miércoles, 8 de junio de 2011

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas - Cositas Varias


PRÓLOGOS Y EPÍLOGOS

Muchos de los que hemos adquirido este juego de cartas, lo hemos echo por nuestra admiración a la obra de Tolkien. Y nos gusta darle un aire más narrativo a las Misiones de un Escenario. Pues para eso, de nuevo Ninjadorg nos trae los Prólogos y Epílogos, que no son que una forma para comenzar y finalizar un escenario de una forma más narrativa.
De momento os ofrecemos los prólogos y epílogos para los cuatro escenarios de Ninjadorg.

ESCENARIO 1 - EL CAMINO PERDIDO

0 OSCURIDAD CRECIENTE
EL CAMINO PERDIDO
Las tierras están acosadas por el mal, y los murmullos sobre una oscuridad creciente en el Bosque Negro son moneda corriente en toda la tierra. Pueblos y ciudades refuerzan sus fronteras, y la información se mezcla con los rumores mientras el miedo asciende. Con recursos y hombres agotados, se te envía a ti solo a investigar los oscuros acontecimientos que tienen lugar en el Bosque Negro y regresar al Consejo con tus descubrimientos.
El mazo de Encuentros de El Camino Perdido se construye con todas las cartas de los siguientes conjuros de Encuentro: Orcos de Dol Guldur, A través del Bosque Negro y Arañas del Bosque Negro.
4 MENSAJE SINIESTRO
EL CAMINO PERDIDO
El capitán orco cae ante tí. Un grito de guerra se alza y una compañía entera de monstruos se pone en marcha desde la oscuridad, pero estais separados por una grieta, asi que aprovechais para huir. Las noticias de lo ocurrido aquí deben extenderse.
¡Enhorabuena, has superado El Camino Perdido!.
Atrevete a continuar la aventura adentrandote en El Bosque Viejo...

0 PELIGROS DEL BOSQUE NEGRO
EL BOSQUE NEGRO
Los peligros del Bosque Negro han estado aumentando, la gente ha desaparecido y los rumores sobre patrullas Orcas surgiendo del bosque han estado infuendiendo miedo y pavor en los lugareños. Os habeis juntado para patrullas los bordes del Bosque Negro y ver si podeis determinar la naturaleza de la creciente amenaza de los bosques oscuros.
El mazo de Encuentros de El Bosque Viejo lo forman todas las cartas de los siguientes conjuntos de Encuentro: Orcos de Dol Guldur, Tierras Ásperas, A través del Bosque Negro y Arañas del Bosque Negro.
4 LIBERANDO AL BOSQUE NEGRO
EL BOSQUE VIEJO
La tierra se estremce mientras un gigantesco Troll golpea la tierra y expira su aliento. Los orcos ante tal espectáculo huyen gritando. Rapidamente os lanzaria a rescatar a los aldeanos restantes que os lo agradecen profundamente. El día es vuestro... ¿Pero a qué precio?.
¡Enhorabuena, has superado El Bosque Viejo!.
Atrevete a continuar la aventura adentrandote en las Ruinas Olvidadas...

0 ENEMIGO OCULTO
RUINAS OLVIDADAS
Los esbirros reunidos del Bosque Negro están convocando un antiguo mal que descansa bajo la tierra esperando su momento y planeando su regreso.
El mazo de Encuenttros de Ruinas Olvidadas lo forman todas las cartas de los siguientes conjuntos de Encuentro: Arañas del Bosque Negro, Tierras Asperas, Evasión de Dol Guldur y Orcos de Dol Guldur.
4 RESPIRO FUGAZ
RUINAS OLVIDADAS
El Nazgul grita y condena su derrota, pero las paredes siguen estremciéndose. Desde lo más profundo de las criptas los sontidos de invocaciones y gritos se aproximan. Debes daros prisos en huir...
¡Enhorabuena, has superado las Ruinas Olvidas!.
Atrevete a continuar la aventura adentrandote en la Asamblea Élfica...

0 APROXIMÁNDOSE A LA PUERTA
LA ASAMBLE ÉLFICA
Os aproximais en silencio a la Puerta de los Trasgos, esperando atravesarla de forma furtiva. Pero los informes han dado a entender que la puerta ha sido repoblada y es tan peligrosa como siempre. No obstante, debeis atravesarla para continuar vuestro viaje.
El mazo de Encuentros de La Asamble Élfica lo forman todas las cartas de los siguientes conjuntos de Encuentro: Travesía por el Anduin, Evasión de Dol Guldur, Alcance de Sauron y Orcos de Dol Guldur.
4 REUNIÓN ÉLFICA AL ATARDECER
LA ASAMBLE ÉLFICA
Las nubes repentinamente se oscuren al tiempo que rafagas de flechas surgen desde los árboles, acribillando a vuestros enemigos. ¡Los Elfos han enviado refuerzos!. Corriendo entre los árboles elimina cualquier resitencia orca restante mientras sois presentados al Consejo Élfico.
¡Enhorabuena, has superado La Asamble Élfica!.
Atreve a continuar la aventura adentrandote en la Guarida de Ungoliant...

