de situaciones complicadas a través de una cantidad de efectos de juego que cambian con cada escenario. Debido a que Bilbo no puede ganar recursos por efectos de cartas del jugador, los jugadors necesitarán hacer un uso juicioso de estas valiosas fichas de recurso. Obtendrás más conocimiento sobre el diseño de esta nueva esfera de influencia dinámica en un futuro avance. 

No es sólo un juego, ¡es una aventura!

Los tres escenarios nuevos de El Hobbit ofrececen un juego excitante e innovador que se merece múltiples partidas, pero también ofrece una tipo de desafío completamente nuevo que os mantendrá a ti y a tus amigos volviendo una y otra vez. Los escenarios de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina presentan un tipo de carta totalmente nueva, ¡los tesoros!. Las cartas de tesoro respresentan a algunos de los objetos más raros y más valiosos de la Tierra Media. Sin embargo, los jugadores no pueden incluir los tesoros en sus mazos hasta que descubran las cartas durante un escenario.

Los jugadores pueden completar con éxito un escenario sin obtener todos sus tesoros, proporcionándoles otra razón para volver y probar otra vez. O pueden intentar de tal forma ganar los tesoros de un escenario que finalmente terminan siendo víctimas de sus enemigos y traciones.
Sin embargo, una vez descubiertas, las cartas de tesoro ofrecen beneficios poderosos a los héroes que los descubren, ayudándoles en las campañas contra escenarios futuros. Aún asi, los tesoros hace algo más que mejorar a los héroes; establecen una continuidad en una campaña que une a los tres escenairos de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, significcando que los escenarios se convierten en algo mucho más grande que la sumas de sus partes. ¡Se combinan para una gran aventura!. 

¡Comienza la Saga!

Mientras que las expansiones estándar imaginan historias nuevas y desconocidas en la Tierra Media, esta Expansión de Saga permite a los jugadores participar directamente en los eventos de la querida ficción de J.R.R. Tolkien. Sus escenarios pueden ser jugados individualmente o combinados en una absorbente campaña, la cual transporta a los jugadores a lo largo de la primera mitad de El Hobbit y continuará, más adelante en 2012, con la publicación de la segunda Expansión de Saga que concluirá el viaje épico de Bilbo.

El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina llega en el tercer trimestre de 2012. Hasta entonces, regresa para más avances y preparate para embarcarte en la aventura de tu vida.

Este no es un conjunto en solitario. Una copia de El Señor de los Anillos: La Caja Básica es necesaria para jugar.