jueves, 5 de mayo de 2011

La Caja del Principiante


Desde hace varios meses, una buena parte del personal de Paizo ha estado trabajando duro en secreto, realizando un proyecto que solo ha sido mencionado en susurros y con vaguedades. Aunque su existencia se ha vuelto de conocimiento extendido, pocos fuera de los despachos de Paizo saben demasiado sobre este rumoreado producto. Bueno, ¡el momento del secretismo ha terminado!. ¡Es el momento de echar un vistazo ala Caja del Principiante del Juego de Rol Pathfinder! (en inglés, Pathfinder Roleplaying Game Beginner Box).


Personalmente deseaba realizar este proyecto desde los primeros dias del Pathfinder RPG. Un conjunto de principiante no muy diferente a este es lo que me introdujó en el rol hace 20 años. Aunque no se pueden desvelar aún todos los detalles de esta impresionante caja, es el momento para ofreceros algunos detalles básicos sobre que se puede esperar de la Caja del Principiante (en inglés Beginner Box) y que contendrá.


Lo primero de todo, esta caja esta diseñada para contener todo lo necesario que un nuevo jugador necesita para comenzar a jugar a Pathfinder RPG, desde dados y peones a un juego de reglas simplificado y una excitante aventura de inicio. En esta caja hay suficientes reglas para llevar a tu personaje hasta 5º nivel, y un montón de herramientas para el DM para crear incontables horas de juego. Pero eso no es todo. Echa un vistazo a la lista de componentes.


* Un Manual del Héroe [Hero's Handbook] de 64 páginas, detallando la creación de personaje, conjuros, equipo y reglas generales para jugar una partida.
* Una Guía del Amo del Juego [Game Master's Guide] de 96 páginas, llena de aventuras, monstruos, tesoros mágicos y consejo de como narrar una partidad y controlar los desafios a los que se enfrentan los héroes.
* Un juego completo de 7 dados poliédricos.
* Más de 80 peones a todo color que muestran toneladas de héroes, mosntruos e incluso un terrible dragón negro.
* Cuatro fichas de personajes pregeneradas para lanzarte inmediatamente a la acción.
* Cuatro fichas de personaje en blanco para registras las estadísticas y hazañas de tu héroe personalziado.
* Un resistente superficie Flip-Mat a doble cara duradera que funciona con cualquier tipo de rotulador.


Basta decir que es un montón en un sola caja. Se hablara mucho sobre este producto en particular en los próximos meses (especialmente durante la cena en la PaizoCon de este año). Hasta entonces.


Jason Bulmahn
Diseñador Jefe

Nota: Su salida es para Octubre de 2011 a $34.99