jueves, 16 de diciembre de 2010

Seguir Mi Ejemplo

Un Avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Los héroes son individuos poderosos, fuertes de mente y en cuerpo. Sin embargo, en la lucha contra la Sombra, los héroes no pueden aguantar sólos. No solo deben unirse, sino que también deben juntas aliados y construir compañías duraders, ya que la guerra esta por comenzar.

Bienvenido de vuelta a otra mirada a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Hasta el momento hemos visto una visión general del juego, como funcionan las Misiones y unos pocos avances de cartas de la esfera de Espíritu. Hoy, echaremos un vistazo a otra esfera de influencia; una que gobierna la capacidad de liderar héroes y aliados mientras genera recursos y ofrece jugadores con beneficios únicos.


La esfera de Liderazgo posee mucha cartas que se centran en ayudar a héroes y aliados. Ya hemos hablado sobre los héroes en artículos anteriores, ¿pero qué hay sobre los aliados?. Al igual que los héroes, los aliados pueden comprometerse con misiones y luchar en combate, y también pueden ser el objetivo de muchas habilidades. Sin embargo, a diferencia de los héroes, no reunen recursos (los cuales son utilizados para jugar cartas).


Cada jugador puede expandir su grupo jugando aliados en su zona de juego. Esto no solo ofrece más opciones en su turno a los jugadores, sino que también abre muchas puertas para que los jugadores utilicen su esfera de Liderazgo. Por ejemplo, cartas de Liderazgo como Sacrificio Valiente [Valiant Sacrifice] (Respuesta: Después de que una carta de aliado abandona el juego, el controlador de esa carta roba 2 cartas. EVENTO) puede ser activada por el abandono del juego de un aliado del jugador. Los aliados también sirve como fuerza de batalla adicioanl, ya que varios personajes pueden atacar al mismo objetivo. Pero ten cuidado, desplegar demasiados combatientes no siempre pasan desapercibidos. Existen cartas como Perseguido por la Sombra [Pursued by Shadow] (Cuando es Revelada: Cada jugador aumenta su amenaza en 1 por cada personaje que controle que no esta actualmente comprometido con una misión. TRAICIÓN) en el Mazo de Encuentros que puede penalizarte seriamente por tener demasiados aliados en juego, obligando a los jugadores a aumentar su amenaza por cada personaje que controle que no este comprometido con una misión.


Noble. Rohan. Guerrero
Respuesta: Después de comprometer a Théodre  a una misión,
escoge un héroe comprometido con esa misión. Añade 1
recursos a la reserva de recursos de ese héroe.
El Liderazgo también se centra en hacer más poderosas a otras cartas. Un jugador que emplea un maza de Liderazgo será capaz de proporcionar a si mismo y a sus compañeros una diversidad de bonificadores con cartas que pueden tener como objetivo a uno o más de tus compañeros jugadores. Un buen ejemplo de estos es Piedra de Celebrian [Celebrian's Stone] (Artefacto. Objeto. Vincula a un héroe. Restringido. El héroe vinculado gana un +2. Si el héroe vinculado es Aragon, también gana un icono de recurso. VINCULACIÓN), la cual mejora eficazmente la fuerza de voluntad del personaje con la que esta vinculada. Estos bonificadores realmente pueden ayudar a tu grupo a salir adelante en un apuro.


La esfera de Liderazgo también es buena para generar recursos. Por ejemplo, uno de los tres héroes de Liderazgo de la Caja Básico es Théodred. Su contralor puede escoger hacer que uno de sus héroes obtenga recursos adicionales, o dejar que otro jugador en su lugar se beneficie de esta habilidad. Cuando Théodred se compromente con una misión, su controlador puede añadir un recursos a la reserva de recursos de cualquier héroe. Las habilidades como estas son flexibles, permitiendo beneficiar a un jugador a tu elección, que a su vez debería adelantar el fin de todo el grupo.


Aunque el foco del mazo de Liderazgo no es el combate directo, existen varios combos poderosos disponibles que pueden ayudar a tu grupo salir del paso. Si, por ejemplo, hay demasiadas cartas de orco en la zona de la escena durante la Fase de Misión, puedes emplear Ataque Furtivo [Sneak Attack] (Acción: Pon 1 carta de aliado en juego desde tu mano. Después del final de la fase, si ese aliado aún esta en juego, regresalo a tu mano. EVENTO) para sacar al Mata Orcos Barbalarga [Longbeard Orc Slayer] (Enano. Guerrero. Respuesta: Después de que el Mata Orcos Barbalarga entre en juego, inflige 1 de daño a cada Orco enemigo en juego. ALIADO), dañar a cada orco en juego. Esto debería hacer de la próxima Fase de Encuentros un poco menos brutal.


El Liderazgo verdaderemente alienta la coordinación entre jugadores. Discutir abiertamente tácticas y soluciones cara a los obstáculos desafiantes es una parte de la experiencia del juego. Ya que El Señor de los Anillos: El Juego de Caras es el primer LLG cooperativo, es crucial en centrarse en como tus cartas pueden ayudar de forma eficaz a las cartas de los demás jugadores. Un buen ejemplo de esto es la carta Senescal de Gondor [Steward of Gondor] (Gondor. Título. Vincular a un héroe. El héroe vinculado gana el rasgo de Gondor. Acción: Gasta el Senescal de Góndo para añadir 2 recursos a la reserva de recursos del héroe vinculado. VINCULACIÓN), la cual puede ser vinculada a un héroe a tu elección, no solo de los tuyos. ¡Difunde la riqueza!.


¡Regresa la próxima vez para ver otra esfera de influencia en El Señor de los Anillos: El Juego de cartas!.