lunes, 19 de septiembre de 2011

Amenazas Ocultas en Las Colinas de Emyn Muil


Un avance de la cuarta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


A los goblin no les importa a quien cazan, mientras se haga de forma inteligente y secreta, y los prisioneros no sen capaces de defenderse.
-J.R.R. Tolkien, El Hobbit


Pronto, los héroes de la Tierra Media llegarán a Las Colinas de Emuy Muil, la cuarta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Entre las estribaciones pedregosas y yermas de Emyn Muil, el rastro de Gollum se ha enfriado, y los héroes deben explorar el terreno escarpado en busca de pistas frescas.


Laderas llenas de amenazas ocultas


En Las Colinas de Emyn Muil, tu compañía debe cubrir gran cantidad de espacio y debe hacerlo rápidamente. Cuando más tarden, más se les adelantará Gollum, más se enfriará su rastro y más probablemente se perderán tus héores entre los muchos giros y requiebros de Emyn Muil.


Mientras viajan, el paisaje rocoso sirve anto para ocultar a los héroes de todos menos un puñado de sus enemigos... y para ocultar a sus enemigos de ellos. Las Colinas de Emyn Muil ofrece menos combate que algunas otras Aventuras, como Conflicto en la Carroca, pero la dinámica del combate toma un giro drástico hacia las tácticas de golpear y huir.


Utilizando efectos de Sombra como aquel en La Estribación Exterior [The Outer Ridge] (Las Colinas de Emyn Muil, 89), los combatientes enemigos preparana múltiples escaramuzas, golpeando a tus héroes, para luego correr de vuelta a las colinas antes de puedas vengarte. Esto puede obligarte a agotar a más y más componentes de tu compañía ya que necesitas invertir más Fuerza de Voluntad en la misión para conseguir superar la amenaza que el grupo de enemigos que te sigue por todos lados. Lo malo se vuelve peor ya que los héroes agotados ni pueden defender ni atacar, y mientras que tus aliados se cansan o cae presa de los hostigadores Orcos, tus héroes se vuelve vulnerables.


Cartas como Golpe Apresurado (Caja Básica, 48) y Una Marca Ardiante (Conflicto en la Carroca, 33) pueden ayudar a tus héroes a pillar a los enemigos que se te enfrentan, pero si no las robas lo suficientemente rápido -o si jugastes tu último Golpe Apresurado y te quedas sin opciones- puedes encontrarte con enemigos lanzando ataques cada turno contra tí, con varios de ellos huyendo para conseguir refuerzos. Incluso un pequeño grupo de enemigos capaz de eludir a tus héroes puede derrotar a tu compañía si tus héroes son incapaces de contraatacar.


Cazando al Enemigo


Afortundamente, los jugadores tienen algunas opciones para tratar con enemigos que huyen. Dúnhere (Caja Básica, 9) puede cabalgar tras ellos, incluso en el área de preparación. Armado con una Hoja de Gondolin (Caja Básica, 39) para aumentar su Fuerza de Ataque, Dúnhere puede pasar sajando a través de la mayoría de enemigos Orcos, acelernado el progreso de tu compañía y manteniendo tu espalda a salvo de las amenazas.


Sin embargo, algunos enemigos pueden ser demasiado poderosos para que se encargue de ellos Dúnhere, y puede que necesites conseguir alguna ayuda. Entran las águilas...


Si ya esta jugando con la esfera de Tácticas para armar a Dúnhere, entonces Las Colinas de Emyn Muil te ofrece otro recurso para tratar con los molestos hostigadores. El Descendiente de Thorondor [Descendant of Thorondor] (Las Colinas de Emyn Muil, 75) te permite inflingir dos de daño a cualquier enemigos en el área de preparación cuando entra en juego y, de nuevo, cuando abandona el juego. Esto puede hacer del Descendiente de Thorondor un objetivo excelente para un Ataque Furtivo (Caja Básica, 23), y significa que incluso si hace su última sacrificio, defendiendo a la compañía al coste de su propia vida, el Descendiente de Thorondor no cae fácilmente.


Preparado para lo inexperado


Los efectos de Sombra añade un dramático elemento de sorpresa al combate en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, y Las Colinas de Emyn Muil ofrece nuevos desafiantes efectos de Sombra que continuan cambiando tu experiencia de juego. Cada Aventura en el ciclo de Sombras del Bosque Negro ha incluido un escenario que se centra en aspectos diferentes del juego, poblando tus viajes por la Tierra Media de nuevos peligros.


Mientras se acerca el momento para que tus héroes se adentren en Las Colinas de Emyn Muil, puedes desear buscar consejo de otros miembros de nuestra comunidad en cuanto a como puedes desarrollar la flexibilidad necesaria para tratar con los diferentes desafios de los múltiples escenarios.


Finalmente, deseamos feliz cumpleaños tanto a Bilbo Bolsón como a Frodo Bolsón, quienes celebraron sus cumpleaños el 22 de Septiembre. Unete a nuestra celebración, e intenta construir un mazo para utilizar a estos ambos dos héroes legendarios.