lunes, 17 de enero de 2011

Noticias sobre Wizards of the Coast

Aunque algunos blog ya se han hecho eco de ciertas novedades de WotC (principalmente el fin de las miniaturas D&D), pasamos a poner todas las novedades en relación a la editorial.

Una Nueva Película D&D

Acaba de terminar un concurso vinculado con la nueva Película Syfy Original Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (El Libro de Oscuridad Vil). En breve se anunciará al ganador, y ese inviduo afortunado tendrá que interpretar a su personajes D&D en la película. El Dungeon Master para las Estrellas, Chris Perkins, ha estado hablando con el guionista Brian Rudnick y ayudando para obtener los adecuados detellas D&D. Habrá más noticias sobre este excitante proyecto después de que el rodaje sea completado y estemos más cerca a la publicación de la película. Mientras tanto, visita http://www.wizards.com/dnd/promotion.aspx para el anuncio del ganador del concursos asi como para otros concursos relacionados con D&D a medida que se anuncian.

Baldosas Heladas


El clima afuera es horrible (¡al menos en algunas partes del país!), ¿asi qué mejor forma de pasar la estación invernal que explorando los dungeons helados del D&D RPG?. Ya a la venta, echa un vistado a la Baldosas de Dungeon D&D, Cavernas Heladas del Valle del Viento Helado. Contiene seis duras planchas de cartón que ofrecen pasillos de cavernas de hielo, tierras salvajes cubiertas de nieve, y una diversidad de rasgos especiales diseñados para calentar la aventura más fría -incluyendo tronos de hielo, abismos helados, trozos de hielo resbaladizo, cabañas, hogueras, y mantas de piel. A continuación un ejemplo de un dungeon formado empleando trozos de este juego.


Cartas de Suerte


Un nuevo accesorio para el juego de rol D&D se estrena el mes siguiente. Cartas de Suerte Dungeons & Dragons: Sombras sobre el Valle del Nentir ofrece nuevas formas divertidas para hacer frente a los desafíos de cualquier aventura. Cada sobre de ocho Cartas de Suerte al azar proporciona a tus personajes en la partida beneficios y breves aumentos de poder sin añadir más complejidad al juego. Diseñadas específicamente para emplear en las partidas caseras de D&D RPG y para los encuentros D&D en los programas de tiendas, las Cartas de Suerte tienen sus temas para que asi puedas construir un mazo adecuado para los estilos de juego de tu personaje.

A continuación tienes un par de ejemplos del juego inicial de 80 cartas. No tienes que coleccionae todas para hacer uso de las Cartas de Suerte. Realmente funcionan mejor cuando o bien abres un sobre durante una partida o cuando empleas dos o tres sobres para construir un mazo para tu personaje.


Cartas de Suerte Dungeon & Dragons estarán en las estanterías de las tiendas el mes siguiente y sólo estarán disponibles en lugares que participen en los Encuentros D&D programados para tiendas. ¡Pruebalas en tu siguiente aventura!.

Nueva Temporada Encuentros D&D

Aún quedan unas pocas semanas para la narración de La Fortaleza en las Tierras Fronterizas [Keep on the Bordelands].
¡El Capítulo 5 comienza esta semana, y aún hay tiempo para crear un personaje e introducirlo en la partida!. Consulta el programa en tu tienda más cercana que participe.

Y a principios de Febrero, la siguiente temporada de Encuentros D&D comienza con La Marcha de la Brigada Fantasmal [March of the Phantom Brigade]. La aventrua comienza con una expedición a las ruinas del Castillo Inverness. Toda la temporada ofrece más de lo que han pedido los jugadores -más exploración, más oportunidades para rolear y una historia que situa a los aventureros en medio de un enfrentamiento entre la gente del Valle del Nentir y un poderoso fantasma empeñado en la venganza. Con encuentros locales de todo el Valle del Nentir y vínculos con el módulo clásico La Torre Fantasma de Inverness [Ghost Tower of Inverness], cada semana de aventura ofrece un reparto de personajes que puedes llegar a conocer y querer (u odiar) a medida que la temporada avanza.

La nueva temporada hace uso de las opcionales Cartas de Suerte D&D, asi como ofrece monstruos y otras amenazas de la Bóveda de los Monstruos: Amenazas del Valle del Nentir. Si aún no has probado los Encuentros D&D, ¡ahora es un buen momento para adentrarte!.


