lunes, 22 de agosto de 2011

Guías, Quejas y Liderazgo Fuerte


Un avance de la tercera Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Cuando al final Frodo llegó a la línea encontró a Legolas sentado con otros tres elfos. Vestían un gris sombrío y no podían ser vistos entre las ramas de los árboles, hasta que de repente se movieron.
-La Compañía del Anillo


En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, cada esfera de influencia posee sus propias ventajas distintivas. Saber sobresale en el robo de cartas y en la curación, dos aspectos del juego que hacen de la esfera algo natural para jugadores inclinados a centrarse en ayudar a otros.


Con Beravor (Caja Básica, 12) y Bilbo (La Caza de Gollum, 1), los jugadores de Saber puede otorgar a otros jugadores el robo de cartas adicionales que necesitan para encontrar las cartas críticas para sus estrategias o construir a tiempo sus combinaciones. ¿El jugador de Liderazgo necesita encontrar pronto Senescal de Góndor (Caja Básica, 26)?. ¿El jugador de Tácticas mantendrá vivo a sus héroes si puede encontrar una copia de Finta (Caja Básica, 34)?. Los jugadores de Saber a menudo se les pide que utilicen a sus héroes para proporcionar a otros la ventaja vital de robar cartas adicionales. Por esta razón, a menudo Beravor es obligado a recurrir a Coraje Inesperado (Caja Básica, 57) durante las misiones de la partida.


Sin embargo, la habilidad del jugador de Saber para ayudar a proporcionar robo de cartas viene a un coste. Beravor a menudo se agota estrictamente por el robo de cartas, dejándolo incapaz de ser asignado a misiones, defender contra enemigos o atacar. Bilbo no necesita agotarse para proporcionar cartas a los jugadores, pero sus dos puntos de impacto le dejan mal preparado para defender contra algo mayor que un orco común.


Un guía desde Lothlórien


En Viaje a Rhosgobel, los jugadores de Saber pueden recurrir a la ayuda de Haldir, uno de los protectores de Lothlórien.


Haldir (Viaje a Rhosgobel, 57) ofrece a los jugadores de Saber algo de bienvenida ayuda por su cuenta, aunque también sobresale en llegar en ayuda de los demás, apoyando aún más ese aspecto de la esfera de Saber. Con dos de Fuerza de Voluntad, Haldir puede ser una buena contribución a cualquier fase de Misión. Aún así, los jugadores tendrán que pensárselo dos veces antes de asignarle a la misión debido a lo fuertes que son sus habilidades en combate. Sus dos puntos tanto en fuerza de ataque como en fuerza de defensa son tan buenos como lo son en la mayoría de los héroes, pero su mayor fuerza es su combinación de habilidades de A distancia y Centinela. Con Haldir preparado en la compañía, ningún jugador necesita enfrentarse solo contra un ataque.


El liderazgo demanda sacrificio


Gmili extrajo su hacha de su cinturón. Haldir y sus compañeros tensaron sus arcos. "Una plaga de Enanos y su terquedad" dijo Legolas.
"¡Vamos'", dijo Aragorn. "Si aún lidero esta Compañía, debes hacer lo que yo diga. Es difícil para el Enano estar tan solo. A todos nos vendarán los ojos, incluso a Legolas. Eso será lo mejor, aunque hará nuestro viaje lento y aburrido".
-La Compañía del Anillo


La Compañía podría haber sido destruido por luchas internas en el Naith de Lórien si no hubiera sido por el liderazgo de Aragorn. El enemistad duradera entre los Elfos y los Enanos casi llevó a la Compañía a las manos.


En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, cada aliado tiene un coste. En parte, este coste refleja la importancia del aliado en la Tierra Media, y los aliados con posiciones de gran importancia, o testarudos, generalmente costando más para ponerlos en juego. El coste de Haldir de cuatro, aunque no barato, impide a un jugador de Saber ponerlo en juego en el primer turno sin ayuda. Sin embargo, con algunos Regalos de Despedida [Parting Gifts] (Viaje A Rhosgobel, 52), un jugador de Liderazgo puede convencer al Elfo para que se una a la misión.


Liderazgo ofrece un mayor potencial para acelerar las obtención de recursos más que cualquier otra esfera, y Regalos de Despedida permite a los jugadores de Liderazgo extender la riqueza. Los jugadores de Tácticas frecuentemente han observado anhelantemente las copias de Beorn (Caja Básica, 31) en sus manos y deseado seis recursos para ponerlo en juego. Los jugadores de Espíritu a menudo tienen dificultades para guardar recursos para jugar copias de Rastreador Norteño (Caja Básica, 45) ya que los necesitan para jugar eventos que cancelen mortales efectos de Traición y de Sombra. Por supuesto, Haldir tampoco es barato, y los jugadores de Saber a menudo necesitan sus recursos para jugar cartas de curación como Saber de Imladris (Viaje a Rhosgobel).


Aunque los jugadores de Liderazgo pueden construir sus mazos para almacenar recursos para ellos mismos y los jugadores de Saber puede almacenar robo de cartas, El Señor de los Anillos recompensa a los jugadores que saben cuando y como hacer sacrificios claves -de recursos, robo de cartas o incluso personajes. Uno de los signos de un verdadero líder es la habilidad para identificar y realizar sacrificios claves para seguir adelante hacia el objetivo común.


Imrahil, Príncipe de Dol Amoroth


Y así las compañías llegaron y fueron aclamadas y festejadas y pasaron a través de la Puerta... el último y más orgulloso, Imrahil, Príncipe de Dol Amroth, pariente del Señor, con estandartes dorados portando su escudo del Barco y el Cisne Plateado, y una compañía de caballeros de armadura completa montando caballos grises; y detrás de ellos setecientos hombres de infantería, altos como señores, de ojos grises y pelo negro, cantando que llegaban.
-El Regreso del Rey


El Príncipe Imrahil se unió al asedio de Gondor con todas las tropas que pudo reunir. Cuando Gandalf y Aragorn promulgaron un ataque sobre las Puertas Negras de Mordor, cabalgó decididamente para apoyar su causa, aunque halló una broma de mal gusto arrojar a setecientos hombres contra las muchas mayores defensas de las montañas y las puertas.


En Viaje a Rhosgobel, el Príncipe Imrahil (Viaje a Rhosgobel, 50), cabalga para apoyar la causa de los héroes de la Tierra Media. Un pariente de Aragorn (Caja Básica, 1), comparte las mismas puntuaciones en Fuerza de Voluntad, Ataque y Defensa. Como otro noble de Góndor, también imita la capacidad de Aragorn de prepararse, aunque bajo circunstancias diferentes. Mientras que, en las partidas, el Príncipe Imrahil frecuentemente puede prepararse para cabalgar para combatir a un enemigo que acaba de derribar a un Explorador del Río Nevado (Caja Básica, 16), también puede prepararse cuando un personaje abandona el juego a través de otras formas diferentes a la derrota en combate. Si asignas al Príncipe Imrahil a un misión, junto con Gandalf (Caja Básica, 73), jugado gracias a Ataque Furtivo (Caja Básica, 23), puede prepararse al final de la Fase de Misión para defender o atacar durante el combate.


Viaje a Rhosgobel continua ofreciendo a los jugadores formas nuevas para ayudarse unos a otros a lo largo de sus viajes. Haldir, Regalos de Despedida y Príncipe Imrahil tan sólo son tres de las nuevas cartas del jugador que encontrarás para ayudarte a enfrentarte a las nuevas catas de encuentro de esta Aventura y otras.

¡Regresa pronto!