martes, 20 de diciembre de 2011

Los Enanos de Khazad-dûm


Dos nuevos héroes Enanos en el punto de mira en esta avance de Khazad-dûm


Mientras cantaban, el hobbit sintió dentro de él el amor de las cosas hermosas hechas a mano con ingenio y magia; un amor fiero y celoso, el deseo de los corazones de los enanos. Entonces algo de los Tuk renació en él; deseó salir y ver las montañas enormes, y oír los pinos y las cascadas y explorar las cavernas, y llevar una espada en vez de un bastón. Miró por la ventana. Las estrellas asomaban fuera en el cielo oscuro, sobre los árboles. Pensó en las joyas de los eanos que brillaban en las cavernas tenebrosas.
-El Hobbit

Dos miembros respetados de Thorin y la Compañía se unen a los héroes de la Tierra Media y a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas con la próxima publicación de Khazad-dûm. Estos Enanos han viajado mucho con Balin, y ahora que Balin y su incipinete colonia Enana han desaparecido, tiene mucho sentido que ofreciesen sus servicios como valientes compañeros en la busqueda de los Enanos perdidos dentro de las minas de Moria.

Dwalin

Bastantes jugadores ya han encontrado imágenes de Dwalin (Khazad-dûm, 1) pululando por la red. Este Enano animoso se presentó a Bilbo Bolsón al comienzo de El Hobbit, y su carta se avanzó por primera vez en un artículo para la Game Trade Magazine.

Dwalin interpreta muy bien dos de las ventajas más fuertes de la esfera de Espíritu con su bajo coste de amenaza y su rasgo incluido de reducir tu amenaza siempre que destruya a un enemigo Orco. Por ello, es apostar sobre seguro que Dwalin tendrá una gran cantidad de opotunidades para enfrentarse a los Orcos dentro de las minas de Moria.

Sin embargo, con dos de Fuerza de Ataque no es el guerrero más poderoso del juego. De hecho, como combatiente palidice en comparación con héroes como Gimli (Caja Básica, 4) y Boromir (Las Ciénagas de los Muertos, 95), quienes pueden destrozar a los enemigos con único golpe de hacha o pueden perdurar contra múltiples enemigos, esquivándolos y devolviéndoles el golpe. Aún así, Dwalin es un Enano y se beneficia de una gran cantidad de sinergías raciales. Mientras Dáin Piedehierro (Regreso al Bosque Negro, 116) permanece en pie, Dwalin gana poder adicional en la batalla, y una única Hacha Enana (Caja Básica, 41) puede mejor a Dwalin hasta yuna Fuerza de Ataque de 4, suficiente para destruir a la mayoría de enemigos Orcos. Con ayuda, Dwalin puede soportar de sobra el peso del combate, y cuando comienza a aniquilar Orcos, te consigue tiempo para completar tu misión, seguro ante las amenazas que se congregan en las sombras.

Además, vale la pena señalar que Dwalin es el primer héroe Enano de Espíritu y eso abre un abanico de posibilidades a crear mazos que tengan que ver con cartas de Enanos. Muchos de los eventos más poderosos requieren recursos de Espíritu, y los jugadores que utilicen a Dwalin en sus compañias de Enanos tendrán ese icono de recurso para jugar con él.

Bifur

De igual forma, el segundo nuevo héroe Enano de Khazad-dûm ofrece a los fans de los grupos de Enanos a su primer héroe de Saber. Bifur (Khazad-dûm, 2) ofrece a los fans de los Enanos pequeños y tenaces una gran versatilidad para crear mazos, pero también puede ser un añadido excelente para cualquier mazo con necesidad de un héroe de Saber. Bifur posee el coste de amenaza más bajo, siete, de entre todos los héroes del juego. De hecho, negociador. Como muchos jugadores han notado, la mayoría de los héroes poseen un coste de amenaza igual a la suma de su Fuerza de Voluntad, Fuerza de Ataque, Fuerza de Defensa y Puntos de Impacto, pero la de Bifur es un punto menor. Vale la pena recordar que en los momentos claves, un único punto de coste de amenaza incial puede suponer la diferencia entre tener un último turno para prepararse para combatir contra un Troll de las Colinas (Caja Básica, 82) y que aplaste a tus héroes agotados.

Aunque su rasgo especial es útil, permitiendo a los jugadores entregarle recursos (a menudo provenientes de héroes de Liderazgo con más recursos de los que pueden gastar) no le permite prepararse o mejorar a todos los Enanos o dañar a cada enemigo que entra en juego o robar cartas. Por ello, Bifur proporciona a los jugadores mejores elementos básicos que cualquier otro héroe de su coste. Incorporada al mazo adecuado, esta ventaja económica paga sus resultados, ya que la Fuerza de Voluntad de dos de Bifur hace de él un héroe decente para ser asignado a un misión, y su Fuerza de Defensa de 2 le hace un defensor decente, especialmente cuando se le junta con una Marca Adiente (Conflicto en la Carroca, 32).

Nuevos aventureros

Ni Dwalin ni Bifur cobran importancia en El Hobbit, pero ambos interpretaron sus papeles en el éxito de Thorin y la Compañía. Mientras los héroes de la Tierra Media se preparapan para una viaje oscuro y mortal hacia las profundidades de Khazad-dûm, estos fieles Enanos ofrecen una vez sus servicios. Puede que no sean estrellas, pero son una ayuda exelente, y tus compañías van a necesitar toda la ayuda que puedan conseguir....