sábado, 6 de agosto de 2011

Demo de Star Wars: El Juego de Cartas


Pues eso, gracias a los chicos de CardGameDB, puedo transcribiros una prueba de este juego de cartas, realizado, como no, en las Gen Con.

Había disponibles dos mazos de muestra (Militar y Subterfucio [Military and Rogue]).
El juego comienza robando una mano de 7 cartas. Entonces puedes jugar cartas hasta un máximo de coste conjunto de 7 en una de las 4 zonas.

La zona de Espacio [Space Zone] contiene tus naves, las naves son también cartas que producen recursos, defienden contra ataques espaciales del Imperio y atacan a naves que te encuentres. Debes protegerte contra los ataques espaciales ya que si la base sufre 10 de daño, quedas eliminado.

La zona de Reserva [Reserve Zone] posee cartas que normalmente apoyan a las que juegas robando cartas.

La zona de Misión [Mission Zone] alberga a los personajes que van de misión e intenta conseguir fichas de progreso para avanzar hasta la siguiente etapa.

La zona de Combate [Combat Zone] alberga a tus atacantes que utilizas para atacar a los personajes del mazo de Encuentros.

Una vez que has jugador tus cartas vuelves a robar hasta 7 cartas y comienzas con la primera fase de Robo [Draw]. Robas 1 cartas y agotas a cualquier carta en tu zona de Reserva para permitir robos adicionales.

La Fase 2 es Movilización [Mobolize]. Juegas cartas desde tu mano y puedes colocar un desarrollo bajo tu base. Cada desarrollo bajo tu base te permite generar muchos recursos. Además puedes agotar naves para producir más recursos.

Luego viene la Fase de Encuentros [Encountre Phase]. Cada jugador revela 2 cartas del mazo de encuentros y las añade a su zona adecuada resolviendo los efectos que sean indicados. La palabra clave Flashpoint en algunas cartas de encuentro hacen que no puedas hablar con tu compañero y haga de esta fase un poco rollo.

La Fase 4 es la Fase de Estrategia, donde una carta de Estrategia Imperial al azar es revelada. Esta carta conduce a la Fase 5, la Fase de Conflicto, y también permite a la flota espacial Imperia atacar a veces.

La Fase de Conflicto es donde la mayoría del combate tiene lugar, cada carta de estrategia te dira los ataques y el orden en que son realizados. Los personajes Imperiales se dividen en 3 grupos. El primer ataque imperial es sobre una de las zonas rebeldes. Los Jugadores defienden como grupo y asigan el daño que inflige el Imperia como deseen. En el siguiente conflicto los rebeldes atacar una zona a su elección. Una vez que acaba un ataque, el Impero obtiene otro ataque y al final los rebeldes tienen la oportunidad de ir de misión como el conflicto final, opuestos por uno de los grupos imperiales.

El Imperio intentara inflingir 10 puntos de daño a la base Rebelde a través de su flota imperial. Aunque las naves Imperiales no atacan cada turno, asi que tienes que equilibrar para que usas tus naves, ya sea ataque, defensa o recursos. Permite que el Imperio reuna una flota lo suficientemente grande y cuando ataque nada lo podrá detener.

Después del Conflicto, llegas a la última fase, Reagrupación. En esta fase preparas cartas, moves el marcador de tiempo en uno, cada jugador puede mover un personaje a una zona nueva y se pasa la ficha de primer jugador.

Más o menos queda claro, pero me da que el chico que escribió esto, tampoco era muy ducho en inglés o iba muy rápido..

Disponeis 50 cartas fotografiadas en en la página de CardGameDB.