lunes, 18 de abril de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte V: La Misión

La parte más dura de organizar y dirigir los eventos de la Sociedad de Exploradores es seleccionar que aventuras ofrecer en un día dado. Un coordinador necesita tener una idea de cuantos jugadores aparecerán, cuentos DMs se presentarán voluntarios, que intervalo de niveles desean todos los participantes y son capaces de jugar, y lo más importante, que gente ha jugado antes y quien no. Los Módulos Pathfinder sancionados para la Sociedad dan crédito de que fueron el primer paso en aumentar el arsenal de los coordinadores con aventuras disponibles, y la semana pasada desvelamos aún otro grupo de materiales para el juego de la Sociedad de Exploradores: Las Misiones de la Sociedad de Exploradores.


Las Misiones de la Sociedad de Exploradores son mini aventuras con dos o tres encuentros que cubren dos sub grados diseñados para ser dirigidos en menos de dos horas. Si es necesario que los dirijas cuando un grupo se mueve como una serpiente engrasada a través de una tubería de teflón, a través de una aventura y poseen pocas horas para matar antes del final de sus tiempo para fichar, después de pobres tiradas de dados que resultan en el TPK en la primera mitad de la aventura, o como una demostración breve o profundizar en un acontecimiento en una tienda o convención, las Misiones de la Sociedad de Exploradores arañan muchos palos. Estas misiones breves no incluyen misiones de facción, y no proporcionan ni PX ni oro, pero viene con acceso único a objetos o bonificadores específicos. Y si esto no fuera poco, puedes ser vueltas a jugar tan a menudo como desees, incluso con el mismo personaje.


La primera Misión en la línea es la aventura Grado 1-5 "Emboscada en Absalom" [Ambush in Absalom] por un servidor, la cual puede ser hallada en la publicación de primavera de Kobold Qarterly (disponible en físico o PDF aquí). La Crónica de la aventura puede ser hallada en la página del producto KQ #17 o al final de la página de Recursos Adicionales de la Sociedad de Exploradores. Con el tiempo, publicaremos más Misiones, en otros lugares y en paizo.com. Finalmente, las Misiones de la Sociedad de Exploradores publicadas en otros sitios llegarán hasta paizo.com para que todos los miembros tenga acceso a ellas. ¡Permance atento para más información de cómo puedes presentar tus propias Misiones Pathfinder para incluirlas en este nuevo excitante programa!.


El próximo Lunes continuaremos examinando las cinco facciones existentes y que cambios podrían estar en reserva para la siguiente temporada con una mirada a Cheliax, cuyos miembros son muy ruidosos, pero no son tan buenos reclutando a otros para su causa.


Mark Moreland
Desarrollador