viernes, 22 de abril de 2011

Senda Aventura Regente de Jade (Resumen)

Cuando un secreto de décadas de antigüedad es descubierto, una modesta propietaria de una taberna local y amiga íntima de los PJs descubre su derecho de nacimiento para gobernar uno de los antiguos Imperios Dragón de Tian Xia -el imperio de Minkai. Sin embargo el actual gobernante de este imperio, el misterioso y cada vez más cruel Regente de Jade, no tiene intención de renunciar a su control sobre el trono. Con el fin de salvar a Minkai de un aspirante a tirano, los PJs deben no sólo escoltar a su amiga desde Varisia a Tian Xian, enfrentándose a los horrores gélidos de la Corona del Mundo, sino que deben ayudarla a ganarse la confianza y el apoyo de una nación al borde de la anarquía.


El Legado de Muro Oceánico (1 de 6): Un variopinto grupo de goblin armados con fuegos artificiales conduce al descubrimiento de un atiguo pergamino que conecta a la propietaria de taberna local Ameiko Kaijitsu a un legado misterioso oculto en las ruinas abandonadas de Muro Oceánico. Una vez la colonia más al norte de Cheliax, los ciudadanos de Muro Oceánico misteriosamente desaparecieron hace varias décadas, y desde entonces el pueblo y castillo vació se han convertido en la guarida para todo tipo de criaturas extrañas y bestias monstruosas -recuperar el legado aún oculto en su interio no será una tarea sencilla, especialmente desde que un poderoso enemigo sobrenatural de la familia Kaijitsu aún acecha dentro de las ruinas.


La Noche de las Sombras Congeladas (2 de 6): Con el descubrimiento de que Ameiko Kaijitsu es la última en la línea de una familia destinada a gobernar el Imperio Dragón de Minkai, ella y sus amigos se unen a una caravana Varisiana y se dirigen al norte hacia los Reinos Linnorm, dando su primer paso en el largo viaje hacia Tian Xia. Llegando a la capital de Kalsgard con el fin de contratar un guía para el traicionero camino por la Corona del Mundo, los PJs descubren que la familia de Ameiko pasó por ahí hace unos años, pero dejaron tras de sí una espada poderosa que podría contener pistas adicionales sobre su destino ahora compartido. Pero la espada fue robada y su supuesto guía ha desaparecido -y los intentos de encontrar a ambos ha despertado la ira de unos asesinos misteriosos conocidos como las Sombras Congeladas.


La Tormenta Hambrienta (3 de 6): Con la antigua espada Suishen recuperada y su guía Ulf Gormundr rescatado, ha llegado el momento para abordar la parte más larga del viaje hacia Minkai -un viaje a través de la helada Corona del Mundo en el polo norte de Golarion. Avisados de que intentar este cruce de continente fuera de temportada podría ser peligroso, los viajeros rápidamente descubren que la situación es mucho peor, ya que las legendarias ventiscas del continente norteño parecen tener una mente propia. Perseguidos a cada paso del camino por amenazas gélidas, bestias árticas y la señora de las bestias -una antagonista poderosa y misteriosa- los PJs descubren una amenaza que podría comenzar una nueva edad de hielo si se le permite. ¿Intentarán detener el avance del conjuro de la Tormenta Hambrienta antes de alcanzar Minkai?.


Bosque de Espíritus (4 de 6): Los PJs llegan a Tian Xia sólo para descubrir que lo que temían se ha hecho realidad: el imperio de Minkai esta controlado por un gobernante despótico conocido como el Regente de Jade. Sus agentes esperan a los PJs y vigilan cada camino del imperio, pero un amigo inesperados les muestra una ruta oculta al sur hacia Minkai, desvelando que el Regente de Jade actua para una antigua organización de espíritus malignos llamada las Cinco Tormentas. Antes de que los PJs entren en Minkai para intentar salvar al imperio, primero deben explorar el bastión abandonado de las Cinco Tormentas dentro de las profundidades del misteriosos Bosque de los Espíritus. Mientras que muchos secretos importantes y herramientas útiles que pueden ayudar a la derrota del Regente de Jade esperan ser descubiertos en el bastión, los héroes pronto descubren que el lugar no esta tan abandonado como podría parecer...


Marea de Honor (5 de 6): Los PJs llegan a Minkai sólo para descubrir al imperio arrodillado. El Regente de Jade ha corrompido al gobierno de turno para cumplir sus deseos despóticos, y por todo el reino, la gente sufre. Antes de que los PJs intenten enfrentarse al Regente de Jade y liberar Minkai, primero deben ganarse la confianza y el respeto del pueblo del antiguo imperio y reclutar ayuda de todo el imperio atribulado -todo mientras esquivan a los agentes oni y ninja controlados por las Cinco Tormentas. Liberar monasterios gobernados por oni, rescatar a una famosa geisha de una mortífera isla prisión, y estar a la altura ante el ejército corrompido de samurai de un daimyio son trabajos diarios para los supuestos salvadores del imperio.


El Trono Vacío (6 de 6):¡La guerra ha llegado a Minkai!. Mientras la resistencia se alza contra la tiranía del Regente de Jade, los PJs deben escoltar a su amiga Ameiko a un lugar final -la Capilla Imperial en una isla oculta en el puerto de la capital. Aquí, Ameiko y los PJs deben buscar la bendición de los emperadores muertos de Minaki si esperan tener una posibilidad de liberar a la nación, pero incluso aquí las Cinco Tormentas y el Regente de Jade tienen su influencia, y demonios hambrientos y fantasmas furiosos deben ser derrotados antes de que los espíritus ancestros del imperio les concedan sus bendiciones. Solo entonces podrán los PJs asumir la batalla hacia el Palacio Imperial y enfrentarse al Regente de Jade y sus aliados en las Cinco Tormentas.