jueves, 19 de abril de 2012

Algo de los Tuk Renació

Usando El Hobbit en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


"El hobbit sintió dentro de él el amor de las cosas hermosas hechas a mano con ingenio y magia; un amor fiero y celoso, el deseo de los corazones de los enanos. Entonces algo de los Tuk renació en él: deseó salir y ver las montañas enormes... y explorar las cavernas y llevar una espada en vez de un bastón".
-El Hobbit


Recientemente hemos tenido el privilegio de anunciar la próxima publicación de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. La respuesta ha sido fantástica, y hoy echaremos un vistazo a como esta primera Expansión Saga encaja con el resto del juego.

Como Expansión Saga, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina introduce tres escenarios extraidos directamente de la historia clásica de J.R.R. Tolkien, asi como una serie de héroes y cartas del jugador nuevas. Los jugadores pueden usar cualquiera de sus otras cartas de El Señor de los Anillos mientras juegan los escenarios de El Hobbit, y la mayoría de las cartas de la expansión pueden ser utilizadas en cualquier otro mazo, para cualquier escenario, pero El Hobbit presenta cinco cartas únicas diseñadas específicamente para los escenarios de la expansión. Estas son Bilbo Bolsón (El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, 1), un evento con la esfera de influencia Bolsón, y las cartas de tesoro nuevas. Estas cartas sólo están pensadas para usarse en El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina y una segunda Saga Expansión, programada para llegar a finales de 2012, que relatará la segunda mitad final de las aventuras de Bilbo. 

Para más información sobre como estas cartas específicas a la expansión hacen de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina una experiencia única y maravillosa dentro de la Tierra Media, no hemos dirigido al diseñador jefe de la expansión, Caleb Grace.

Caleb Grace sobre Bilbo, la esfera Bolsón y las hojas élficas:

Mientras trabajabamos en la Expansión Saga de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina , uno de los objetivos principales del equipo de diseño era dotar de vida a la historia de J.R.R. Tolkien con la misma mezcla única de encanto y peligro hallada en El Hobbit. En esta novela clásica, Tolkien arrastra al lecto a su mundo fantástico mientras lo explora a través de los ojos de Bilbo Bolsón. Sentiamos que la experiencia de juego de nuestra Saga Expansión debería hacer lo mismo. Aunque Bilbo Bolsón (La Caza de Gollum, 1) ya había entrado en el Señor de los Anillos: El Juego de Cartas como un héroe jugable, queriamos que Bilbo fuera más importante para los eventos de el Hobbit. No era suficiente para Bilbo se centrase en su robo de cartas; queriamos que cada jugador fuerza capaz llevar a cabo turnos controlando al personaje central de la historia, asi que decidimos crear un nuevo Bilbo Bolsón héroe que sólo fuera jugable en El Hobbit. 
 

Añadir otro héroe a la mezcla inicial creó más complicaciones de recursos. ¿Cómo equilibrar el juego para un jugador que genera una base de cuatro recursos?. Y si Bilbo es tan sólo otro héroe, concediendo otro recurso, ¿cómo es especial?. Al final, decidimos que la mejor formar de hacer especial a Bilbo era añadir una nueva esfera de influencia al juego: la esfera Bolsón. Proporcionando al Hobbit su propia esfera de influencia y ofrecer a los jugadores oportunidades para obtener beneficios por usar sus recursos dentro de cada escenario, esperabamos que los jugadores se sintiesen como si estuviesen reviviendo las aventuras de Bilbo justo a su lado.  
 

Al igual que en el libro, el improbable ladrón puede o bien ayudar a estorbar a sus compañeros. Como un cuarto héroe gratuito, mejora la fuerza de su controlador, pero debido a que los jugadores pierden la partida si abandona el juego, Bilbo puede obligar a los jugadores a jugar de una forma más cuidadosa. Mientras tanto, su esfera de recursos Boslón nos permitía recapturar algo de las formas en que Bilbo influenciaba en las aventuras de la compañía, y en verdad le hacían destacar. Sus recursos pueden ser usados para ayudar a los héroes en su viaje en momentos diferentes a lo largo de los escenarios de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina. Debido a que estos recursos son tan importantes, no queriamos que los jugadores pudieran usar cartas como Senescal de Góndor (Caja Básica, 26) para conseguir más, o o algunos de los elementos únicos de las misiones podían ser convertirse en insignificantes. Por eso, añadimos la línea, "Bilbo Bolsón no puede obtener recursos por efectos de cartas del jugador". Esto asegura que decidir cuado y donde gastar sus recursos de esfera Bolsón siga siendo una parte interesante de la partida.
 

Mientras tanto, el equipo de diseño durante mucho tiempo había estando ansioso por explorar la idea de los tesoros en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, y El Hobbit parecía el lugar perfecto para introducir este nuevo tipo de carta. Parte del atractivo de los escenarios del juego es que se encadenan para contar una historia mucho más larga. Cada escenario individual que llevan a cabo tus héroes tan sólo es una parte de una narrativa total. Aún asi, puede ser dificil construir la continuidad entre los diferentes capítulos de la historia cuando cambias las cartas, incluso los héroes, a lo largo del camino. Queriamos presentar a los jugadores el incentivo de cambiar su aproximación al diseño de mazos y la experiencia de juego las cartas de tesoro nos dieron la solución, con el fin de incluir estos artefactos poderosos en sus mazos, los jugadores primeros deben descubrirlos en un escenario determinado. Después de esto, siempre que los jugadores usen los mismo héroes que los descubrieron, pueden usar estos tesoros en siguientes escenario relacionados. Estas cartas de tesoro representan a algunos de los artefactos más famosos de la Tierra Media,  como las espadas élficas que Bilbo, Gandalf y Thorin descubrieron en la cueva del troll. En consecuencia, poseen fuertes capacidades que hacen que valga la pena el esfuerzo de encontrarlas y jugarlas en escenarios posteriores.
 

¡Gracias, Caleb!

Todo el equipo de diseño ha invertido una tremenda cantidad de tiempo, energía, y amor en El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina para acercarlo lo máximo posible a las aventuras de Bilbo.

Mientras esperar a que El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina sea publicado, permanece atento a nuestro sitio web para más revelaciones, ideas de diseño y estrategia. El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina esta planeado que llegue en el tercer trimestre de 2012.