lunes, 28 de marzo de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte II: Donde Una Vez Hubo Cinco...


Desde que Hyrum y Moreland se unieron por primera vez al equipo del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores el pasado otoño, tenían grandes objetivos para lo que deseaban que fuera la campaña. Hyrum ha coordinado juego organizado para enormes redes de personas en el pasado mientras trabajaba para Upper Deck Enterntainment y espera ver a la Sociedad de Exploradores alcanzar la misma cantidad de jugadores.
Mientras tanto, Moreland comenzó su incursión en la Sociedad de Exploradores como jugador y DM y deseaba ver las inquietudes del participante medio ser tomadas en cuenta y que la calidad global de la campaña siguiera aumentando, y explorar el escenario que todos adoramos hacia un punto totalmente nuevo.


Asi que comenzaron a planificar.


Y después de meses de indirectas sutiles y alteraciones menores al status quo, están preparados para anunciar los grandes cambios que están en el horizonte con la Temporada 3. Comenzaron la semana pasada con anuncios de la conclusión de la metatrama del Año de la Logia Sombría y el arco de aventuras introductorias de Primeros Pasos a ser publicado en Julio. Cada Lunes entre hoy y el 8 de Agosto (el día tras el final de la Gen Con), habrá un nuevo blog relacionado con la Sociedad de Exploradores que tratará sobre algunos de las reglas de juego nuevas o modificadas de la campaña.


Primero: ¡Facciones!


Cuando la Sociedad de Exploradores fue anunciado apenas hace tres años, se les prometió a los jugadores consecuencias en el mundo por sus acciones dentro de sus facciones. Este aspecto competitivo de la campaña fue abandonado al final de la Temporada 0, pero lo traemos de vuelta... de alguna forma. Las facciones tendrán más importancia en la metatrama total de la temporada, y los éxitos presentados en ciertos escenarios dentro de un pequeño espacio de tiempo después de la publicación influenciará en el desarrollo futuro del escenario. Cada facción tendrá su propia historia en el transcurso de la temporada que tendrá que ver con PNJs, lugares y acontecimientos específicos. Si deseas que pasen cosas interesantes o que tengan lugar dentro de una facción determinada en esta temporada, completa tus misiones y notifica los resultados; si algunas facciones tienen menos actuaciones estelares, sus historias pueden ser menos positivas, pero las acciones de los jugadores aún influenciarán en lo que tenga lugar.


También, habrá diez facciones para la siguiente temporada para expandir las opciones disponibles a los jugadores. Las cinco facciones existentes no van a ir a ningún lado (aunque aquellas que no funcionaron muy bien en las últimas tres temporada pueden recibir alguna reorganización) y las reglas para que los miembros existentes cambien de facción serán perfiladas. Dedicarán una entrada de blog para cada una de las diez facciones en los próximos meses -comenzando en dos semanas con la facción más exitosa hasta la fecha.


Asegurate regresar el próximo Lunes para otro gran anuncio sobre el futuro de la campaña del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores que tendrá que ver con los documentos de reglas de la campaña oficial.


Mark Moreland
Desarrollador