jueves, 2 de diciembre de 2010

A Través de Fuerza de Voluntad

Un avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

La Tierra Media es una tierra de maravillas y encantamientos. Sin embargo, sombras oscuras amenazan en el horizonte, amenazando en envolver al mundo en una noche eterna. ¿Quién podrá resisitir a esta tormenta terrible?. ¿Qué esperanza hay contra la sombra del Señor Oscuro?.

¡Saludos, héroes ansiosos!. Bienvenidos a otro avance excitante de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Comenzamos estos avances con una visión general, destecando algunas de las reglas y el aspecto cooperativo del juego, y a continuación seguimos para aprender sobre las Misiones. Hoy profundizaremos en el juego y exploraremos la primera de las cuatro esferas de influencia con la cual los jugadores pueden diseñar sus mazos.


Cada esfera de influencia viene con sus propias estrategias y estilos de juego. Y aunque cada esfera es capaz por derecho propio, realmente dan juego cuando se mezclan y juegan con otras esferas. Primero, echemos un vistazo a Espíritu.


La esfera del Espíritu se centra principalmente en la gestión de la Fuerza de Voluntad, ir de misiones y de la Amenaza. El Espíritu representa la resolución y determinación de un individuo, haciendo que los mazos centrados en el Espíritu serán adecuados para ir de misiones. Cada héroe en el juego posee una puntuación de Fuerza de Voluntad, la cual representa su eficacia cuando se compromete con una misión. Cuando mayor sea la Fuerza de Voluntad de tus héroes, mayores son sus posibilidades de tener éxito en terminar la Misión. Héroes como Éowyn también poseen capacidades que les hacen incluso más eficaces cuando van de misiones.



ÉOWYN
Noble. Rohan
Acción: Descarta 1 carta de tu mano para dar a
Éowyn un +1 sol hasta el final de la fase. Este
efecto puede ser activado por cada jugador
una vez por ronda.
HÉROE

Durante la Fase de Misión, todos los héroes y aliados comprometidos con la misión deben tener suficiente Fuerza de Voluntad para soportar cualquiesquiera amenazas que podrían encontrar en su viaje. Una vez que los jugadores haya decidido quienes están comprometidos con la Misión, una carta de Encuentro por jugador es revelada y añadida a la zona de escena. Si la cantidad de Amenaza en la zona de escena supera a la Fuerza de Voluntad colectiva de los jugadores, cada jugador aumenta el nivel de amenaza en su marcador. Esto atraerá atención no deseada de los jugadores, y también les acercará más a ser eliminados del juego. Por otro lado, si la Fuerza de Voluntad combinada es mayor que la cantidad de amenaza en la zona de escena, fichas de progreso son colocadas en la misión, llevándoles más cerca de su meta.


Dos de los obstáculos principales con los que se enfrentarán los héroes en su viaje son los Enemigos y las Localizaciones. Los enemigos deben ser encontrados directamente por un jugador individualmente, pero las Localizaciones son atravesadas por todos los jugadores juntos. Tratar con estos obstáculos son las dos formas principales para conseguir progreso en las misiones. El mazo de Espíritu consista de muchas cartas que reducen el tiempo que se toma para explorar localizaciones. Un Guía de Lórien [Lórien Guide] (GUÍA DE LÓRIEN. Silvano. Batidor. Reacción: Después de comprometar al Guía de Lórien a una misión, coloca 1 ficha de progreso sobre la localización activa. ALIADO). puede encontrar la ruta más rápida en una misión, mientras que cartas de Evenos como Fuerza de Voluntad [Strenght of Will] ( FUERZA DE VOLUNTAD. Reacción: Tras viajar a una localización, retira a un personaje de espíritu para colocar 2 fichas de progreso en esa localización. EVENTO).puede alentar a tus compañeros a prevalecer a través de lo peor de las localizaciones.


Además, las cartas de Espíritu también se centrar en controlar la Amenaza de un jugador. Como se ha mencionado anteriormente, los jugadores son eleminados si su Amenaza alcanza un puntuación muy alta. En caso de que Took el Vagabundo [Wandering Took] (TOOK EL VAGABUNDO. Hobbit. Acción: Reduce tu amenaza en 3 para dar el control de Took el Vagabundo a otro jugador. Aumenta la amenaza de ese jugador en 3. ALIADO),esta causando trastadas y aumentando demasiado tu amenaza, podías pasarselo a un amgio con una Amenaza menor, o buscar refugio con Los Galadhrim [The Galadhrim] (LOS SALUDOS DE LOS GALADHRIM. Acción: Reduce la amenaza de un jugador en 6, o recude la amenaza de cada jugador en 2. EVENTO).


¡Unete a nosoros para otro vistazo a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas!.