NUEVO ESCENARIO: 5 - LA GUARIDA DE UNGOLIANT
Una vez más, Ninjadorg nos trae un nuevo escenario para jugar con nuestra Caja Básica mientras esperamos ansiosos la primera aventura en el ciclo de Sombras del Bosque Negro, La Caza de Gollum.

Nivel de dificultad = 6
Los orcos y arañas del Bosque Negro se han unido, pero ¿para cual plan malvado?. El Rey Elfo os ha enviado a descubrirlo..

0 EL LAMENTO DEL REY
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
Los exploradores del Rey Elfo han descubiero la fuente de grandes males dentro del bosque. "Muchos elfos han muerto para traernos esta información", se lamenta el viejo Rey, entregándoos un mapa. Revela el lugar de la gurida de las grandes arañas.
El mazo de Encuentros La Guarida de Ungoliant lo forman todas las cartas de los siguientes conjuntos de encuentros: Evasión de Dol Guldur, Arañas del Bosque Negro, A través del Bosque Negro y Orcos de Dol Guldur.
 
1A TORRE SINIESTRA
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
El mapa os conduce a un antiguo edificio en lo profundo del bosque, una torre oscura oculta entre las maleza más espesa. Con gran miedo os aproximais a la entrada.
Inicio: Busca el Nazgul de Dol Guldur, el Vástago de Ungoliant y las cartas de Objetivo y colócalas a un lado fuera del juego.
Luego escoge un Héroe y entregale el Mapa de Gandalf.


1B TORRE SINIESTRA
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
Mientras os abris paso a través la senda de arbustos hacia la entra las Arañas sisean y os escupen desde todos lados. El estruendo de su gigantesco líder acercándose puede ser escuchado mientras acelerais el paso.
Cuando 5 fichas de Progreso han sido colocadas sobre esta carta, pon en juego al Vástago de Ungoliant. Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras esté en jeugo el Vástago de Ungoliant. Si el Vástago de Ungoliant es derrotado colocalo a un lado fuera del juego.

2A CAVERNAS RETORCIDAS
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
Huyendo de la congregación de fuerzas de arañas y orcos en el exterior, correis hacia las oscuras cavernas. Moviendoos cuidadosamente entre los tuneles llenos de telarñas vuestra ruta hacia la superficie ahora esta bloqueada.
Los jugadores ya no pueden jugar Aliados.

2B CAVERNAS RETORCIDAS
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
De la oscuridad de los delanteros túneles retorcidos, una forma enorme se mueve de aquí a allí, con una gran semanjanza al enemigo que acabais de derrotar.
Cuando 5 fichas de Progreso han sido colocadas sobre esta carta, pon en juego al Vástago de Ungoliant. Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras esté en jeugo el Vástago de Ungoliant. Si el Vástago de Ungoliant es derrotado colocalo a un lado fuera del juego.


3A ENFRENTAMIENTO FINAL
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
Las cavernas se abren para dar paso a un gigantesco nido de arañas subterraneo con esbirros orcos por todos lados, atendiendo las necesidades de las arañas gracia a una impía alianza.
Los jugadores ya no pueden jugar Aliados o Vinculadas.
3B ENFRENTAMIENTO FINAL
LA GUARIDA DE UNGOLIANT
Una inmensa hebra plateada desciende desde el techo y las arañas y orcos a vuestro alrededor comienzan a delirar mientras una inmensa, oscura sombra cae sobre vosotros.
Cuando 5 fichas de Progreso han sido colocadas sobre esta carta, pon en juego al Vástago de Ungoliant. Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras esté en jeugo el Vástago de Ungoliant. Si el Vástago de Ungoliant es derrotado devuelvelo al mazo de encuentros y barajalo.

4 LA DERROTA DE SHELOB
LA GUARIDA DE UNGOLIANT

Con un final golpe devastador, la araña gigante es derrotada. Con la muerte de su líder,las arañas y orcos que os rodean gritan y se enfurecen mientras huyen de vosotros. ¡Al final la victoria!. Mientras el último orco huye grita una palabra angustiosa que os hace estremecer, "Shelob...".
¡Enhorabuena, has superado La Guarida de Ungoliant!.
Atrevete a continuar la aventura adquiriendo la siguiente Aventura de EDGE.

TALLER DE CARTAS

La comunidad hispana, anisosa por nuevos personajes y cartas, esta creando nuevas cartas. Aunque no son oficiales, son un buen alieciente para esos mazos que ya nos tenemos más que conocidos. Si quieres colaborar, o se te da bien maquetar, no dudes en pasarte por el tema de Taller de Cartas en los Foros de EDGE y unirte. ¡Te esperamos!.
Agradecimiento especial a Filgonfin y Lyhtos por su esfuerzo, imaginación y trabajo.

HÉROES











VINCULADAS