miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevas Fronteras: D&D y los Juegos de Tablero

Por Bill Slavicsek


Por fin, la primavera esta en el aire. Los pájaros cantan, y es el momento del año en que la imagen de un joven jugón se centran en pensamientos de días tranquilos, películas exitosas y en la guerra total -especialmente, la guerra total en el mundo de Dungeons & Dragons. Las fuerzas del bien y del mal chocan en el juego de tablero de Conquista de Nerath [Conquest of Nerath], disponible en Junio. ¿Qué bando elegirás?.


Nuevas Experiencias D&D


El año pasado, presentamos el primero en una línea nueva de juegos de tablero D&D con la publicación de Castillo Ravenloft [Castle Ravenloft]. Seguimos unos pocos meses después con la Ira de Ashardalon [Wrath of Ashardalon], creando una pequeña familia de productos que utilizan las reglas de juego del Sistema de Aventuras. Tenemos grandes planes pensados para los juegos de tablero D&D, con el objetivo de publicar todo tipo de diferentes experiencias de juego utilizando los elementos icónicos de Dungeons & Dragons y sus mundos.


Castillo Ravenloft, Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt [Legend of Drizzt] (esperado en Octubre) crea una experiencia cooperativa, parecida al rol que permite a los jugadores completar una aventura en una hora. El mes que viene, Conquista de Nerath ofrece una experiencia de juego de estrategia llena de acción, ambientado en el mundo básico de D&D, para 2 a 4 jugadores. Con este producto, repleto de componentes versátiles, los tipos de estilo de juego disponibles para los fans de D&D se expanden para incluir los juegos de guerra competitivos. Y este es rápido, feroz y de mucha diversión.


Cuando R&D se lanzó a crear una continuación a los juegos del Sistema de Aventuras, deseabamos ir en una dirección completamente diferente, para mostrar la variedad y versatilidad de la rama D&D. Rich Baker hace años construyó un gran proyecto para un juego de estrategia, y parecía justo la idea que estabamos buscando. Era competitivo en lugar de cooperativo. ¿Diferente?. ¡Hecho!. Era de alcance estratégico en vez de táctico. ¿Diferente?. ¡Hecho!. Era un juego de guerra en lugar de un juego de aventuras. ¿Diferente?. ¡Hecho!. Y como añadido adicional, era muy divertido de jugar.


Sacudimos el polvo al diseño original, reconstruido para tener lugar en el mundo básico de D&D, y lo afinamos para obtener la extensión del juego al lugar que deseabamos que fuera . Rich, con algo de ayuda de desarrollo de Peter Lee, rehizo el juego para crear una fantástica experiencia de juego de guerra D&D que se juega en unas tres horas. ¡Echa un vistazo a la bella reproducción del tablero de juego...



... y las altamente detalladas piezas de juego!.



Además de los adornos tradicionales de un juego de guerra estratégico, Conquista de Nerath incluye un elemento nuevo que hace de él una experiencia D&D única. Como puedes ver en la foto superior, el tablero consta de espacios de dungeon dispersos por todo el mundo. Esto añade una opción emocionante que cambia cada vez que juegas. Mientras reunes ejércitos y los envias lejos para aplastar a tus oponentes, los dungeons hace posible otro tipo de estrategia. Puedes reclutar héroes y enviarlos a los dungeons para hallar tesoros y objetos mágicos que te ayuden a ganar el juego -siempre que puedas vencer a los monstruos que les esperan allí.