viernes, 24 de febrero de 2012

¡Al Abordaje!


Pero si me dan a elegir,entre todas las vidas yo escojo
la del pirara cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo
el viejo truhán, capitán de un barco, que tuviera por bandera,
un par de tibias y una calavera
.
La Del Pirata Cojo, Sabina

Bueno, ya se ha acabado la Senda Aventura ambientada en el oriente de Golarion (si, el Regente de Jade), que no ha sido santo de mi devoción debido a que la temática oriental no es algo que me guste, pero ya conocemos la siguiente, Galavera & Grilletes, de temática pirata. Como siempre, pasamos a resumir cada uno de los 6 volúmenes que conforman esta Senda Aventura.



Calavera & Grilletes

No habría aventura en alta mar sino fuera por que un grupo de extraños reclutados por la fuerza se hace con un barco y se ven involucrados en las tramas y políticas de los Grilletes -una infame cadena de islas dominada por señores de la guerra piratas. Pero mientras los nuevos espadachines se hacen un nombre por ellos mismos, bribones rivales, flotas rivales, monsturos maritimos legendaios y el infame Rey Hurracán mismo buscan que caminen por la plancha. ¿Quien sobrevivirá cuando hay riquezas por saquear?.  

El Motín del Ajenjo [The Wormwood Mutiny] (1 de 6) (Abril 2012)
Los aventureros se despiertan en la bodega de un barco en el mar solo para descubrir que han sido reclutados por la fuerza como parte de un tripulación de canallas, ladrones y bucaneros de las islas piratas de los Grilletes. Cuando son asignados como parte de la tripulación reducida de un barco capturado, finalmente los aventureros tienen la oportunidad de provocar un motín, pero una tormenta repentina les hace encallar en una isla abandonada habitada por montruos extraños. ¿Podrán los aventureros sobrevivir a los peligros de la isla para derrocar a sus crueles jefes y tomar el control de su propio destino?. ¿Se convertirán en piratas temidos con su propio barco, o encontrarán su fin en una tumba en el fondo del mar?.

Incursores del Mar Caliente [Riaders of the Fever Sea] (2 de 6) (Mayo 2012)
Ahora amos de su propio barco, los aventureros se convierten en piratas por derecho propio, pero primero deben rebautizar y reflotar su barco robado. Pero para ser considerados como iguales por los piratas de los Grilletes, tienen que demostrar que son dignos de tal título. Cuando descubren un mapa del tesoro tatuado sobre un pirata rival vencido, los aventureros parten en busca del tesoro enterrado. Si lo encuentran, tendrán suficiente para saquear y regresar a los Grilletes como verdaderos Capitanes Libres.


Aumenta la Tempestad [Tempest Rising] (3 de 6) (Junio 2012)
De regreso a los Grilletes con una bodega llena de riquezas y saqueos, los aventureros deben presentarse antes el Rey Hurracán de los Grilletes. Ahora reconocidos como Capitantes Libres, pueden entrar en la Regata de los Capitanes Libres, una carrera agotadora a lo largo de los límites del poderoso hurracán llamado el Ojo de Abendego. Los ganadores reciben una gran bolsa de oro, sus propia isla privada, y un asiento en el Consejo Pirata de los Grilletes. ¿Triunfarán los aventureros contra competidores feroces, viejos rivales y las corrienets del Ojo de Abendego mismo?. ¿O se estrallará su barco contra las rocas, para no volver a navegar nunca?.

La Isla de Ojos Vacíos [Island of Empty Eyes] (4 de 6) (Julio 2012)
Habiendo ganado la Regata de los Capitanes Libres, ahora los aventureros deben reclamar su premio -una isla deshabitada y peligrosa llamada la Isla de Ojos Vacíos. Después de explorar ruinas extrañas y combatir a los habitantes monstruosos de la isla, los aventureros deben celebrar una fiesta para sus nuevos compañeros en el Consejo Pirata. Pero un misterioso saboteador amenaza con desbaratar la fiesta. ¿Podrán los aventureros dominar a la salvaje isla y proteger a sus influyentes invitados?. ¿O perderá el respeto de los señores piratas y se desvanecerán en la oscuridad?.

El Precio de la Infamia [The Price of Infamy] (5 de 6) (Agosto 2012)
Ahora los aventueros poseen su propia isla y puerto, pero necesitan más que un barco para defenderlo. Deben recorrer los puertos y muelles de los Grilletes para reclutar más barcos y más tripulaciones bajo su bandera. Pero cuando un rival del pasado envia a una flota para atacarlos, deben defender su isla base. Y cuando zarpan hacia su isla para cobrarse su venganza, los aventureros descubren a un traidor cuya traición amenaza a todas las islas de los Grilletes.


Desde el Corazón del Infierno (From Hell`s Heart] (6 de 6) (Septiembre 2012)
Con una flota enemiga intentando conquistar los Grilletes apareciendo sobre el horizonte, los aventureros deben construir su propia flota de piratas y bucaneros para defenderse contra los invasores, terminando en una batalla naval épica en meido del Ojo de Abendego. ¿Derrotarán los aventureros a la flota invasora y salvarán a los Grilletes?. ¿O se erradicará para siempre la independencia de los Capitantes Libres?.



Como siempre, seguiremos informando a medida que vayan saliendo y demás. Aunque de momento puedes empezar con el Companion del Jugador de Pathfinder: Piratas del Mar Interior.