Actualización Lanzamientos Productos D&D RPG


A pesar de los mejores planes, a veces se deben hacer cambios en el calendario de lanzamiento de productos D&D. Normalmente esto suele tener lugar bien antes de que se comuniquen estos planes, pero a veces se deben hacer cambios al calenadrio después de que ya han sido anunciados. Esto tiene lugar en este caso.


Se ha decidido aparterse de las miniaturas de plástico prepintadas. Lords of Madness es el último lanzamiento bajo este modelo. Continuarán sacado juegos de coleccionistas especiales (como el Juego de Coleccionista de Contempladores que salió en otoño), asi como se hará uso de miniaturas de plástico en otros productos. Echa un vistazo al juego de tablero La Ira de Ashardalon [Wrath of Ashardalon] en el mes siguiente como el último ejemplo de esto. Llendo más adelante, continuarán explorando más opciones para jugadores para que representen a sus jugadores y monstruos sobre el tablero, incluyendo La Bóveda de los Monstruos, y otros productos D&d que ofrecen fichas de monstruos y personajes.


El producto Héroes de Sombra [Heroes of Shadow], originalmente programado para Marzo y presentado en rustica, tamaño A5, se mueve a Abril para acomodar un cambio al cartoné (Nota: y nunca ha sido parte de la Esencia de D&D, como se ha leido en algunos blog). Además, tres productos D&D RPG han sido eliminados de la Programación de Lanzamiento de 2011 -Class Compendium: Heroes of Sword and Spell, Mordenkainen's Magnificent Emporium y Hero Builder's Handbook. Aunque esto significa menos libros, se tiene planeado ofrece más contenido este año para los jugadores a través de otros formatos, inluyendo juegos de tablero, accesorios y ofertas digitales. Se informará sobre las últimas publicaciones cada mez a media que se vaya sabiendo.

Finalmente, se desea comentar un cambio que se realiza en el contenido del D&D Insider. El archivo de suscriptores informa de que la inmensa mayoría prefiere artículos individulaes, cuando son publicados, en oposición a descargar las compilaciones mensuales. Asi, que comenzando este mes de enero, solo se ofrecerán artículos. Ya no habrá más descargas de compilaciones mensuales. Esto no es una reducción de contenido, sino una clarificación de presentar y poner enfasis en lo que la mayoría emplea. Las correciones y actualizaciones a artículos que normalmente aparecían solo en las compilaciones ahora se harán en artíaculos individuales un par de semanas después de la publicación orginal.

Experiencia D&D

Este año, la Experiencia D&D tedrá lugar en Fort Wayne, Indiana del 27 al 30 de Enero. Además de un montón de juegos D&D, miembros del Equipo R&D D&D, incluyendo a Mike Mearls, Chris Perskins y Greg Blisland, estarán a mano para dirigir partidas, presentar seminarios y de otra forma interacturar con la comunidad D&D. ¡Esperan verte allí!. Visita el sitio web Experiencia D&D para más información.

Columnas Nuevas

En aras de mejorar la comunicación se planea la publicación de una serie de columnas regulares, semanalmente. Serán gratuitas aparte del contenido que se ofrece actualmente. Su fin es crear un dialogo continuo con los fans de D&D, presentar pensamientos e ideas que se creen que son básicas para ciertas partes de la comunidad, y ayudar a preciptar debates sobre asuntos de interes para el público.

Legends & Lore (Leyendas & Conocimiento): Cada semana, el jefe de equipo RPG Mike Mearls examinará ciertos elementos tras las pasadas ediciones e influencias de D&D, y como participan en el juego actual.

The Dungeon Master Experience [La Experiencia del Dungeon Master]: El Productor Veterano D&D Chris PErkins empleara sus campaña personal continua como una herramienta para ofrecer a los Dungeon Master ideas y ganchos sorprendentes para sus campañas personales.

Design & Development [Diseño & Desarrollo]: No una columna nueva, pero aumentará su frecuencia de mensual a semanal.


Rule-of-Three [Regla de Tres]: El equipo de la comunidad de forma regular reunirá tres preguntas para tí, la comunidad de jugadores.

Finalmente, aún queda una columna por determinar.

Como siempre, Dragonadas Varias y Aventuras Roleras seguirá anuncindo novedades, cambios, ofertas, avances, ayudas y demás... Hasta la próxima.