martes, 31 de enero de 2012

Próximos Productos WotC para 2012

Como ya sabeis, este pasado fin de semana fue la Experiencia D&D, donde se hablo largo y tendido sobre muchas cosas sobre la 5ª Edición de D&D y demás. Entre otras cosas, se desvelo el panorama comercial para este año por parte de Wizards. Si estarán con la 5ª Edición, pero no dejan de lado productos para la 4ª Edición.

Como ya anunciamos (aqui), los primero fue la reedición de los Libros Básicos de la 1ª Edición (Manual del Jugador, Guia del DM y Bestiario). También conocemos las cubiertas de dichos libros (aquí).
También comentan que desean poner gran material antiguo (lease 1ª y 2ª edición) de nuevo en el mercado para que todo el mundo lo pueda conseguir.  

Después de Abril, veremos el Tema de El Ascenso de la Infraoscuridad [Rise of Underdark]. Este será el tema para la temporada Verano/Otoño para el siguiente Encuentro. 

En Mayo tendremo el Suplemento de Supervivencia para Dungeons [Dungeon Survival Handbbok]. Se centra en campañas en dungeons, con trucos y consejos para DMs e ideas para los jugadores. La cosa es que en la sección del DM se enseñará a los DMs a como vincular los temas nuevos en sus aventuras. Se podrá jugar con goblin y kóbold.

En Junio tendremos un nuevo juego de baldosas: Infraoscuridad Urbana [Urban Underdark]. Y un nuevo D&D Asalto a la Guarida: Mata Arañas [D&D Lair: Assault: Spiderkiller].

En Agosto volveremos a la ciudad drow de Menzoberranzan. La cosa es que es un marco diferente para una campaña. Se centra en la posibildiad de conflictos PvP (Juagdor versus Jugador) (basado en como los drows actuan unos contra otros en la Infraoscuridad). La idea es que si deseas una aventura en la Infraoscuridad, lo puedes hacecr. Si deseas interpretar un drow u otro habitante de la ciudad, trabajando en o para una de las casas, puedes hacer aventuras donde los jugadores se enfrenten entre ellos mientras luchan por su propia agente o la de su propia casa. Vinculado a este suplemento vendrá un mapa pack de la Infraoscuridad y un juego  de cartas de Suerte con los temas de drow y traición.

Luego en el cuatro trimestre del año saldra Los Reinos Olvidados de Elminster [Elmisnter's Forgotten Realms]. Basicamente han acudido a Ed y le han dicho, porque no pones todas tus notas del mundo e información sobre Reinos para tus campañas y lo juntamos todo en un libro. Muestra los Reinos como él los desarrolló. Sitema neutral, es decir aplicable a cualquier edición, exceptuando algún apunte esporádico.

Sobre La Sala de Bajomontaña [Hall of Undermountain] continua la trama del Encuentro D&D El Ojo Elemental [Elemental Eye]. Una aventura sandbox con grandes descripciones de la zona. Para niveles 1-5. Ligado levemente a Reinos. Posee algunos aventuras pequeñas asi como muchos de los encuentros y habitaciones icónicas de la caja original. 
Sobre Juegos de Tablero.

Ya conocemos Señores de Aguasprofundas (aqui).

En Julio saldra Comandos de Dungeon [Dungeon Comand]. Son batallas entre miniaturas (de las que ya avisamos hace tiempo aqui). 12 miniaturas con sus cartas de estadísticas por caja. 2 Facciones: Cormyr y Lolth (y en un futuro Goblin). Dos pueden jugar con un paquete. No hay dados. Juego con cartas que se centra en las tácticas y la estrategia sin muchos elementos al azar. Cada caja viene con una baldosa que ofrece un campo de batalla limitado donde jugar. Diseñado por el mismo equipo que Señores de Aguasprofundas. También se ha comentada que habrá nuevas figuras, y otras se volveran a pintar. Se centra en partidas de guerra que tienen algo en comun, para crear un sentimiento de pertenencia.

Habra un día de juego para los Comandos de Dungeon.

Aunque no es de esto mismo, anuncia que habrá algunas ediciones de coleccionaistas para verano.   

Sobre nuevos juegos del Sistema de  Aventuras (Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt), no hay nada nuevo por el momento.

Sobre el DDI, habrá artículos para apoyar a las hadas. Uno es la ecología de las hadas pequeñas, por Steve Townsend. Habrá siflos, grigos, pixis y demás.

Para finales de año, el DDI ofrecerá articulos relacionados con Ravenloft.