viernes, 24 de junio de 2011

Día de Golarion: Informe desde Kintargo - Dungeons de Golarion

Si no fueran un lugar excelente para conseguir dinero rápido, dudo que deseará adentrarme en dungeon real. Tal y como está, intento hacerlo una costumbre para aventurarme sólo en los que valen la pena. No soy fan de escabullirme a través de alcantarillas, merodear por cuevas que apestan a excrementos o infiltrarme en una ruina que ha sido escogida por miles de exploradores de menor talla. Aunque dame un megadungeon. No solo son inmensos (y por tanto repletos de inmensas cantidades de tesoros), sino que también tienden a supurar (a veces literalmente) historia y saber y relatos que pueden remontarse a cientos o incluso miles de años. Cuando te empapas del departamento lleno de tesoros, es bueno al menos salir de allí con una mejor apreciación del antiguo arte Thassiloniano, experiencia con extraña tecnología Numeriana o relatos de cantos cercanos con maravillas y horrores primitivos.


Las bóvedas Egorianas poseen una buena cantidad de información sobre los megadungeons de la región del Mar Interior, pero existen seis de ellos que parecen interesar especialmente a alguien: Montaña Vacía en Varisia, el Reducto Rojo de Karamoss justo las afueras de Absalom, las minas enanas perdidas de Zolurket, las Cavernas Vela de Piedra de Andoran, la misteriosa Pirámide de Kamaria en Osirion y, por supuesto, Aguja Macabra. Los archivos incluyen varios mapas de niveles específicos hallados en todos estos seis megadungeons, junto con bocetos de perspectivas de los complejos. Y notas extensas sobre los monstruos, trampas y (¡oh, si!) tesoros que se supone que se pueden hallar en su interior.


Algunas cosas buenas. Así que por supuesto he robado todo. He enviado las notas a un contacto en Magnimar, y va a ver si son ciertas y se distribuyen. Deberían llegar pronto -en un mes. Aunque hasta entonces, creo que la gente quizás estará interesada en unas pocas imágenes de algunos de los bichos que se dicen que habitan en los dungeons.

No los conozco, pero seguramente se parecen al tipo de monstruo que tendrán grandes tesoros en sus guaridas. ¡Cruzo los dedos!.









Shensen
¡El Antiguo Cheliax Se Volverá a Alzar!