jueves, 17 de febrero de 2011

¡Tienes Que Tener Fe!

En el mes próximo o asi el siguiente libro de la línea Pathfinder Player Companion será publicado. Faiths of Purity [Fes de la Pureza] no es un libro sobre dioses. Ni siquiera es sobre sus clérigos. Realmente es un libro sobre las inmensas masas de fieles, los adoradores de los dioses del bien absoluto y su lugar en Golarion. Es sobre vivir la religión, y como esa religión se relaciona con las vidas diarias de sus seguidores. Más importante, perfila el papel de los aventureros en la fe, y porque un aventurero podría escoger a un dios en particular -no solamente porque concuerda con el alineamiento del dios, o debido a los mejores conjuros en sus dominios, sino porque sus filosofías concuerdan. Más importante, es sobre como tu historia puede abarcar la fe, y como una gran variedad de diferentes personajes heroicos pueden combatir el mal y vivir a la luz de los dioses.


Este es un libro maravilloso que se centra en los siete dioses mayores de alineamiento bueno, y ofrece un resumen del dios en cuestión, y resume los dominios e intereses de la deidas y por que ese dios podría ser una buena elección para tu personaje. Además de nuevas dotes, conjuros y resúmenes sobre diferentes organizaciones oficialmente sancionadas por las diversas iglesias, Faiths of Purity [Fes de la Pureza] también discute los diversos como se viven los códigos de paladín de los diferentes dioses buenos. Como muestra, aquí tienes el código de los paladines de Shelyn (si, tiene paladines):

Los paladines de Shelyn son promotores pacíficos del arte y la belleza. Ven la fealdad en el mal, incluso cuando esta oculto en la forma de la belleza, y su trabajo es impedir que los débiles y imprudentes sean seducidos por promesas falsas. Sus principios son los siguientes:


* Soy pacífico. Primero voy con la rosa. Actuó para impedir el conflicto antes de que estalle.
* Nunca golpea primero, a no ser que sea la única forma de proteger a los inocentes.
* Acepto la derrota si mi oponente puede ser redimido -y nunca supongo que no puede serlo. Todas las cosas vivas adoran la belleza, y les mostrare que la belleza les responde.
* Nunca destruiré una obra de arte, ni permitiré que una sufra daño a no ser que un mayor arte surja del perdido. Sólo sacrificaré arte si en haciéndolo me permite salvar una vida, ya que la belleza inédita puede surgir de un alma despertada.
* Veo la belleza en los demás. Como un piedra bruta oculta un diamante, una cara gris puede ocultar el corazón de un santo.
* Lidero con el ejemplo, no con mi hoja. Por donde pasa mi hoja, una vida es segada pronto, y el potencial del mundo por la belleza es disminuido.
* Vivo mi vida como un arte. Escogeré un arte y lo perfeccionare. Cuando lo haya dominado, escogeré otro. Las obras que deje tras de mi enriquecerán las vidas de los que me seguirán.