miércoles, 12 de enero de 2011

Lucha Contra la Sombra

Un Avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas



"Allí se encuentra el Paso de Rohan" dijo Gandalf. "Ahora casi es el oeste para nosotros". Por ese camino se llega a Isengard".
"Veo un gran humo", dijo Légolas. "¿Qué puede ser?".
"¡Guerra y batalla!" dijo Gandalf. "¡Cabalgad!".


- Las Dos Torres por J. R. R. Tolkien


La guerra y el enfrentamiento son frecuentes en todas las sagas de la Tierra Media, y de hecho tiene su lugar en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Nuestros avances han cubierto muchos aspectos diferentes del juego, incluyendo una visión general, un vistazo a las misiones, y avances de las tres primeras esferas de inlfuencia -Espíritu, Liderazgo y Saber. Hoy echaremos un vistazo a la esfera de Estrategia y como funciona el combate.


La esfera de Estrategia se centra en el valor marcial y la astucia en batalla. Por todo el juego los enemigos aparecerán e intentarán frustrar tu misión, y la forma principal para tratar con ellos es a través del combate. Aqui es donde los mazos centrados en Estrategia realmente destacan. Con aliados fuertes y accesorios orientados al combate, el mazo de Estrategia esta bien adaptado para jugadores que buscan enfrentarse a orcos y trasgos en el campo de batalla.



Acción de Combate: Escoge un
enemigo ocupado con un jugador.
Este enemigo no puede atacar
en esta fase.
EVENTO
 Lo primero de todo, veamos como funciona el combate en El Señor de los Anilos: El Juego de Cartas. Los enemigos surgen del mazo de Encuentros durante la fase de misión, después de que los jugadores comprometan a sus personajes elegidos a la misión. A no ser que los Enemigos están ocupados, permanecerán en la zona de escenario, dificultando el progreso en la misión. Mientras estén en la zona de escenario, las cartas de Enemigo y Localización unen su fuerza de Amenaza para "bloquear" a los jugadores de la misión. La suma acumulativa de estas cartas son lo que los jugadores deben superar añadiendo la Fuerza de Voluntad de sus personajes en la misión. Para aumentar sus posibilidades de realizar progresos en la misión, los jugadores desearán limpiar la zona de escenario de cartas de Encuentro.


Ocuparse de los enemigos es el primer paso para combatirlo. Y mientras cada uno de los jugadores opcionamente puede ocuparse de un único enemigos, los enemigos cargarán desde la zona de escenario si su Coste de Combate es menor que la amenaza de un jugador. Esto puede hacer que ciertos jugadores se sientan abrumados con los enemigos. En momentos como este acontecimientos como Finta [Feint] son mejor empleados.


Una vez ocupados, los Enemigos golpean primero en combate. Los jugadoeres deben gastar a un personaje para nombrarlo defensor. El mazo de Estrategia de la Caja Básica contiene al Lancero Gondoriano [Gondorian Spearman] (LANCERO GONDORIANO. Gondor. Guerrero. Centinela. Respuesta: Despues de que el lancero gondoriano es declarado como defensor, inflige 1 de daño al enemigo atacante. ALIADO), que es más apropiado para dicha tarea. Y con la palabra clave Centinela, esta carta es elegible para declararse como un defensor durante los ataques realizados contra cualquier jugador en la partida... ¿Como sienta eso de tener las espaldas de los demás cubiertas?.


Pero los jugadores deben pensarlo con antelación cuando declaren un defensor, ya que un personaje defensor no será capaz de participar en el ataque siguiente. Sin embargo,a diferencia de defender, los ataques pueden ser realizados por múltiples personajes.


Uno de los tres héroes de Estrategia incluidos en la Caja Básica, Gimli (GIMLI. Enano. Noble. Guerrero. Gimli obtiene +1 hachas por cada ficha de daño que tenga sobre él. HÉROE), posee el potencial para ser más devastador como atacante. Con su aptitud para ignoran sus heridas, y entrar en un estado de batalla feroz que le lleva a más y más fuerza de ataque, es capaz de derrotar a muchos enemigos por sí mismo. Pero, cuando es equipado con la Armadura de la Ciudadela [Citadel Plate] (Objeto. Armadura. Vincula a un héroe. Restringido. El héroe vinculado gana +4 Puntos de Golpe. VINCULACIÓN), su umbral aumentado de daño le puede convertir en una maquina demoledora, capaz de partir en dos a una Culebra del Pantano [Marsh Adder] (Criatura. Obligado. Cada vez que una Culebra del Pantano te ataque, aumenta tu amenaza en 1. Victoria 3. ENEMIGO).


¡Permanecer vigilantes, héroes!. ¡Más será revelado pronto en nuestro próximo avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!.