lunes, 12 de marzo de 2012

Emboscada en el Camino a Rivendel


Una mirada sobre El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

De pronto Aragorn se incorporó de un salto.
-¿Cómo aúlla el vieno?-exlamó. -Aúlla con voz de lobo. ¡Los huargos han pasado al este de las montañas!.
-La Comunidad del Anillo


Apenas habiendose abierto paso a través de las furiosas ventiscas a lo largo de La Puerta del Cuerno Rojo, los héroes de la Tierra Media continuan su viaje hacia Rivendel, descendiendo por las estribaciones occidentales de las Montañas Nubladas. Aunque dejan tras de sí la cambiante nieve y el clima invernal, el Camino a Rivendel todavía no esta claro. Huargos, trasgos, y otros enemigos feroces se encuentran a la espera para lanzar sus emboscadas sobre la compañía desprevenida. 

Emboscada en el Camino a Rivendel

Cuando se anunció por primera vez la próxima publicación de Camino a Rivendel, se mencionó que la Aventura sería la primera en presentar la nueva regla de Emboscada. Esta nuevo regla mortífera cambia la forma en que descubres enemigos, especialmente en partidas multijugador. Obliga al primer jugador a pisar con cuidado mientras tus héroes viajan más al oeste y al norte a través de las colinas al oeste de las Montañas Nubladas

Cada vez que un enemigo con la palabra clave Emboscada es robado del mazo de encuentros, inmediatamente cada jugador realiza una comprobación de enfrentamiento con él, comenzando con el primer jugador, y los jugadore que fracasen en mantener baja su amenza pueden rapidamente encontrarse rodeador por enemigos. En una partida de cuatro jugadores, es posible desvelar cuatro enemigos y observar con terror mientras tus héroes caen en medio de su emboscada. 

Por supuesto, si un enemigo salta desde el área de preparación para enfrertase a ti durante la fase de misión, no opone tu progreso con su amenza. Pero antes de que comiences a pensar que Emboscada es una bendición disfrazada, considera la verdadera amenaza que supone un enemigo como el Oso Salvaje [Wild Bear] (Camino a Rivendel, 52). Este depredador feroz no alberga ninguna maldad hacia tus héroes. El Señor Oscuro de Mordor no guía sus ataques. En su lugar, sólo es impulsado por su hambre, y añade cero de amenaza mientras esta en el área de preparación. Sin embargo, si un jugador alcanza una amenaza de 34, su palabra clave Emboscada significa que esta bestia salvaje se enfrenta inmediatamente al jugador, y su respuesta Obligada significa que ataca inmediatamente. Si un Oso Salvaje ataque debido a Emboscada, no puedes engañarlo con una Finta (Caja Básica, 34). No puedes eliminar la amenaza con Ataque Rápido (Caja Básica, 34). Sencillamene debes defender contra él o enfrentarte a las consecuencias.

Trucos y trampas retorcidas

Existen gran cantidad de pequeños trucos y trampas retorcidas esperando a tus héroes en Camino a Rivendel. El ataque de un Oso Salvaje durante la fase de misión puede conducirte al efecto de sombra de un Centinela Dormido [Sleeping Sentry] (Camino a Rivendel, 46), activando el descarte de todos los personajes agotados, incluyendo el que agotastes para defenderse del Oso Salvaje. O en una partida multijugador, un jugador podría robar Oso Salvaje jusnto antes de Centinela Dormido hiera a cada personaje agotado y agote a cada personaje preparado.

Además, el primer jugador en robar una Emboscada podría luchar para derrotar a múltiples enemigos, y con múltiples combatientes presionado con sus ataques durante cada ronda, la probabilidad aumenta cada vez más de que te enfrentes a uno de los devastadores efectos de sombra del escenario. Sin una gran cantidad de personaje A distancia y Centinela, una mesa multijugador rapidamente aprenderá que la amenaza de Emboscada rapidamente supera los enemigos que obtienes por sacar enemigos del área de preparación durante la fase de misión.

Explorando por delante

La mejor forma para evitar una emboscada puede ser enviando exploradores por delante del grupo principal, y Camino a Rivendel presente una emocionante carta de Saber que puede ayudarte a guiarte alrededor de alguna de las desagradables sorpresas del mazo de encuenttros. Lejos de lo Salvaje [Out of Wild] (Camino a Rivendel, 36) puede eleminar algunas de las peores amenazas del mazo de encuentros antes de que te enfrentes a ellos. Con un coste de tres, es un poco cara, pero nada excesivo para un mazo que maneja una buena cantidad de aceleración de recursos. Además, Lejos de lo Salvaje muestra
En Secreto 2, lo que significa que si puedes mantener tu amenaza a veinte o menos, puedes apartar el mazo de encuentros por solamente un recurso.

Obviamente, si no estas manejando Una Prueba de Voluntad (Caja Básica, 50) o Golpe Apresurado (Caja Básica, 48), el Centinela Dormido es un buen candidato a ser eliminado del mazo, pero Lejos de lo Salvaje puede hacer más que ayudarte a evitar los efectos más problemáticos del encuentro. En escenarios como Las Colinas de Emyn Muil o La Puerta del Cuerno Rojo, donde necesitas robar los puntos de victoria del mazo de encuentros, Lejos de lo Salvaje puede filtrar las cartas que te costarían unos turnos adicionales. Elimina cartas de encuentro sin puntos de victoria, y aumentas las posibilidades de que robes las cartas que poseen puntos de victoria.

El Camino a Rivendel es largo y esta lleno de peligros. Necesitarás ser cauteloso para evitar Emboscadas, pero queda poco tiempo para que te retrases. Llega el momento para retomar tu misión de escolta mientras buscas llevar a salvo a Arwen a su hogar de Rivendel.  

Camino a Rivendel llega a las tiendas en cualquier lado la semana que viene, asi que manten tus ojos abiertos para el anuncio, asi como un vistazo al siguiente héroe para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas