jueves, 8 de diciembre de 2011

Un Vistazo Sobre Sol Oscuro: Las Nueve Espadas de Tyr

Por Rodney Thompson
Ilustración por Wayne England
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En los días oscuros antes de la muerte de Kalak de Tyr, la Alianza Velada ideó un plan desesperado para forjar armas diseñadas para destruir a los reyes hechiceros. Un consejo de líderes de la Alianza Velada se reunió en secreto dentro de la ciudad, la primera y única que se recuerda ya que tal arriesgada reunión se llevó a cabo. Las mentes arcanas más grandes que la resistencia tenía que ofrecer elaboraron instrucciones secretas para la creación de armas que defenderían a sus esgrimidores de los ataques de los más poderosos profanadores, y minarían sus mayores defensas.
Acordaron que ninguna arma podría ser suficientemente encantada para contrarrestar todos los poderes de los reyes hechiceros. El proceso de encantar una única arma durante tantas veces tardaría demasiado tiempo, proporcionando a los templarios de Kalak una oportunidad para extirpar al conclave. Además, una única arma de tal increíble poder arcano brillaría como un faro la primera vez que un templario o un rey hechicero decidierá detectar magia dentro de la ciudad. Por tanto el consejo decidió que serían forjadas nueve espadas, cada una conteniendo un fragmento de los encantamientos necesarios para oponerse a los poderosos profanadores.
La Alianza Velada, a gran coste, hizó que nueve espadas de tamaños y formas diferentes fueran llevadas, o rápidamente forjadas, en la ciudad de Tyr. Los simpatizantes de la Alianza Velada llevaron de contrabando las espadas hasta el escondite secreto del conclave donde fueron encantadas, cada una con algún conjuro básico y a continuación con dones especiales únicos para ese arma. Si llegase el momento necesario, las espadas podrían combinarse en una única, hoja omnipotente: un arma aniquiladora que derrotaría a los poderosos reyes dragón. Cuando finalizó su trabajo, la Alianza Velada tenían en su poder las semilla para la caída de los reyes hechiceros.
Sin embargo, desde hacía tiempo Kalak sospechaba que la Alianza Velada tomaría acciones para deponerlo, y situó por toda la ciudad a espías templarios para que se ganasen la confianza de la Alianza haciendose pasar por ayudantes simpatizantes. Cuando las noticias de los planes de la Alianza Velada llegaron hasta Kalak, el rey hechicero decidió permitir que los conspiradores siguieran con ellos, creyendo que con las espadas bajo su control nadie se le podría oponer. Una vez que la espada final se completo, Kalak envió una orden psíquica a sus templario para poner en marcha la trampa.
Una gran batalla se desencadenó por las calles de Tyr entre la Alianza Velada y los templarios de Kalak. A pesar de la conmoción de la traición por parte de sus supuestos simpatizantes, la Alianza Velada fue capaz de repeler a la primera oleada de atacantes. La Alianza rápidamente decidió alejar las espadas de las manos de Kalak, y colocó a cada una de ellas en las manos de una diferente agente de confianza con ordenes de huir de Tyr. La mayoría huyó de la ciudad durante la batalla y marcharon en diferentes direcciones hacia los confines de la región. Algunos cayeron ante los cazadores de Kalak en el transcurso; otros se perdieron en las arenas del desierto. Aquellos que sobrevivieron no se atrevieron a contactar con los otros por temor de desvelar su localización a Kalak. Por ello, todo registro sobre que paso con las nueve espadas después de que abandonaran Tyr se ha perdido.
La existencia de las Nueve Espadas de Tyr fue un secreto fuertemente guardado desde el principio. Ahora dispersar por todo Athas, han sido completamente olvidadas. Sin embargo, los rumores sobre las espadas surgen de vez en cuando. Un antiguo acertijo, traspasado durante generaciones en una familia, supuestamente conduce a un lugar oculto de una espada sacada de contrabando de Tyr por un ancestro. Un noble visitante capta un destello fugaz de una espada dentro de las bóvedas de un rey hechicero, su forma distintiva llamándole y pidienole volver a verla. Un mercader viajante observa desde el interior de un edificio hace tiempo abandonado en el desierto mientras una tormenta de arena en el exterior entierra un esqueleto que aferra una espada que muestra las marcas de la Alianza Velada.
Incluso entre los miembros de la Alianza Velada, la historia completa de las Nueve Espadas de Tyr no es bien conocida. Algunos dicen que todo el relato esta registrado en pergaminso ocultos en algun sitio dentro de la ciudad. Según cuentan los rumores, Kalak consiguió capturar a uno de los conspiradores originales, y a lo largo de mjuchos días de tortura el agente de la Alianza Velada describió con todo lujos de detalle cada rasgo de la creación, concepción y uso del arma. Estos detalles, sonsacados entre los gritos y peticiones de misericordia del agente, fueron entregados a Kalak para que los estudiase, para luego ser sellados en una bóveda secreta cuando el rey hechicero terminó con ellos. Estos pergaminos pueden ser el único registro completo del orígen y la naturaleza de las Nueve Espadas de Tyr que aún existe.

Las Nueve Espadas de Tyr
La primera entrada a continuación para las Nueve Espadas de Tyr describe las propiedades y poderes comunes a todas las nueve espadas. A continuación cada espada posee su propia entrada, la cual describe la forma física del arma y sus poderes y propiedades únicas. Ten en cuenta que cada una de las Nueve Espadas de Tyr posee su propio nivel y bonificadores de mejora.

Las Nueve Espadas de Tyr Niveles 8-24 Raras
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: ­+1d10 de daño por bonificador de mejora
Propiedades
* Durante un descanso prolongado, una criatura que posee una espada de Tyr puede vincularse con el arma, convirtiéndose en su dueño vinculado. Cada espada sólo puede tener un dueño vinculado a la vez, y un dueño vinculado sólo puede utilizar los poderes del arma.
* El portador de este arma es inmune al escudriñamiento siempre que sostenga el arma.
* Al final de un descanso prolongado, el dueño vinculado del arma gana puntos de golpe temporales igual a su valor de esfuerzo curativo.
Poder de utilidad * Diario (acción estándar)
Efecto: Tocar una espada de Tyr con otra y pronunciando una orden de mando, un dueño vinculado de ambas armas puede fusionarlas en un único objeto. Cuando esto tiene lugar, el dueño vinculado elige la forma del nuevo objeto (la cual debe ser la misma de una de las dos armas fusionadas) y que propiedades y poderrs del arma son transferidos al nuevo objeto. Cualquier poder diario gastado en una de las armas fusionadas también esta gastado para el arma nueva. El bonificador de mejora del arma es igual al mayor bonificador de mejora de las dos arma fusionadas. El dueño vinculado puede finalizar este efecto y separar las espadas como una acción menor.
Poder de ataque (arma) * Diario (acción estándar)
Efecto: Realizas un ataque básico con este arma. Si el ataque impacta, inflige 1[A] de daño adicional. Después de resolver el ataque, puedes escoger a un aliado a 10 casillas de tí para que realiza un ataque de utensilio arcano contra el objetivo del ataque como acción gratuita.
Poder de utilidad (teletransporte) * A voluntad (acción menor)
Requisitos: Debes tener una mano libre.
Efecto: La espada se teleporta a tu mano desde un máximo de 1 milla. No necesitas tener línea de visión con la espada.

La Primera Espada de Tyr Nivel 8 Raro
Apenas más grande que una daga, la Primera Espada de Tyr posee una empuñadura formada por el colmillo de un jhakar y esta encantada con magia que hace que su hoja muerda profundamente.
Niv. 8 +2 3400 po
Arma: Espada corta
Propiedad
* Cuando daña a una criatura con un ataque de arma utilizando este arma, esa criatura no puede recuperar puntos de golpe hasta el final de su siguiente turno.

La Segunda Espada de Tyr Nivel 10 Raro
Esta delgada, esbelta hoja posee una empuñadora de alabastro envuelto en cuero, y esta encantada con magia que escuda la mente de los ataques psíquicos.
Niv. 10 +2 5000 po
Arma: Estoque
Propiedad
* Ganas resistencia psíquica igual a 3 + el doble del bonificador de mejora del arma.

La Tercera Espada de Tyr Nivel 12 Raro
Esta espada de hoja ancha posee una empuñadura del colmillo de un tusk y esta encantada con magia que preserva la fuerza vital del dueño.
Niv. 12 +3 13000 po
Arma: Cimitarra
Propiedad
* Ganas resistencia a necrótico igual a 3 + el doble del bonificador de mejora del arma.

La Cuarta Espada de Tyr Nivel 14 Raro
Esta hoja sencilla muestra un asidero de madera petrificada y esta encantada con magia que refleja los ataques psíquicos de vuelta a sus creadores.
Niv. 14 +3 21000 po
Arma: Espada larga
Poder de ataque (psíquico) * A voluntad (reacción inmediata)
Desencadenante: Sufres daño psíquico por el ataque de un enemigo.
Efecto: El enemigo que activa el poder sufre daño psíquico igual al daño psíquico que has sufrido por este ataque. El daño inflingido al enemigo ignora la resistencia psíquica.

La Quinta Espada de Tyr Nivel 16 Raro
Esta espada muestra una ancha, plana hoja con una empuñadura del colmillo doble de un kirre. Esta encantada para quebrantar la capacidad de teleportarse de un enemigo.
Niv. 16 +4 45000 po
Arma: Espada ancha
Poder de ataque (teleportación) * Encuentro (acción gratuita)
Desencadenante: Impactas a un enemigo con un ataque de arma utilizando este arma.
Efecto: Te teleportas a la mitad de tu velocidasd, y el enemigo no se puede teleportar hasta el final de su siguiente turno.

La Sexta Espada de Tyr Nivel 18 Raro
Esta ancha hoja muestra una empuñadura cristalina más grande, y esta encantada con magia que ralentiza la mente de aquellos a quien hiere.
Niv. 18 +4 85000 po
Arma: Alfanje. Esta larga, espada de hoja ancha muestra una empuñadura de hueso y encantamientos que suprimen el aura de los enemigos
Poder de ataque * Diario (ninguna acción)
Desencadenante: Impactas a una criatura con un ataque de arma utilizando este arma.
Efecto: La criatura no puede recargar poderes (salvación termina).

La Septima Espada de Tyr Nivel 20 Raro
Esta larga, espada de hoja ancha muestra una empuñadura de hueso y encantamientos que anulan las auras de los enemigos.
Niv. 20 +4 125000 po
Arma: Espada bastarda
Poder de ataque * Encuentro (ninguna acción)
Desencadenante: Impacta a un enemigo con un ataque de arma utilizando este arma.
Efecto: Las auras del enemigo son desactivadas.

La Octava Espada de Tyr Nivel 22 Raro
Este arma muestra una larga, hoja curvada con una empuñadura de marfil incrustrado, y esta encantada para dificultar que los enemigos se recuperen de sus enfermedades.
Niv. 22 +5 325000 po
Arma: Mandoble
Poder de ataque * Encuentro (ninguna acción)
Desencadenante: Impactas a un enemigo con un ataque de arma utilizando este arma.
Efecto: El enemigo sufre un penalizador -5 a las tiradas de salvación hasta el final de tu siguiente turno.

La Novena Espada de Tyr Nivel 24 Raro
Esta enorme espada con un asidero de hueso es la más ornamentada de todas las Espadas de Tyr, y muestra un encantamiento que roba el tiempo a un oponente.
Niv. 24 +5 525000 po
Arma: Espada doble
Poder de ataque * Encuentro (ninguna acción)
Desencadenante: Impactas a un enemigo con un ataque de arma utilizando este arma.
Efecto: El enemigo pierde un punto de acción.

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 196 (Eye on Dark Sun: The Nine Swords of Tyr)