martes, 10 de mayo de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte VIII: En los Secretos del Pasado Llegan los Triunfos del Mañana



Osirion esta entre las naciones humanas más antiguas de la región del Mar Interior -su fundación marcó el final de la Era del Dolor. En el transcurso de su larga historia, ha experimentado tanto siglos de poder increíble como generaciones de esclavitud bajo el gobierno extranjero, mientras su poder antiguo se perdía en las arenas del desierto y era olvidado por el paso del tiempo. Con la ambición una vez más de ser la nación más influyente y poderosa en la región del Mar Interior, Osirion sabe que Absalom es su mayor competidor para dicha posición. Así que mientras que las naciones de Andoran, Cheliax, Qadria y Taldor luchan entre ellas por el control de la Ciudad en el Centro del Mundo, Osirion profundiza en su historia para resucitar los secretos del pasado. Como un gigante durmiente, acumula su poder para abatirse sobre sus enemigos desprevenidos cuando se hayan debilitado unos a otros, utilizando la fuerza de la historia para asegurar su dominio futuro.


Ya sea la inspiración egipcia de la facción o su modesto modus operandi, Osirion han sido una de las facciones más populares desde los primeros días del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores. En muchos aspectos, los ideales de esta facción están muy en consonancia con la misión básica de la Sociedad de Exploradores. y esto no va a cambiar con la Temporada 3.


Volviendo al otoño, intentamos alguno nuevo: comenzamos a presentar a los líderes de facción como PNJs y elementos de la trama dentro de los escenarios más allá de solamente firmar con sus nombres al final de las misivas de misión de la facción. Y comenzamos con Amenopheus, el Sabio Zafiro, jefe de la facción de Osirion. Ya en la PaizoCon 2010, había indicios de que no todo era lo que parecía con el Sabio Zafiro, y con el inicio del conflicto con la Logia Sombría, su parte en la metatrama general fue desvelada.


Sabemos que no todo el mundo ha jugado los escenarios en cuestión, así que no pondremos ningún spoiler, pero diremos que los observadores jugadores de Osirion pueden haber advertido que sus misiones ultimamente están proveniendo de algún escriba menor llamado Otoneraphim. La sub trama con Amenopheus se resolverá en la PaizoCon en la serie en dos parte Shadow's Last Stand [La Última Resistencia de la Sombra] para Grados 1-7, así que tenéis poco más de un mes para poneros al día con las entregadas pasadas en esta historia antes del "final de la temporada".


Como parte del aumento en la metatrama dentro de la campaña, más capitanes empresarios y jefes de facción tendrán mayores papeles en los escenarios durante el Año del Fénix Rubí, y muchas de las metatramas específicas a una facción tendrán que ver con sus respectivos jefes de facción.


La próxima semana continuaremos echando un vistazo a algunos cambios de regla de campaña para la próxima temporada, especialmente aquellas que tratan con el prestigio. El Lunes que viene, veremos otra de las 10 facciones, pero despenderá de los fans. Estamos a poco de conseguir 4000 seguidores en Facebook; si los fans pueden extender la noticia y ayudar a añadir 250 fans nuevos antes del final de la semana, se pondrá una de las nuevas cinco facciones en el blog, revelando su símbolo como una avance temprano.


Mark Moreland
Desarrollador