jueves, 27 de enero de 2011

Desempaquetando: Juego de Tablero D&D La Ira de Ashardalon

Para todos aquellos que han jugado y disfrutado con el juego de Castillo Ravenloft, traemos un anticipo al segundo juego de tablero D&D La Ira de Ashardalon. (Gracias a que ciertos americanos consiguieron una copia con antelación; el articulo orginal en critical-hits.com).


La Ira de Ashardalon se presente casi de igual manera que Castillo Ravenloft; la caja es del mismo tamaño y la extensión de componentes también es la misma.


Mientras que el primer juego se centraba en explorar las criptas de Ravenloft llenas vampiros, lobos y muertos vivientes, La Ira de Ashardalon se centra alrededor de los dungeons bajo el Pico Fuegotormentoso e incluye criaturas más aberrantes y naturales.


A continuación lo que encontrarás dentro de la caja:



El juego viene con 5 figuras de héroe, 30 figuras de monstruos y 7 figuras de villanos, que son todas diferentes de aquellas incluidas en Castillo Ravenloft e incluyen algunas como el Dragón Rojo, el Otyugh, Cultistas y Bocones Barbotantes. También incluyen 200 cartas nuevas, incluyendo 50 cartas de Poder nuevas, 53 cartas de Encuentros, 30 cartas de Monstruo, 33 cartas de Tesoro y 6 cartas de Dones (todas las cuales son fácilmente combinables con las de Castillo Ravenloft, excpeto las cartas de Dones que son nuevas).


El juego viene con 5 héroes nuevos, pero nada sobre el Señor de la Guerra, el Brujo o el Druida (una pena, porque las minis de Oso son bastante buenas). Las clases son las mismas excepto que en que tenemos Paladín en vez de Explorador, aunque las razas diferentes hacen que las clases sean bastante diferentes. Los héroes de La Ira de Ashardalon son Vistra (Guerrera Enana), Quinn (Clérigo Humano), Heskan (Mago Dracónido), Keyleth (Paladín Elfo) y Tarak (Pícaro Semiorco), y un importante añadiod es que varios de los personajes no humanos poseen cartas de poder racial que pueden emplear ademas de sus cartas de poder de clase.


También tenemos cartas de villano para el Draco de Rabia, el Orco Chamán de la Tormenta y el Otyugh. La calidad de las baldosas y las miniaturas es igual que las del Castillo Ravenloft.




Las baldosas parecen incluir muchas más salas y pasillos estrechos. Como ya hemos visto en algún avance, cuando una baldosa con una entrada es decubierta, una ficha de puerta cerrada es robada de un monton (de hasta 8) y solo es dada la vuelta cuando alguien intenta pasar por la puerta. Algunas puertas están abiertas y no retrasan al grupo, pero otras están cerradas o con trampas lo que realmente puede torcer las cosas cuando se va con prisas.


También tenemos que algunas habitaciones empleaa un color amarillo, y esto tiene que ver con la regla nueva que tiene que ver con las baldosas de Habitación.

El Libro de reglas tiene todas las reglas del Juego de Tablero más algunas añadidos. El Libro de Aventuras también conserva el mismo formato, presentando 1 aventura en solitario y 12 otras aventuras para un grupo de entre 2 y 5 héroes. La última aventura también incluye reglas para dirigir una campaña que culmina con el enfrentamiento con Ashardalon, el Dragón Rojo.


A continuación, el contenido bien ordenadito: