lunes, 6 de junio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XII: Poder a través de Manipulación Política


Desde la Era de la Consagración, ninguna nación en el Mar Interior ha tenido un imperio tan amplio e influyente como el reino de Taldor. Tristemente, la decadencia y la sobreconfianza condujo a un relativo rápido declive del imperio hace siglos, mientras vasallo tras vasallo se liberaban de la corona. A pesar de su menguante influencia mundial y sus constantes luchas políticas internas, Taldor es una de las cinco naciones mejor situada estratégicamente para hacer por con el control de Absalom desde el interior. Utilizando las mismas tácticas de espionaje, sabotaje, chantaje y engaño utilizadas por la nobleza Taldana durante milenios, los agentes de esta facción política esperan manipular a la nobleza y a la ciudadania de Absalom para que reconozcan el legítimo lugar de la nación como el gobernante natural de la raza humana por toda la región.


La facción de Taldor ha mantenido, desde los mismos comienzos del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, una tensión casi muerta con la facción de Qadira, una rivalidad oportuna dada la enemistad desde hace mucho tiempo de las naciones. Al final, decidimos que la incapacidad de ambas facciones de destacarse y desafiar realmente a Osirion o Andoran por el primer lugar en la escala de facciones significaba que algo necesitaba cambiar. Asi que hemos sacudido un poco las cosas...


Taldor no va ir a ningún lado, pero la facción será dirigida por un nuevo manipulador político en lugar del Barón Jacquo Dalsine (a quien muchos a lo largo de los años han señalado que no estaba tan involucrado que incluso nunca se preocupo de escribir correctamente su nombre cuando firmaba las misivas de facción). Lady Gloriana Morilla, retratada aquí, también es miembro de la próspera jerarquía nobiliaria de Taldor, pero esta menos preocupada por dar un buen perfil y celebrar una buena fiesta que de restaurar a Taldor a su antigua gloria perdida. Sabe que cuanto más descanse la nación sobre laureles imaginarios, la influencia y la dominación decretada por los dioses más se alejará del Gran Príncipe y sus súbditos leales. Espera que las misiones encargadas a los personajes Taldanos se centrarán más en la intriga política que define a la facción al comienzo de la Temporada 3, aunque aún se animará a los personajes a dar un buen perfil y a realizar grandes espectáculos mientras se encargan del asunto.


Lady Gloriana y los 10 líderes de las facciones son presentados en la próxima Guía de Campo de la Sociedad de Exploradores [Pathfinder Society Field Guide], con un retrato para cada uno así como una breve descripción de sus historailes, motivos y personalidades. También los presentaremos como PNJs importantes en aventuras ambientadas en Absalo, asi los miembros de la facción tendrán la oportunidad de interactuar directamente con la misma gente que dicta tanto sobre sus carreras aventureras.


Regresa la semana que viene para un resume del PaizoCon 2011, los escenarios nuevos publicados allí, y los eventos exclusivos que los visitantes tendrán la opción de jugar. Después de eso, nos adentraremos directamente en la primera de las facciones nuevas que van a ser anunciadas. ¡Aquí es donde la cosa se pondrá interesante!.


Mark Moreland
Desarrollador